F1

La carrera no pagará el canon a Liberty Media

Interlagos organizará el GP de Brasil 'gratis' hasta 2020

La extensión del contrato se llevó a cabo antes de la llegada de Liberty Media
Este acuerdo no pone en riesgo la salida del Gran Premio de Brasil del calendario
interlagos_recta_2017_soy_motor.jpg
Víctor Rivilla
1
02 Nov 2018 - 17:42

El GP de Brasil no pagará el canon necesario para estar en el calendario de F1 en sus tres próximas ediciones. El promotor del evento renovó su acuerdo antes de la llegada de Liberty Media y tiene asegurada su presencia en el calendario para. 2018, 2019 y 2020 sin desembolsar un euro.

 

Menos el GP de Mónaco, todos los eventos que componen la temporada de Fórmula 1 deben invertir decenas de millones de euros por año para precisamente organizar una carrera, algo de lo que en Interlagos se pueden olvidar hasta 2021, según ha adelantado el portal Race Fans.

En 2013, el GP de Brasil renovó su acuerdo con Bernie Ecclestone –obviamente antes de la llegada de Liberty Media– y tiene confirmada su presencia en el Mundial de F1 hasta el término de la temporada 2020. La clave en el asunto es que Ecclestone y CVC firmaron dos acuerdos diferentes, uno con el promotor del evento y otro acuerdo exclusivamente económico con el ayuntamiento de Sao Paulo para cubrir el canon.

Fernando Haddad, ex alcalde de Sao Paulo, aceptó las condiciones de Ecclestone que imponían la construcción de un nuevo edificio de boxes y un nuevo paddock. en sí. Las inversiones que se llevaron a cabo rondaron los 73 millones de euros.

La consecuencia. será que los equipos perderán su porcentaje de ingresos por competir en dicho evento –como sucede en el resto de carreras de la temporada que están situadas fuera de Europa–.

Así, el Gran Premio de Brasil continuará en un calendario que con toda seguridad será ampliado con la incorporación de nuevos eventos como por ejemplo, el novedoso GP de Vietnam a partir de la temporada 2020, al que se podría unir Holanda. De este modo, Liberty se acerca el deseo de Ross Brawn basado en tener al menos 24 carreras por temporada.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Nov 2018 - 18:57
Comment

Puff, en breve otros circuitos pediran lo mismo, menudo marron ha dejado el Tio Gilito Bernie

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

21
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

36
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25