F1

GP de Brasil F1 2018

Isola cree que todavía es pronto para hacer predicciones para el domingo

Valtteri Bottas ha sido el hombre más rápido en los Libres 2
La diferencia entre los dos Mercedes ha sido de tres milésimas
pirelli-neumaticos-brasil-2018-f1-soymotor.jpg
0
09 Nov 2018 - 22:15

Valtteri Bottas ha sido el piloto más rápido de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil con los neumáticos superblandos. Por detrás del finés ha quedado su compañero de equipo, Lewis Hamilton, seguido del piloto de Ferrari, Sebastian Vettel.

Pirelli ha llevado a Interlagos los neumáticos superblandos, blandos y medios. En esta ocasión, la degradación no ha sido un problema excesivo para los pilotos, aunque algunos han acusado blistering.

Valtteri Bottas ha anotado el mejor tiempo en los Libres 2 –1'08"846– por delante de Lewis Hamilton que se ha quedado a tan solo tres milésimas de su compañero. Los datos indican que la diferencia entre el superblando y blando es de medio segundo; mientras que la diferencia entre el superblando y medio es de casi un segundo.

A pesar de que todavía es pronto para hacer pronósticos por lo ajustada que ha estado la primera jornada de Libres, Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, prevé una carrera con una gran variedad de estrategias.

"Como de costumbre, estuvieron muy cerca en Interlagos. Lo que significa que solo un error o un pequeño ajuste puede marcar la diferencia. Lo mismo se aplica para la estrategia, que puede convertirse una diferencia real cuando todo esté muy igualado. En este momento es difícil hacer predicciones sobre el orden competitivo, pero los neumáticos están reaccionando tal y como esperábamos".

"No hemos visto ningún caso de degradación excesiva, solo algunas ampollas que no afectaron al rendimiento, a pesar de que los tiempos por vueltas con casi un segundo más rápidos que los del año pasado. Los equipos utilizaron planes de acción diferentes durante las dos sesiones de hoy, por lo que será interesante ver si eso se traduce o no en alguna estrategia el domingo", ha comentado.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

Superblando: Valtteri Bottas, 1'08"046
Blando: Lewis Hamilton, 1'09"245
Medio: Valtteri Bottas, 1'09"668

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Superblando: Esteban Ocon, 30 vueltas
Blando: Carlos Sainz, 35 vueltas
Medio: Kimi Räikkönen, 25 vueltas

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25