F1

Polémica en la salida

Investigación abierta por el accidente de Vettel y Rosberg

Los comisarios analizarán lo ocurrido al terminar el Gran Premio de Malasia
vettel-accidente-rosberg-malasia-laf1.jpg
21
02 Oct 2016 - 09:56

El Gran Premio de Malasia ha empezado con una gran dosis de emoción, y es que Nico Rosberg, que partía segundo, se ha visto relegado a la última posición tras ser alcanzado por Sebastian Vettel en la primera curva. Los comisarios han abierto una investigación al respecto que se resolverá después del Gran Premio.

Vettel empezaba quinto, pero ha hecho una salida perfecta que le ha permitido situarse en paralelo con Max Verstappen y disputarle la tercera posición en la primera frenada. Sin embargo, el alemán se ha ido largo y ha alcanzado el Mercedes de Rosberg, que en aquel momento negociaba la curva.

Verstappen precisamente ha sido testigo de todo lo ocurrido, pues en aquel momento era el coche que se encontraba más cerca de la escena. Su mensaje por radio ha sido contundente "Vettel está loco. Ha chocado con Rosberg como un idiota". 

Sebastian Vettel ha abandonado tras romper la dirección de su Ferrari. "Al final no hay mucho que decir. Es una lástima para Nico y para mí. El punto de frenada que tanto Max y yo tomamos para la primera curva no era loco. Nico estaba haciendo su trabajo y la diferencia de velocidad al llegar al vértice era suficiente grande para contactar".

ACTUALIZACIÓN [2 octubre 2016 - 13:35h]: La FIA sanciona a Sebastian Vettel con tres posiciones de penalización para la próxima carrera, el GP de Japón.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
03 Oct 2016 - 20:55
Comment

@#21 Max hizo lo mismo en Spa, con la única diferencia que no hizo trompear a nadie, porque no tocó a nadie. Más bien le tocaron a él, el que empezó cagándola fue Vettel que toca a su propio compañero al cerrarse en exceso y éste a Max por estar ahí cuando no "debería" haber estado. Por lo tanto, en Spa una sanción a Max habría sido injusta.....pero hubiese sido muy favorable para él (el mundo vería que la FIA mide a todos por igual), pues lleva ya unas cuantas maniobras no permitidas y aún no le han sancionado, con lo que se está ganando la medalla al piloto mimado por la FIA, y eso no es bueno para él. Estoy seguro que ésto le pasa a Vettel en 2010, 2011, 2012 o 2013 y no habría habido sanción. También podríamos recordar a Hamilton en 2007, que hizo de todo y no le sancionaron nunca.

Fredorigo
02 Oct 2016 - 18:58
Comment

Vettel es un piloto demasiado temperamental, tanto que la frustración le puede. No sabe gestionar su sentimiento de impotencia y eso le hace perder el control mental y del coche. Parece que no se dé cuenta de lo mucho que se está jugando éste Sebas.

02 Oct 2016 - 14:02
Comment

Por favor un psicólogo en paro...hace falta en Maranello...hay un alemán con frustración galopante xD xD

F1_Team
02 Oct 2016 - 13:23
Comment
#16 @#11 El accidente de Rusia fue más grave, sí,pero no creo que Kvyat lo hiciera adrede. No es motiv ... Ver comentario
Eso de afirmar que Vettel pidió la degradación de Kvyat creo que es absurdo, Ni que Vettel fuese un pez gordo en RBR!!!!
F1_Team
02 Oct 2016 - 13:21
Comment

Me gustaría ver una on board de la salida desde el coche de MAX.

02 Oct 2016 - 13:01
Comment
#11 @#10 Hombre, en Rusia lo preocupante no fue la primera curva, fue el empujón que le dio después... ... Ver comentario
El accidente de Rusia fue más grave, sí,pero no creo que Kvyat lo hiciera adrede. No es motivo para exigir la degradación de un piloto a Horner como hizo Seb, y además, recordad que no es la primera vez que causa un accidente (Bélgica). Todos los pilotos se equivocan y causan accidentes: Alonso tuvo accidente en Australia, Kimi y Max han tenido disputas, a Nico se le ha sancionado varias veces... Todos pueden fallar alguna vez. Si tratas con ese desprecio a quien colisiona, cuando el causante eres tú, deben tratarte de la misma forma porque te lo has ganado... Espero que Vettel aprenda a ser más comprensivo con los errores ajenos, no creo que a él le apeteciera causar esta colisión.
02 Oct 2016 - 12:44
Comment

Una buena reprimenda se merece pero sin ninguna duda. Ha arriesgado por donde no debería y casi deja fuera de carrera a un piloto que se esta jugando el mundial a falta de 4 carreras. Si no lo sancionan sería de escándalo, dado que a Nico le ha caído de 10 segundos por un simple adelantamiento, agresivo sí, pero un adelantamiento.

Default user picture
PITXITO10
02 Oct 2016 - 12:29
Comment

Vettel , luchando con Raikonen en la clasificación del mundial ..........¿?..Un piloto que está para retirarse.....................................................................
Alonso doblando en puntos a Button.............................
Ya lo dije los tifosi acabarán silvando a Vettel..., por culpa de las exageradas expectativas que Ferrari vendió con el alemán................
Veo a CARLOS EN FERRARI , para el 2018

02 Oct 2016 - 12:02
Comment

Vettel, Vettel,queda demostrado que eres un piloto del montón, casi destroza la carrera Nico, ahora el asiento de Ferrari para Grosjean

Default user picture
02 Oct 2016 - 12:00
Comment

vettel no tiene nada que decir por la sencilla razon que el Senna de red bull ya lo dijo,"Los dos son unos idiotas "

02 Oct 2016 - 11:54
Comment
#10 A mi me recuerda mas a la accion de rusia... Que hacemos ahora le damos el asiento de Vettel a Gros ... Ver comentario
Hombre, en Rusia lo preocupante no fue la primera curva, fue el empujón que le dio después...a Kyvat se le fue de las manos, esto no ha sido más que pasarse de ambicioso en la primera curva.
02 Oct 2016 - 11:45
Comment

A mi me recuerda mas a la accion de rusia...
Que hacemos ahora le damos el asiento de Vettel a Grosejan

02 Oct 2016 - 11:43
Comment
#8 Ahora que bajen al champiñón a HAAS ... Ver comentario
Si señor!!! El "torpedo" Vettel. Que lo bajen a Haas!!!
Default user picture
janGP
02 Oct 2016 - 11:35
Comment

Ahora que bajen al champiñón a HAAS ...

02 Oct 2016 - 11:19
Comment

Es la misma acción que Verstappen en Bélgica. Al que los dos pilotos de Ferrari pusieron a caldo. A ver que tiene que decir Vettel ahora...en cualquier caso, error de novato para redondear otra temporada para archivar. Sin duda está en el peor momento de su carrera, incluso está más gris que en 2014 con el RedBull.

Default user picture
deiff navas
02 Oct 2016 - 11:18
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com] es un piloto medriocre y a quedado demostrado q sin su super redbull no gana ni al parchis , mas q evolucionar a ferrari lo a involucionado jajaja

Default user picture
02 Oct 2016 - 11:15
Comment

Lo de este muchacho es para preocuparse!!.
No sólo choca al líder del mundial sino que le hace responsable!!!.
Este año termina 6to y en 2017 pedirá a gritos salir de Ferrari.
Parece que lo de Alonso no era tan fácil de IGUALAR!!!

02 Oct 2016 - 11:15
Comment

Sancionaron a rosberg idiotamente, apuesto queesto lo dan como lance de carrera

Default user picture
02 Oct 2016 - 11:08
Comment

Vettel intentó hacer un Alonso, pero no hay calidad suficiente. Las diferencias están claras, en Singapur Vettel salía desde atrás y en la primera vuelta, no adelantó a casi nadie, Alonso, hoy progreso 10 posiciones en la primera vuelta.

Default user picture
rias
02 Oct 2016 - 11:04
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com] saca de nuevo a relucir su talento.... El Salvador de Ferrari ataca de nuevo pero tranquilos que no le sancionarán..... ya habrá ido a llorar a la fía ..... y mira por dnd max habla claro ..... dnd las dan las toman.... por cierto dnd está las declaraciones de [Editado por la Administración SoyMotor.com]?..... a no que se escondió de nuevo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25