GP Brasil F1 2019 en directo
GP de Brasil F1 2018

Isola cree que todavía es pronto para hacer predicciones para el domingo

Valtteri Bottas ha sido el hombre más rápido en los Libres 2

La diferencia entre los dos Mercedes ha sido de tres milésimas

AmpliarNeumáticos Pirelli en el GP de Brasil - SoyMotorNeumáticos Pirelli en el GP de Brasil

Valtteri Bottas ha sido el piloto más rápido de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil con los neumáticos superblandos. Por detrás del finés ha quedado su compañero de equipo, Lewis Hamilton, seguido del piloto de Ferrari, Sebastian Vettel.

Pirelli ha llevado a Interlagos los neumáticos superblandos, blandos y medios. En esta ocasión, la degradación no ha sido un problema excesivo para los pilotos, aunque algunos han acusado blistering.

Valtteri Bottas ha anotado el mejor tiempo en los Libres 2 –1'08"846– por delante de Lewis Hamilton que se ha quedado a tan solo tres milésimas de su compañero. Los datos indican que la diferencia entre el superblando y blando es de medio segundo; mientras que la diferencia entre el superblando y medio es de casi un segundo.

A pesar de que todavía es pronto para hacer pronósticos por lo ajustada que ha estado la primera jornada de Libres, Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, prevé una carrera con una gran variedad de estrategias.

"Como de costumbre, estuvieron muy cerca en Interlagos. Lo que significa que solo un error o un pequeño ajuste puede marcar la diferencia. Lo mismo se aplica para la estrategia, que puede convertirse una diferencia real cuando todo esté muy igualado. En este momento es difícil hacer predicciones sobre el orden competitivo, pero los neumáticos están reaccionando tal y como esperábamos".

"No hemos visto ningún caso de degradación excesiva, solo algunas ampollas que no afectaron al rendimiento, a pesar de que los tiempos por vueltas con casi un segundo más rápidos que los del año pasado. Los equipos utilizaron planes de acción diferentes durante las dos sesiones de hoy, por lo que será interesante ver si eso se traduce o no en alguna estrategia el domingo", ha comentado.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

Superblando: Valtteri Bottas, 1'08"046
Blando: Lewis Hamilton, 1'09"245
Medio: Valtteri Bottas, 1'09"668

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Superblando: Esteban Ocon, 30 vueltas
Blando: Carlos Sainz, 35 vueltas
Medio: Kimi Räikkönen, 25 vueltas

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP