F1

Dos equipos estadounidenses en 2016

Inversores norteamericanos se plantean comprar Manor

La nueva formación se uniría al proyecto de Haas F1 Team
galeria-silverstone-domingo-laf1_10.jpg
Víctor Bolea
1
15 Jul 2015 - 10:16

La Fórmula 1 se prepara para acoger, no solo uno, sino dos equipos estadounidenses en la próxima temporada. El proyecto de Haas F1 Team ya tiene su puesto asegurado dentro de la parrilla de 2016, pero un grupo de inversores norteamericanos estarían interesados en comprar un equipo de la parrilla actual, muy probablemente Manor, según ha podido saber el portal Motorsport.com. 

El grupo de inversores está encabezado por James Carney y Tavo Hellmund, que fue el encargado de desarrollar el Circuito de las Américas y llegar a un acuerdo con Bernie Ecclestone para que la F1 volviera a tierras estadounidenses. Además, Hellmund es el artífice del retorno del Gran Premio de México después de 23 años de ausencia.

Ninguno de los dos han querido pronunciarse, pero el representante de Carney ha confirmado que había interés de entrar en la Fórmula 1. Sin embargo, no se quiso mojar sobre el equipo que querían comprar, aunque todo apunta a que se trata del equipo Manor, que esta temporada está sufriendo más que nunca con un coche que ni siquiera es del 2015, sino que es una actualización del año pasado. 

Dejando de lado la parte deportiva, la situación financiera del equipo es más que delicada. De hecho, ni siquiera pudieron terminar la temporada pasada por problemas económicos que tuvo que llegar Stephen Fitzpatrick para rescatar al equipo, aunque nunca ha desmentido que estuviera interesado en vender una parte o totalmente el equipo. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jul 2015 - 13:07
Comment

Rumores, rumores...Hasta que no suelten la pasta...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41