F1

Propuesta de Dale Earnhardt Jr.

Invitan a Ricciardo a probar en la NASCAR en plena crisis de Red Bull

Una cita con un 'Xfinity' cuando quiera. Watkins Glen coinciden con las vacaciones de F1
nascar-laf1.jpg
Juanjo Sáez
4
03 Nov 2015 - 14:25

En medio de toda la crisis de Red Bull Racing, su piloto Daniel Ricciardo ha recibido una oferta para probar un coche de la NASCAR. El australiano ya está mirando sus posibilidades de futuro, por si al final la escudería energética decide abandonar la Fórmula 1 al finalizar el año por no encontrar un motor competitivo para sus coches y se queda sin asiento, a pesar de tener contrato para la próxima temporada en 2016.

Christian Horner, habló sobre el futuro de Red Bull y Ricciardo durante el Gran Premio de México. El team principal de la formación de Milton Keynes, comentó que Daniel tiene contrato en activo, al igual que Daniil Kvyaty que la idea es continuar en la Fórmula 1, pero que están al límite del tiempo para conseguir un motor para su coche para la primera prueba de pretemporada en febrero.

Contestación de Daniel: "Miraré el calendario 2016. Fiesta en el Glen, suena bien"

Por otro lado, Dale Earnhardt Jr., una de las estrellas de la NASCAR, ha encendido las alarmas en el equipo de la bebida energética, al invitar a Ricciardo a subirse a uno de sus coches 'Xfinity' en cualquier momento y en el circuito que sea, misma propuesta que ha hecho al que fuera campeón de MotoGP en 2006, Nicky Hayden. A lo que el australiano de RBR contestó en Twitter: "Ok, voy a mirar el calendario 2016 lo antes posible".

A pesar de esto, Daniel dijo en el pasado GP México estas palabras sobre su futuro: "Voy a arreglar mi futuro inmediato con el equipo y a ver dónde estamos para el próximo año". Continuar en la Fórmula 1 y correr en NASCAR sería posible, ya que el hipotético estreno del australiano podría ser en la carrera de Watkins Glen porque coincide con las vacaciones de verano de agosto del Mundial.

Además, otros pilotos de la parrilla de F1 también han sido relacionados con la competición americana, como es el caso de Romain Grosjean. El francés correrá a partir del año que viene para Haas, que también tiene un equipo en la NASCAR. Veremos que sucede al final con ambos, pero Ricciardo admite que competir en Watkins Glen sería "muy bueno": "Fiesta en el Glen, suena bien".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Nov 2015 - 20:26
Comment
#3 @#2 Lista provisional: Richard Childress Racing 33 Brandon Jones JR Motorsports 7 Justin Allga ... Ver comentario
Si Daniel acepta la propuesta de Junior, pero sigue en F1, seguramente se subiría al 88 con patrocinio (posiblemente) de Red Bull en Watkins Glen, mientras que Hayden lo haría en Road America o Mid Ohio.
03 Nov 2015 - 20:07
Comment
#2 @#1 ¿Sadler deja Roush? Es que ando muy perdido en la Silly Season de la Xfinity. ¿Quien ocuparia ... Ver comentario
Lista provisional: Richard Childress Racing 33 Brandon Jones JR Motorsports 7 Justin Allgaier TBA Elliott Sadler 88 Compartido entre: Dale Earnhardt, Jr. Chase Elliott Kevin Harvick Kasey Kahne Roush Fenway Racing 16 Ryan Reed Tri iStar Motorsports 8 Blake Koch 44 David Starr Saludos Compañeros.
03 Nov 2015 - 16:22
Comment
#1 ¿Ricciardo con Sadler y Smith en JR Motorsports en 2016? Saludos Compañeros. Ver comentario
¿Sadler deja Roush? Es que ando muy perdido en la Silly Season de la Xfinity. ¿Quien ocuparia el 1? Saludos.
03 Nov 2015 - 15:20
Comment

¿Ricciardo con Sadler y Smith en JR Motorsports en 2016?

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25