F1

RECUERDOS AL HEPTACAMPEÓN

Irvine: "Es triste que hoy Schumacher no pueda tener una vida normal"

El irlandés, Barrichello y Massa le dedican unas palabras al Káiser
Los tres se muestran agradecidos por la ayuda que Michael les brindó
irvine-schumacher-soymotor.jpg
carlos matas
4
04 Ene 2019 - 10:50

Eddie Irvine, Rubens Barrichello y Felipe Massa han querido rendir homenaje a Michael Schumacher por su 50º cumpleaños. Los tres fueron compañeros del siete veces campeón en Ferrari y todos ellos se muestras agradecidos por la ayuda que el alemán les prestó mientras compartieron garaje.

Aunque su estado de salud sigue siendo una incógnita, estamos seguros de que el anímico sería sobresaliente si Michael lee o escucha todas las felicitaciones que, tanto los aficionados como sus excompañeros, le hicieron llegar en el día de ayer.

Unas de las más significativas han sido la de tres de sus compañeros de equipo, seguramente los tres con los que Michael entabló más relación en su paso por Ferrari. Eddie Irvine, Rubens Barrichello y Felipe Massa han querido aprovechar la ocasión para dar muestras de apoyo al alemán y de paso, comentar alguna anécdota vivida con el Káiser.

"Lo que siempre admiré de Michael, compitiendo con él en Ferrari, fue su increíble disposición para trabajar duro y su velocidad inalcanzable, derivada del talento natural, así como la capacidad perfecta para abordar cualquier curva", ha declarado Irvine, según publica el diario italiano la Gazzetta dello Sport.

"Estas características, junto con la consistencia de sus actuaciones, siempre han permitido al equipo detectar los problemas con el coche, incluso cuando no se lograron resultados", ha continuado.

"Hoy es triste saber que por un incidente no puede vivir una vida normal como la de todos nosotros, sus compañeros de equipo. A veces lo pienso y un día me gustaría poder abrazarle de nuevo", ha asegurado el irlandés.

Pero si hay alguien que conoce bien lo que es trabajar con Schumacher ese es Barrichello. Ambos corrieron juntos durante cinco temporadas. "Michael fue importante para mí. Cuando fiché por Ferrari, sabía que tenía que medirme con uno de los mejores pilotos del mundo y, aunque hubo momentos en los que no estábamos de acuerdo, reconoció mi importancia al decidirse por la configuración del coche. Nuestra relación fue muy buena", ha asegurado.

Además, Barrichello ha querido recordar alguno de los momentos vividos junto al alemán fuera de las cuatro ruedas. "Recuerdo que un día, en el Disneyland de Orlando, él con Corinna y yo con mi esposa Silvana, en un bar en el que un chico tocaba el piano, uno podía pedir una canción y cantarla", ha comentado.

"Nos divertimos mucho con una copa de vino en la mano, a veces me decía 'Rubens, te estás volviendo demasiado rápido'. Estoy orgulloso de lo que hemos creado juntos en Ferrari. Leí muchas cosas sobre él, a veces lo llamaba para saber cómo estaba y si pudiera pedir un deseo, le pediría a Dios que lo grabara porque es un fenómeno. Una locura de talento natural. Realmente me gusta y le deseo lo mejor", ha apuntado.

Por último, Felipe Massa también quiso ser partícipe de su agradecimiento hacia el alemán, al que entiende que le debe su permanencia en Ferrari durante algunos años.

"Querido Schumi, eres una persona muy especial para mí. No olvido la ayuda que me brindaste durante mi carrera. Y cuando hablo de ayuda, no me refiero sólo a los consejos para pilotar un Fórmula 1. En esto has sido un profesor", ha declarado el brasileño.

"Me ayudaste mucho, incluso cuando decidiste retirarte a finales de 2006. Ferrari para la siguiente temporada ya había fichado a Kimi Räikkönen, si no te hubieras retirado, no habría habido más espacio", ha recordado Massa.

"Por supuesto, lo hiciste pensando en ti, pero al mismo tiempo, sé que aconsejaste a Ferrari que siguiera conmigo y me dijiste que fuera feliz porque estaba en tu lugar", ha agregado.

"'Eres un buen piloto y una buena persona, estás haciendo un gran trabajo', me dijiste . Y nunca olvidaré eso. Ereres un amigo más: siempre has dicho que somos como hermanos, por eso sería genial tenerte aquí con nosotros en las carreras, de todo tipo, para ayudarnos con algunos consejos. La situación no es fácil para ti ahora, pero te deseo todo lo mejor. Feliz cumpleaños", ha expresado Massa para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Ene 2019 - 18:54
Comment

Senna ante su propio publico, en la primer carrera de la temporada 94 cometio un error de novato, de esos que le achacan a vettel y por eso perdio muchos puntos.... Esta bien que el williams era superior al benetton, pero schumacher ya estaba entrando en su pico mas alto.... Hubiese estado parejo....

Default user picture
Ascari
05 Ene 2019 - 17:45
Comment
#2 Veo como muchos juzgan el talento de Schumacher diciendo que solo lo ayudaba el auto y me hace pensa ... Ver comentario
A Senna se lo habría pasado por la piedra. No llegaste a verle perder un mundial con el coche dominante del campeonato??. Pues lo perdió con el monoplaza que hizo 15 de las 16 poles del campeonato, de las que 13 las hizo el fenómeno.
Default user picture
05 Ene 2019 - 14:51
Comment

Veo como muchos juzgan el talento de Schumacher diciendo que solo lo ayudaba el auto y me hace pensar que no vivieron su época de esplendor en los noventa. Sus compañeros de equipo y rivales lo reconocen, me llama la atencion como el publico a veces tampoco.

No era un piloto limpio? Eso lo puedo admitir, pero talento, liderazgo y ambicion tenia y de sobra.
Ya desde que llego a Benetton se noto que era diferente, junto a Senna, los unicos pilotos que le hacían sombra a los Williams Renault.

Probablemente, si Senna no fallecia el brasilero hubiera ganado en el 94, pero no estaria tan seguro de que hubiera pasado en le 95. Schumacher a Hill lo paso por arriba ese año, con Ayrton hubiera sido una batalla brillante.
El tipo pudo haberse quedado en la comodidad de Benetton para el 96 y sin embargo se aventuro en un proyecto con Ferrari.
Que termino dando frutos hasta que aparecio otro talento como Alonso y como fan de Schumacher fui el primero en aplaudirlo, era un talento digno de vencer a Schumy.

El retorno y su batalla con Rosberg no cuenta, Schumacher ya no era el mismo que en la decada del 90.

Tatooine
04 Ene 2019 - 15:37
Comment

irvine: "Lo que siempre admiré de Michael, compitiendo con él en Ferrari, fue su increíble disposición para trabajar duro y su velocidad inalcanzable, derivada del talento natural, así como la capacidad perfecta para abordar cualquier curva" Rubens : Una locura de talento natural

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25