F1

Confirmación oficial del gobierno

Indonesia pagará 15M€ para que Rio Haryanto debute con Manor

Por el momento, los de Banbury no han realizado ningún comunicado oficial
Empresas de Indonesia patrocinarán el monoplaza y el mono de los pilotos
haryanto_web.jpg
Jordi Angrill
7
12 Dic 2015 - 15:00

El gobierno de Indonesia confirma que realizará el pago de 15 millones de euros a Manor para que Rio Haryanto pueda debutar en la Fórmula 1 en 2016. Sin embargo, todavía no hay confirmación oficial por parte de la escudería de Banbury.

El comunicado del Ministerio de Juventud y Deporte de la República de Indonesia afirma: "En cuanto a nuestras conversaciones con Rio Haryanto y su equipo de gestión. Nos complace confirmar que el Ministerio de Juventud y Deporte de la República de Indonesia garantizará el pago de 15 millones de euros para Rio Haryanto para competir en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2016 con el equipo Manor F1 Team. Los pagos se realizarán a través de varias cuotas a cambio del espacio publicitario en los monoplazas y los monos de los pilotos, además de una serie de actividades promocionales para fomentar Indonesia y sus empresas asociadas".

Haryanto disputó esta temporada el campeonato de GP2 finalizando en la cuarta posición en la clasificación general. Los otros pilotos que actualmente pujan por un asiento en Manor son Will Stevens, Alexander Rossi y Pascal Wehrlein.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Dic 2015 - 13:28
Comment

Vandoorne afuera, Haryanto adentro, cosas raras se ven

13 Dic 2015 - 14:06
Comment

Este piloto no parece gran cosa. Y como Wehrlein o Rossi no lo acompañen, Manor no va a hacer gran cosa. Merhi lo veo muy improbable que siga, Manor pide mucho dinero y no ha conseguido ningún patrocinador importante.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Default user picture
13 Dic 2015 - 11:57
Comment
#4 Hum... Maldonado ganó la GP2 tras tres años, y este ni la ha ganado. Espero que Manor tenga algo d ... Ver comentario
Manor necesitas dinero que el motor de Mercedes y las piezas de Williams no seran baratas, por lo que vete olvidando de Merhi ya que no va subirse a un F1 el año que viene...
13 Dic 2015 - 11:41
Comment

Hum... Maldonado ganó la GP2 tras tres años, y este ni la ha ganado. Espero que Manor tenga algo de sentido común y confirme a Merhi y a Wehrlein.

Saludos Compañeros.

Ferschumacher
13 Dic 2015 - 01:12
Comment

Haryanto le he visto una buena actuacion en la gp2

12 Dic 2015 - 17:24
Comment

Suerte a este piloto, y que todo se le de, saludos

12 Dic 2015 - 15:24
Comment

Otro Pastor Maldonado, subvencionado por el gobierno de su país... A ver si Haryanto es menos destructor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25