F1

Actualidad

Indianápolis podría sustituir al GP de Japón

indianapolis-gp-f1-soymotor.jpg
7
22 Ago 2021 - 09:20

Indianápolis estaría dispuesta a acoger una carrera de Fórmula 1 este mismo año para cubrir la baja que ha dejado el GP de Japón en Suzuka.

La prueba podría incluso vincularse por fechas al GP de Estados Unidos de Austin, dado que las autoridades de Sao Paulo han perdido retrasar su GP de Brasil una semana.

De este modo, se podría orquestar un triplete formado por Indianápolis, Austin y México, si es que la prueba mexicana puede seguir adelante, aunque teniendo a Sergio Pérez en Red Bull está claro que harán lo imposible.

Parece lógico que, si esta oferta va adelante, el GP de Indianápolis se disputará el 17 de octubre, una semana más tarde de lo previsto para Japón, dos semanas después del doblete de Turquía y Rusia.

No es el único problema con el que deben lidiar los promotores de la Fórmula 1. Turquía está considerada 'zona roja' por el gobierno británico y eso pone en dificultades la logística de la categoría reina.

De hecho, la alternativa de Indianápolis sería preferida por la Fórmula 1 a dos carreras consecutivas en Austin, que ha sido la primera opción barajada, según Auto Motor und Sport.

Roger Penske, el actual patrón de la instalación de Indianápolis y capó de dos de los más poderosos equipos de IndyCar y NASCAR, que será equipo oficial de Porsche en IMSA y Le Mans, y que fue propietario de un equipo de Fórmula 1, no ve con malos ojos el retorno de la categoría a Indianápolis, aunque lo dejó aparcado por el momento y siempre ha aclarado que todo dependería de las condiciones económicas.

Hay que tener en cuenta que la parte final del calendario presenta serias dificultades para acoger carreras reservas. Está pensada para ser extraeuropea, lo que significa que el material de los equipos está repartido por otros continentes y la logística ya está comprometida, siendo una expansión norteamericana o una visita a Baréin o Catar las opciones más viables.

Cualquier decisión parece debiera anunciarse la próxima semana en Spa-Francorchamps o como muy tarde en Monza.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Ago 2021 - 21:43
Comment

Yo hubiera escogido Malasia jeje.. aunque Indianapolis también es uno de los buenos, mientras no tengamos 2 carreras en el mismo circuito.

22 Ago 2021 - 20:29
Comment
me gusta este circuito, ojalá se corra allí.
#4 Nooo... nooo.... Indianapolis nooo... Que descarguen los coches y corran en el óvalo, siiiiiiiii.. ... Ver comentario
siii claroo, les das tú los motores?.
22 Ago 2021 - 20:11
Comment

Yo haría el COTA pero al revés , imaginen la cuesta de salida convertida en bajada después de la curva 1 (risas)

franciss
22 Ago 2021 - 16:10
Comment

Nooo... nooo.... Indianapolis nooo... Que descarguen los coches y corran en el óvalo, siiiiiiiii...

22 Ago 2021 - 16:00
Comment
#2 Otra vez el peñazo de Indianapolis no, por favor Ver comentario
Esta vez si va ser un peñazo sin la última curva peraltada.
Default user picture
22 Ago 2021 - 13:37
Comment

Otra vez el peñazo de Indianapolis no, por favor

22 Ago 2021 - 11:55
Comment

Estaría muy bien volver a Indianapolis, es un circuito diferente y para mí eso es lo importante de un circuito, verse diferente al resto como Spa, Monza, Monaco, Imola etc.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41