F1

Emoticonos e ironía

Intercambio de tuits entre Alonso y Mercedes tras el duelo con Bottas

Ambos pilotos se encontraron en pista para luchar por la séptima posición
Bottas adelantó a Alonso en la recta de DRS como un avión y Mercedes le felicitó
El piloto asturiano se tomó el tuit con sarcasmo debido al nivel de su McLaren-Honda
alonso-mclaren-honda-bottas-mercedes-china-soymotor.jpg
Jordi Angrill
28
10 Abr 2017 - 09:27

Fernando Alonso y Valtteri Bottas se encontraron en el Gran Premio de China. El piloto asturiano realizó una gran salida y remontó cuatro posiciones, para luego después de la primera ronda de paradas, encontrarse en la séptima posición y con margen suficiente para terminar la carrera en los puntos, aunque luego se vio forzado a abandonar por un problema en el palier.

Bottas estuvo en el grupo delantero de la carrera en las primeras vueltas, pero un trompo con la pista mojada le hizo descender hasta la décima posición. Sin embargo, el potencial de su Mercedes le permitió remontar hasta la sexta posición; y para llegar a ella tuvo que adelantar a Fernando Alonso, entre otros pilotos.

El finés tardó entre dos y tres vueltas en rebasar al piloto de McLaren-Honda, y el movimiento lo hizo en la recta de atrás de Shanghái con el DRS activado. Alonso ni se pudo defender, Bottas le adelantó como un avión. Tras dicha pasada, Mercedes felicitó a Valtteri con el siguiente tuit. "Bottas está 'on fire', ¡Alonso no tiene ninguna oportunidad! La séptima posición pertenece al finés. Si llega al podio hoy, será una gran remontada".

Al término de la carrera, Alonso descubrió el tuit de Mercedes y tiró de ironía con una respuesta que no necesita traducción.

La escudería de Brackley mantuvo el silencio respecto a la reacción de Alonso hasta el día de hoy. Mercedes usó uno de los emoticonos de la aplicación del propio Fernando para responder. La respuesta puede dar lugar a varias interpretaciones. 

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Abr 2017 - 19:51
Comment
#26 @#2 ja ja ja con ese excelente y adelantado comentario les corto el orgasmo de cientos de post sobre ... Ver comentario
otro que oposita xDD pero este lleva casi 7 u 8 años intentandolo xD
Default user picture
11 Abr 2017 - 16:59
Comment

Normal que Alonso se ría, Mercedes casi califica de proeza adelantar a un McLaren en recta.
No se quien se llevará el título de pilotos, si Ham o Vet (a priori parece estar entre estos dos), pero el de constructores tiene toda la pinta que se lo va a llevar Ferrari, y a ver si entonces Mercedes sigue calificando de proeza el adelantar coches de media parrilla.

tarso marques
11 Abr 2017 - 15:55
Comment
#2 yo creo que en realidad es una oferta encubierta, del twit se desprende que MB le ofrece volante par ... Ver comentario
ja ja ja con ese excelente y adelantado comentario les corto el orgasmo de cientos de post sobre pre contratos secretos y besos en el paddock con wolff ...ja ja muy bueno Clase A
Default user picture
11 Abr 2017 - 11:20
Comment

xDDDDDDDD

11 Abr 2017 - 09:24
Comment

Bottas debería ser el primero en enfadarse pero con su equipo ...... A mi me daría vergüenza que me felicitaran por adelantar con el mejor auto en una del las rectas mas largas del campeonato, con DRS y después de tres vueltas.

Default user picture
carpe diem
11 Abr 2017 - 09:24
Comment

Si bottas ha fichado por mercedes es porque wolff lo ha metido con calzador. Está claro que va a defender su apuesta, pero hasta el mas tuerto puede ver, que esta desperdiciando un coche magnifico. Y lo mismo se puede decir de raikonen. A ninguno de los dos se les ve agresivos...Hay quien aprovecha para ensalzar a ham y vettel, pero ros le ponia las cosas mucho mas dificiles a Ham, y raikonen el año pasado tb. Aunque desde que esta en ferrari no se le ve muy energico, la verdad.

11 Abr 2017 - 02:03
Comment

Normal la respuesta de Alonso...tardó casi tres vueltas en pasarle llevando un coche 30km/h mas rápido en recta!!! Y aún asi dicen en Mercedes q Bottas on fire. En fin...veremos si pierden el título de constructores a ver si el que está on fire es el móvil de Alonso para q fiche por Mercedes.Menos mal que kimi está para puntuar poco...si Ferrari tuviera a Vettel y a Ricciardo,Sainz o Verstappen el señor Toto ya estaría redactando el contrato de Fernando.O quizá lo redacte Marchionne?? Son todo suposiciones obviamente,pero esto es F1,hay millones y millones en juego y Alonso es miembro del trío de cabeza, aunque sus pobres resultados con un coche mediocre intenten enmascarar su enorme talento...y ni aún asi se consigue enmascarar.Grande Fer y grande Sainz.Carreron de Hamilton, Verstappen y Vettel.

Default user picture
F1fever
11 Abr 2017 - 01:38
Comment

La respuesta de Mercedes se lee claramente como una pensión anticipada, como si quieres el puesto de Bottas esperalo sentado.

10 Abr 2017 - 22:30
Comment
#19 Pero de que 'duelo' con Bottas hablan ! pero si lo paso como un avion ! si no lo adelanto antes es ... Ver comentario
el coche no es malo,tiene buen chasis, pero el motor... Solo tienes que ver la diferencia el qualy, 2,5 seg. Ahora calificalo como quieras( mierda,coche de otra categoría, etc...)
10 Abr 2017 - 20:39
Comment

Pero de que "duelo" con Bottas hablan ! pero si lo paso como un avion ! si no lo adelanto antes es porque no es facil pasar en F1 y menos si llevas un Mclaren que tampoco es una mierda como la pintan

10 Abr 2017 - 20:38
Comment
#15 @#14 No entiendo a la gente que escribe sobre algo que he dicho pero no me nombra. Será que en la ... Ver comentario
Mira el tweet de Mercedes y lee las respuestas, don ombligo del mundo. Constantemente están diciendo "lo que haría Alonso con ese coche...". Ya lo sabemos todos, pero al fin y al cabo Mercedes debió atreverse a apostar por él y no lo hizo, Ahora deben pagar por una apuesta cobarde. Y Hamilton el primero, por no querer un compañero que les ponga las cosas difíciles. Ojalá Vettel gane este mundial, Ferrari lo merece. Y bueno, me parece que las formas no han sido las mejores, don/doña ombligo del mundo. Ni tan siquiera me había dado tiempo a leer los comentarios de la noticia...
Default user picture
10 Abr 2017 - 19:38
Comment

El Bottas tiene sangre nabo, que desperdicio de coche, no creo que Mercedes gane el mundial de constructores

10 Abr 2017 - 16:33
Comment

Más allá del intercambio de chanzas entre ALO Y Merchus, lo de bottas me da pena. No me refiero al error detrás del SC, le puede ocurrir a cualquiera, se toma como experiencia y seguramente no vuelve a ocurrir. Lo que entiendo difícil de modificar es su actitud ante la batalla en la pista. A pesar de haber movido muy bien en la largada, luego pareció asustarse para atacar y defender su posición, realmente me dio pena, primero por el finés, pues me resulta un buen tipo, no se queja y es bastante sincero, y luego por el desperdicio del auto que conduce....Ojalá logre ser mas agresivo en el mejor de los sentidos de la competición, aunque eso es parte de la naturaleza de cada uno...

CANLE
10 Abr 2017 - 14:20
Comment
#14 Vaya elucubraciones mas raras se hacen. Alonso se mofa de que a Bottas le costara varias vueltas ade ... Ver comentario
No entiendo a la gente que escribe sobre algo que he dicho pero no me nombra. Será que en la vida fuera de internet hacen lo mismo? hablar por detras..
10 Abr 2017 - 14:09
Comment

Vaya elucubraciones mas raras se hacen. Alonso se mofa de que a Bottas le costara varias vueltas adelantarle llevando el avion que lleva. El dia de japon, el de gp2 engine, dijo que le pasaban hasta los sauber en recta en tono despectivo, pero bueno prefiero que hable mal y sea un mofas mientras diga dando el rendimiento que da en pista. Hamilton por ejemplo es un egocentrico repelente pars mi gusto como persona pero como piloto rapidisimo, y a mi es lo que me importa. Es normal que si alonso ve que ponen un tuit como si pasarle hubiera sido un hito se mofe de ello. Yo lo haria tambien.

Default user picture
eluru
10 Abr 2017 - 13:57
Comment

También... los alemanes están buscando sarna para rascarse, porque saben que alonso con el carácter que tiene siempre entra como por un tubo. Saben de sobra que honda es una papa, sino no harían tantas bromas, pero bueno, tomárselo con humor, tanto unos como otros.

CANLE
10 Abr 2017 - 13:33
Comment

Alonso quiere el asiento de Bottas, se nota porque habló de él despectivamente al bajarse del coche, puso su rendimiento en entredicho.
Eso nos sirve para saber que no tiene nada hablado con Mercedes como algunos dicen, pero Fernando quiere ir a Mercedes, y se va a ofrecer en verano o antes.

10 Abr 2017 - 13:19
Comment
#2 yo creo que en realidad es una oferta encubierta, del twit se desprende que MB le ofrece volante par ... Ver comentario
jajajajajaja muy bueno. Tomarlo con humor hombre.
10 Abr 2017 - 11:24
Comment

Para que luego digan que los alemanes no tienen sentido del humor.

10 Abr 2017 - 11:11
Comment

El tuitero de Mercedes se da a sustancias alelantes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25