F1

Adiós a la F1 en 2018

IndyCar en 2019... ¿el futuro de Alonso?

Tras su anuncio de retirada de la F1... ¿cuáles son los planes para el asturiano?
La IndyCar jugó con la idea de tenerle el año que viene desde antes del anuncio
alonso_indy_500_2017_brickyard_soy_motor.jpg
11
14 Ago 2018 - 17:50

Fernando Alonso ha hecho oficial su retirada de la Fórmula 1 al término de la temporada de 2018 con un vídeo en sus redes sociales. El equipo McLaren ha confirmado que el asturiano no correrá en Fórmula 1 en 2019 al menos.

 

Así que... ¿qué le depara el futuro a Alonso? Lo que es seguro es que hasta junio de 2019 tiene contrato con el equipo Toyota del WEC y completará la Súper Temporada del Mundial de Resistencia que empezó en mayo de 2018.

Sin opción ya en F1, la alternativa que gana enteros indica que veremos al piloto español competir en el Campeonato estadounidense de monoplazas por excelencia, la IndyCar. Dentro de su calendario, la categoría cuenta con la prestigiosa prueba de las 500 Millas de Indianápolis, la última pieza que le resta a Alonso en su persecución por ser el segundo piloto de la historia en conseguir la Triple Corona, tras Graham Hill.

Tras su esporádica participación en las 500 Millas de Indianápolis, Alonso se quedó eclipsado por la categoría estadounidense y a falta de confirmación oficial, desde hace meses que se rumorea con esta posibilidad.

De entrar a tiempo completo en la IndyCar, Alonso podría hacerlo con el propio equipo McLaren. Los planes de Woking podrían pasar por regresar a formar un equipo en Estados Unidos quizá de la mano de alguna otra formación histórica como Andretti.

 

EL INTERÉS SIN DISIMULO DESDE ESTADOS UNIDOS

Cuando Fernando Alonso anunció que este martes diría algo importante –como eventualmente ha sido–, la cuenta de Twitter de la IndyCar contestó al tweet del asturiano con una insinuación de que pronto se verían "para comer" y colgaron en su página web oficial una nota en la que indicaban la "emoción" que sentían los fans americanos ante la opción de ver a Alonso regulamente en su Campeonato.

 

 

Para más inri, la cuenta oficial de Twitter del circuito de las 500 Millas de Indianápolis ha contestado al anuncio de la retirada de Alonso indicando que le falta un sólo paso para conseguir la Triple Corona y que si quisiese competir en su óvalo en 2019, simplemente tenía que enviarles un mensaje privado. Una muestra más del 'regordeo' desde Estados Unidos por ver cerca la opción de tener a Alonso en IndyCar en 2019.

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Ago 2018 - 19:49
Comment

La verdad que estando en.f1 pasaba desapercibido imagínate ahora en indy... Le.deseo buena suerte es un buen piloto al nivel de manshell daemon Hill, un buen piloto sin dudas... Podía haber seguido un poco más, pero decisiones son decisiones y hay que respetarlas!! Por suerte pareciera que ferrari está cerca de.convencer a kimi para firmar por dos años mas con opción de que el.si decide no.correr en 2020 unilateralmente a fines de 2019 se desvincule... Todo listo para ir a Brasil para ver la.despedida o alentar a kimi sabiendo que en 2019 si magia aún rodará por la.f1

Fredorigo
15 Ago 2018 - 01:29
Comment

El futuro de Alonso consiste en ganar la triple corona. Todo un orgullo para sus seguidores, otros pilotos cuando se retiran, se dedican a relaciones públicas y/o hacer entrevistas. Bravo Fernando!!!

15 Ago 2018 - 00:28
Comment
#7 @#5 trankilo...alonso es grande pero no tanto para decidir el futuro d la f1...una lastima q se vaya ... Ver comentario
Y quien le dijo que Alonso tiene en sus manos el destino de la F1. En mi comentario exprese que de ir a la INDY, le restará en Marketing y Publicidad, con seguridad explotarán ese potencial con la presencia de Alonso. Hasta en esta misma WEB y otras Páginas de Internet, hablarán mucho más de él, de la INDY y la WEC, opacando las noticias de la F1. Bastante trabajo, tendrá Braches para atenuar el efecto FA, para eso lo contrató LM. / Saludos..
15 Ago 2018 - 00:14
Comment
#8 Mi gran pregunta ahora es... Seguirán retransmitiendo en España la F1 ahora que Fernando se va? O ... Ver comentario
jaja buena pregunta, por acá también ocurrían esas cosas y no era muy raro quedarse en ascuas de quien había ganado hasta el noticiero del lunes!! Y no hace taaanto tiempo.. bueno.. quizá sí..
14 Ago 2018 - 23:47
Comment

Mi gran pregunta ahora es... Seguirán retransmitiendo en España la F1 ahora que Fernando se va? O volveremos como antaño al punto en que cortaban la carrera sin previo aviso para poner un documental sobre animales? Y si Alonso compite en la Indy.... Alguna cadena española podria adquirir los derechos de emision? Sera rentable?

14 Ago 2018 - 22:47
Comment
#5 La INDY con Alonso crecerá en audiencia a nivel Mundial. LM y la FIA verá que la IDA de Alonso de ... Ver comentario
trankilo...alonso es grande pero no tanto para decidir el futuro d la f1...una lastima q se vaya un campeon del mundo de la categoria....yo pensaba q el año q viene era el ultimo...osea el mclaren concevido especificamente para este motor....pero alonso sabe mas q todos y el ya sabe q ese auto tampoco va a ser gran cosa....aunque con la suerte de alonso el 2019 campeon lando norris con mclaren...jaj....suerte campeon...se te va a extrañar muchisimo...lo peor d todo es q se retira en su mejor forma
14 Ago 2018 - 21:00
Comment

La verdad, veo indy desde hace tiempo, y va a ser muy interesante verlo por allí (si es que se decide), eso si, allí no hay espacio a quejas, los toques, empujones y adelantamientos al límite son continuos (coches más duros), pero supongo que se adaptará bien.

14 Ago 2018 - 19:57
Comment

La INDY con Alonso crecerá en audiencia a nivel Mundial. LM y la FIA verá que la IDA de Alonso de la F1, restará en Marketing y Publicidad a la Máxima Competencia del Automovilismo. Eso podría reforzar, la decisión de crecer con la Tecnología Híbrida o limitarla.

14 Ago 2018 - 19:44
Comment

@#2 esta claro, vomistar

Default user picture
14 Ago 2018 - 19:24
Comment

Ahora veré la indy espero sea en un mclaren

14 Ago 2018 - 18:06
Comment

Venga Fernando, 2019 y 2020 a intentar cerrar el WEC y temporada de aprendizaje más temporada a por todas en Indy, con dos oportunidades para las 500 millas. ¡A tope!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25