GP DE BRASIL F1 2021

Interlagos no quiere renunciar al GP de Brasil

El gobernador de Sao Paulo duda que Río de Janeiro esté preparada para la F1

Chase Carey espera encontrar "la mejor solución" en torno al GP de Brasil

AmpliarInterlagos no quiere renunciar al GP de Brasil - SoyMotor.comInterlagos no quiere renunciar al GP de Brasil

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, no ve viable que la Fórmula 1 ponga rumbo hacia Río de Janeiro con vistas al Gran Premio de Brasil 2021. Doria duda que las instalaciones puedan estar finalizadas para la fecha estimada y pide que aún se tenga en cuenta al circuito de Interlagos.

La prueba brasileña se ha celebrado en el Autódromo José Carlos Pace ininterrumpidamente desde el año 1990. Sin embargo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró a principios de esta semana que hay un "99%" de posibilidades de 'mudanza' hacia Río en un circuito nuevo.

No obstante, el gobernador de la ciudad paulista pone en duda la veracidad del proyecto. "Le recomendaría sutilmente –a Carey– que visite Deodoro y vea por sí mismo si puede haber un circuito allí dentro del marco de tiempo", comenta Doria, en declaraciones para el medio Globo.

"Lamento haber frustrado a Bolsonaro al respecto, pero no se ha tomado ninguna decisión. No es una decisión política, emocional o institucional. Es una decisión comercial. Y el negocio de la Fórmula 1 es muy poderoso", agrega.

En cualquier caso, Doria subraya que no trata de mantener ningún conflicto con el presidente del país. El objetivo es que Sao Paulo continúe recibiendo los beneficios de la Fórmula 1.

"Es simplemente mi deber como gobernador defender el estado de Sao Paulo. La Fórmula 1 es uno de los eventos de mayor calidad en los medios de comunicación y es mi obligación garantizar que permanezca en Sao Paulo", agrega Joao Doria.

Por su parte, el mandamás de la Fórmula 1, Chase Carey, afirma que mantiene conversaciones con los representantes de Río y Sao Paulo en busca de la mejor solución posible.

"Estamos hablando con Río y Sao Paulo para encontrar la mejor solución para la continuación del Gran Premio de Brasil", expresa Carey para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de F1trendS

El GP de Brasil no debería renunciar a Interlagos.

  • 0
  • 0
Imagen de Aradan

No me gustaría que se perdiese Interlagos. Ningún circuito que construyan en Rio tendrá el mismo carácter.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP