F1

REGLAMENTO 2021

Inhabilitar al jefe, posible castigo por incumplir el techo presupuestario

Chase Carey será muy estricto con el cumplimiento del reglamento
Cree que el límite podría variar una vez se realice el test de 2020
carey_espana_2019_soymotor.jpg
1
18 Jun 2019 - 17:07

Chase Carey, director ejecutivo de la Fórmula 1, ha explicado cuáles serán las medidas a tomar en caso de que alguna escudería no cumpla con el nuevo límite presupuestario de 2021. El americano no quiere bajo ningún concepto que esto ocurra y no dudará en inhabilitar a los jefes de equipo.

Las entidades de la parrilla contarán a partir de la temporada 2021 con un presupuesto máximo aproximado de 154 millones de euros para evitar desigualdades entre los equipos punteros y aquellos más modestos. Sin embargo, no todas las escuadras del paddock están satisfechas. Las marcas de la zona media querían un límite aún más reducido que oscilara sobre los 134 millones de euros. 

A pesar de esto, Carey cree que esta nueva regla verá sus frutos una vez esté vigente. Tras un año de reuniones con los equipos, el estadounidense es consciente de la necesidad de una normativa sin fisuras.

"Nos llevó un año negociar todos los costes en detalle. Creo que la estructura que hemos propuesto valdrá la pena. Nuestro deporte es complicado, necesitamos reglas donde todo sea muy observado", ha manifestado en declaraciones al canal austriaco Servus TV.

A partir de la temporada 2020 la categoría realizará una especie de simulacro previo a la introducción del techo presupuestario en 2021. Las cuentas bancarias y las transacciones de los equipos estarán abiertas a la Fórmula 1 sin ningún castigo en caso de sobrepasar los 154 millones de euros.

"El plan es hacer un test en 2020. Tendrá un impacto directo en en el proceso de ver los costes. Será un proceso de aprendizaje para todos, no nos hacemos ilusiones. Creo que seguiremos redifiniendo la estructura de costes".

Un incentivo para asegurar que los equipos no se pasen del presupuesto es inhabilitar a los jefes de los equipos que no cumplan con éste.

"Necesitamos un punto de partida. Queremos cambiar el deporte para crear la mejor competición posible", ha expresado Carey para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Jun 2019 - 19:11
Comment

Inhabilitar al jefe de equipo le vendría de perlas a Ferrari, matarían dos pájaros de un tiro,jugar con mayor presupuesto y librarse de Binotto,esto puede ser la solucion a la sequía! Avanti techo presupuestario!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25