F1

GP DE LA TOSCANA F1 2020

Ineos quiere comprar el equipo Mercedes, según Eddie Jordan y el Daily Mail

El gigante químico adquiriría el control del 70% de la escudería
Jordan asegura que el equipo se llamará 'Ineos'; Mercedes mantendrá un 30%
mercedes-ineos-comprar-soymotor.jpg
27
13 Sep 2020 - 11:35

Ineos estaría interesada en comprar el 70% del equipo Mercedes de Fórmula 1, según ha revelado Eddie Jordan en declaraciones al periódico británico Daily Mail. La oferta que estaría preparando sería de 700 millones de libras esterlinas, el equivalente a unos 755 millones de euros.

Ineos es un gigante del sector químico y desde esta temporada también uno de los patrocinadores de la escudería de Brackley, con un acuerdo que el rotativo británico sitúa en 100 millones de libras. El año pasado también compró el equipo de ciclismo Team Sky.

El actual jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, vendería sus participaciones −un 30%− a Ineos y daría un paso atrás en sus responsabilidades para convertirse en un asesor del proyecto, según publica el Daily Mail.

La información provendría de dos fuentes. Una de ellas permanece en el anonimato, pero la otra es Eddie Jordan, que ya en 2017 sugirió que Mercedes estaba dispuesta a negociar con inversores interesados.

"La propiedad del equipo pasará a manos de Jim Ratcliffe e Ineos", ha dicho ahor Jordan. Ratcliffe es el director ejecutivo de la compañía química y también el hombre más rico del Reino Unido, con una fortuna personal que se eleva a 18.100 millones de dólares, 15.277 millones de euros.

"El nombre 'Ineos' ya figura en los laterales del coche y ya tienen una asociación tecnológica, de modo que es una buena salida para Mercedes. El equipo se llamará Ineos, pero seguirá gestionado desde la fábrica de Brackley y Mercedes conservará un 30% de las acciones. Ya no se llamará Mercedes y Toto Wolff ya no estará al cargo".

"Para ellos es difícil. ¿Cómo pueden seguir ganando? ¿Cómo pueden mejorar lo que ya han conseguido? No pueden. La reputación de Toto como uno de los grandes jefes de equipo de la historia del deporte ya está asegurada. Lo que ha conseguido con Mercedes lo pone al mismo nivel que Ron Dennis con McLaren y Jean Todt con Ferrari, pero todo lo bueno termina".

El Daily Mail se ha puesto en contacto con un portavoz del equipo Mercedes, que ha vuelto a negar los rumores de una posible venta.

jim-ratcliffe-wolff-soymotor.jpgToto Wolff y Jim Ratcliffe al principio de la temporada 2020

 

 

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
lapuraneta
14 Sep 2020 - 05:44
Comment

se hace pendejo el toto seguramente se ira a aston martin con el corrupto lawrence o al menos le pasara muchos datos de mercedez para ser competitivos el año proximo mas claro ni el agua.

13 Sep 2020 - 23:06
Comment

Para Mercedes seria una posición muy cómoda,
Dejaría de tener que invertir millones en un equipo y seguiría suministrando los mejores motores con su nombre a cuatro equipos, tres de ellos con posibilidades ciertas de ganar y otro levantando cabeza.
Para McLaren, Aston Martin, Ineos o como le llamen y en menor medida Williams competirían solo con la variable de chasis ya que el motor seria igual para todos ellos y quizá hasta Williams haciendo un buen chasis se prenda a la pelea.
Para la F1 también seria un buen negocio, saldría el monstruo que se ha devorado todo estos años y dejaría a varios equipos con chances de pelear por la delantera.
Igual veo esto mas bien para 2021, o habrán adelantado planes?
No olviden tampoco que dicen que Szafnauer de RP se va a Williams y Toto aun no renueva y tiene acciones de Aston Martin...quien sabe....

13 Sep 2020 - 21:05
Comment

Muchos frotandose las manos con la posible venta de mercedes para poder ver a red bull o ferrari dominando la f1 jajajajaja. Mercedes es una marca iconica en el mundo del motor personalmente no me gustaria que vendieran el equipo despues de todos los logros cosechados, para luego dejarle la f1 a ferrari y red bull.

Default user picture
13 Sep 2020 - 20:02
Comment

A ver si Vettel se ha marcado un Hamilton estilo 2012. Espero que no sea así, y Brixworth trate a los tres por igual, en caso que se cumpla la predicción claro.

Default user picture
Veteks-5
13 Sep 2020 - 20:01
Comment

Si lo dice Eddie Jordan podéis apostar a lo contrario fijo jajajajaja.

13 Sep 2020 - 18:08
Comment

Ya lo dije yo en el post de Vettel y AM. Solo faltaría que acertase.

13 Sep 2020 - 14:58
Comment

Todo va cerrando, Toto invierte en AM, Mercedes firma el pacto de la concordia pero con la opción de irse, M queda con un 30%, será un socio motorista, y podrá comprar otra vez el 70% o parte cuando se le ocurra volver. Lewis no renovó aún, esperando ver qué pasa, no es que se vaya, pero ver si renueva por un año o más... Todos los rumores por lo gral se cumplen, veremos cuando

13 Sep 2020 - 14:33
Comment

es lo que todos estamos esperando, que mercedes deje de estar como equipo y al menos el campeonato sea entre 3 equipos motorizados por mercedes. los espectadores contentos, la f1 contenta y mercedes ganandolo todo como siempre.

Default user picture
13 Sep 2020 - 14:11
Comment
#14 @#6 'seguirá gestionado desde la fábrica de Brackley y Mercedes conservará un 30% de las acciones ... Ver comentario
Supongo que el negativo es para Eddie Jordan.
13 Sep 2020 - 14:02
Comment
#17 De todos los comentarios y de las noticias similares (venta de Williams) nadie dijo ni nombró al Br ... Ver comentario
Brexit o no lo que es cierto es que en tiempos de crisis vender el equipo y quedarse solo como motoristas suena inteligente.
13 Sep 2020 - 13:54
Comment

De todos los comentarios y de las noticias similares (venta de Williams) nadie dijo ni nombró al Brexit.
Se acuerdan cuando todos los equipos (menos ferrari y Alpha Tauri) decian que el Brexit sería un antes y un después en la F1?
Todos estos movimientos, ventas, nuevos dueños y blindaje de U$D 200 millones, lo ratifican.
Con el blindaje, no permiten que, por ejemplo, los chinos, hagan de 0 un equipo F1 que sino funciona (resultados positivos en 5 años, mínimo) levanten vuelo y se retiren.
Aparte, hace rato que MB estuvo diciendo que se retiraría como equipo. Renault va en el mismo sentido. Ambos quedarían como motoristas.
Si ganan una carrera; "y, el motor es MB!!".
Si pierde; "y claro. Se fue Toto y HAM y ya no van a ganar como antes"

Default user picture
13 Sep 2020 - 13:54
Comment

En la misma semana sale que McLaren quiere vender su sede y que Mercedes, nuevo motorista de McLaren puede dejar la Formula 1... que curioso que salga todo de golpe en poco tiempo

13 Sep 2020 - 13:33
Comment
#2 Asi sera, para nadie es un secreto que El equipo. Que dominara sera Aston Martin , Toto mueve fichas ... Ver comentario
Recordad niños, no consuman drogas...
Default user picture
13 Sep 2020 - 13:22
Comment
#6 Sigo creyendo que el equipo que se quedará con el relevo de mercedes será mclaren. Ver comentario
"seguirá gestionado desde la fábrica de Brackley y Mercedes conservará un 30% de las acciones"
13 Sep 2020 - 13:21
Comment

El único reto que tiene Mercedes es competir un mundial hasta las 2 últimas carreras, con otro equipo que esté a su nivel, cosa que nunca ha ocurrido. No ha tenido un rival al que le haya ganado para valorar más sus victorias.

Por lo demás, ya se iba hablando desde hace 2 años de la venta del equipo con la excusa de haber conseguido todo e invertir en tecnología eléctrica, que le es más rentable en futuro.

SeiyaSagitario
13 Sep 2020 - 13:15
Comment
#10 @#7 Eso es. Que se vaya Wolff a Aston Martin no cambia nada. El equipo matriz será el de Brakley, d ... Ver comentario
Pues ahí estará la clave no es nada descabellado que Aston Martin se mude a la cede de Mercedes y/o reciba gran parte del personal del equipo aleman, si Toto va no creo que vaya sólito con las manos vacias a perder
SeiyaSagitario
13 Sep 2020 - 13:13
Comment
#7 @#4 La gracia de todo, más allá de los pilotos, es ver donde van los ingenieros. Si dividen fuerza ... Ver comentario
Pero obviamente concentraran las fuerzas de mejor personal e infraestructura en uno en uno para ganar , pero sin descuidar demasiado el otro
13 Sep 2020 - 13:09
Comment
#7 @#4 La gracia de todo, más allá de los pilotos, es ver donde van los ingenieros. Si dividen fuerza ... Ver comentario
Eso es. Que se vaya Wolff a Aston Martin no cambia nada. El equipo matriz será el de Brakley, donde están los ingenieros Top y con motor Mercedes deberían seguir delante aunque se llamen Ineos. La clave es si de Brakley sale el núcleo del equipo a Aston Martin u otro. Eso si cambiaría algo. Eso si, con Mercedes fuera oficialmente se supone que todos sus motores serán pata negra para Aston, McLaren y el supuesto Ineos, y a Mercedes le daría igual quien de los 3 gana. A día de hoy, tanto McLaren como Aston saben que Mercedes no les dejaría ganar fácilmente capando motores si hace falta... Así que ellos encantados con que Mercedes venda.
13 Sep 2020 - 13:02
Comment

Vaya mierda.... Ineos f1 team..... Suena a la guerra de las galaxias. Ya podrían recuperar otro nombre mítico.... Brabham por ejemplo y con patrocinio Ineos.

13 Sep 2020 - 12:55
Comment
#6 Sigo creyendo que el equipo que se quedará con el relevo de mercedes será mclaren. Ver comentario
A mi me parece un proyecto muy serio y sólido, la verdad. No me sorprendería que Norris o Riccardo ganasen el título en 2022.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25