covid-19

Incertidumbre entre los pilotos sobre la preparación de 2021

Esteban Ocon confiesa no saber qué ocurrirá en un futuro en cuanto a viajar

El Gran Premio de Australia pende de un hilo por un aumento de las restricciones en el territorio

AmpliarIncertidumbre entre los pilotos sobre la preparación de 2021 - SoyMotor.comEsteban Ocon y Lance Stroll

La Fórmula 1 se enfrenta de nuevo a una temporada complicada como consecuencia de la pandemia de la covid-19. Esteban Ocon ha valorado la incertidumbre que le genera la situación junto con las restricciones actuales en el continente europeo.

En 2020 la Fórmula 1 consiguió sortear con creces la pandemia por covid-19 creando una burbuja aplicable a todo el personal que viajaba en las carreras. Si bien es cierto que la temporada tuvo que ser aplazada hasta julio, consiguieron terminar el año completando 17 citas.

Ahora la categoría reina se enfrentará a unas circunstancias muy parecidas en 2021 y Esteban Ocon no tiene nada claro que sucederá en el futuro. De momento, el piloto francés se centrará en mejorar su forma física.

"Con la pandemia no estoy seguro de lo que voy a hacer. Está claro que habrá un período de mucho entrenamiento, necesito ganar el peso que perdí durante la temporada y volver a un buen estado de forma", ha explicado Ocon en declaraciones recogidas por el portal web GP Fans.

Después de ese periodo de entrenamiento, el piloto de Alpine no conoce cuáles serán los procedimientos para poder volver a competir, pues las restricciones en algunos países del calendario podrían complicar la temporada.

"No sé cuál será el plan después de eso, pero es complicado viajar en estos momentos por Europa. No nos van a hacer tantos test, pero no queremos ponernos enfermos y perder 15 días sintiéndonos mal", ha señalado el piloto francés.

De hecho, ya se está hablando de una posible cancelación del Gran Premio de Australia, que sería la primera cita del calendario y que tendría lugar entre el 19 y el 21 de marzo. Aun así, Ross Brawn ya avisó antes de Navidad que intentarían reproducir para el 2021 todos los procedimientos llevados a cabo el año pasado.

"Vamos a tener que seguir y aprender de lo que hemos visto este año y ser tan diligentes como entonces porque las vacunas no se volverán efectivas hasta dentro de un tiempo en cuanto a cifras, así que vamos a necesitar seguir haciendo test", ha asegurado Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, en el podcast F1 Nation.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP