F1

Actualidad

Incendio en el circuito de Termas de Río Hondo, Argentina

El edificio de boxes y la sala de prensa han sido afectados por las llamas
incendio-termas-de-rio-hondo-soymotor.jpg
19
06 Feb 2021 - 11:45

Un incendio ha afectado esta noche el circuito argentino de Termas de Río Hondo. El edificio de boxes, y con él los palcos VIP del trazado y las instalaciones de la sala de prensa, ha sido el más afectado por las llamas.

La primera llamada a los bomberos se produjo sobre las once de la noche, pero estos no pudieron hacer nada para evitar la rápida expansión del fuego, que se cobró la práctica totalidad de la infraestructura de boxes.

La causa del incendio todavía se desconoce.

El director de la instalación, Héctor Farina, ha confirmado que no ha habido daños personales y que harán "todo lo posible para cumplir con los calendarios que tenemos previsto, inclusive el MotoGP en noviembre".

"Lamentablemente, todo el edificio de boxes fue destruido por el incendio que aconteció en las últimas horas en el autódromo", ha explicado.

 

"Ese sector también incluía la sala de prensa, dirección de carrera y los salones VIP. Tanto el museo como la torre de control que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas y el centro médico, no tuvieron daños de consideración".

"El autódromo posee seguro total contra incendio, por lo que el daño económico está cubierto en ese sentido, pero seguramente llevará bastante tiempo reconstruir esa importante área necesaria para las competencias nacionales e internacionales".

La prueba estrella en el calendario del Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo es el Gran Premio de Argentina de MotoGP, previsto para el mes de noviembre, aunque en los últimos años también había llegado a albergar pruebas del WTCC.

Esta pista también sonó en su momento como parte de la estrategia de Argentina para regresar a la Fórmula 1, aunque acabó perdiendo comba frente al Autódromo Óscar y Juan Gálvez de Buenos Aires –que al final tampoco consiguió el contrato–.

incendio-termas-de-rio-hondo-2-soymotor.jpg

 

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Feb 2021 - 14:58
Comment
#21 @#20 Es verdad. El marxismo no tiene la culpa de la pobreza de la gente. Es la gente que piensa que ... Ver comentario
Y quien esta apoyando al comunismo? Yo estoy webeando a los que ven marxismo en todos lados, pelmazo conchetumare XD
08 Feb 2021 - 18:38
Comment

"El autódromo posee seguro total contra incendio, por lo que el daño económico está cubierto en ese sentido.....".
Les aviso a todos. El seguro es en U$D. Los materiales en pesos y el plazo fijo en moneda extranjera (a 180 días) está en el 1,30%.
Cuanto falta para noviembre? 270 días (+/-).
Espero que la aseguradora sea solvente. Sino, lo terminará pagando Santiago del Estero, o sea, la población.

08 Feb 2021 - 18:31
Comment
#20 @#16 Imbecil conchetumare xDDDD Ver comentario
Es verdad. El marxismo no tiene la culpa de la pobreza de la gente. Es la gente que piensa que el marxismo le va a cambiar la vida como por arte de magia. Parafraseando a KFC. "No fue magia" y agrego: fue la soja, las retenciones y lo cruel que fueron con la gente que tienen buen corazón y pensaron que un/una peronista (que es, al fin y al cabo, fascista) les iba a cambiar la vida como lo hizo perón. Creyeron en alguien que les dijo a los pibes, que "si le pedís a "santa evita" te va a traer juguetes", cuando en realidad eran "donaciones de los jugueteros". No me hagas hablar e instruite. De vez en cuando levantar la cabeza ayuda a que veas las cosas en perspectiva. En la tuya y sin adoctrinamientos hipócritas.
07 Feb 2021 - 20:57
Comment

@#16 Imbecil conchetumare xDDDD

07 Feb 2021 - 16:32
Comment

Me acuerdo que ví unas carreras del WTCC en este circuito, en fin. Que irónico, construyes un circuito pero sin prevención anti-incendios.

06 Feb 2021 - 21:45
Comment
#13 @#12 comparto tu opinión. Espero que ambos estemos equivocados y la gente se de cuenta que en todos ... Ver comentario
Aaaaaay la Union Sovietica Latinoamericana tiene la culpa aaaaayy mi papi Milei me lo dijo aaaayyyy
06 Feb 2021 - 21:43
Comment

Aaaay el gobierno marxista quemo el autodromo aaaaay......

06 Feb 2021 - 19:54
Comment
#12 @#11 lamentablemente ya tienen tanta gente comprada con asistencialismo y adoctrinamiento que es veo ... Ver comentario
comparto tu opinión. Espero que ambos estemos equivocados y la gente se de cuenta que en todos los países gobernados por marxistas lo que abunda es la pobreza.
Default user picture
06 Feb 2021 - 18:46
Comment
#11 @#2 Un país en manos de simios. Quizás algún día aprendamos a votar, esto es 100% culpa nuestra. Ver comentario
lamentablemente ya tienen tanta gente comprada con asistencialismo y adoctrinamiento que es veo dificil que algo cambie.... En santiago del estero y en casi todo el norte como ejemplo la mitad de la poblacion son empleados publicos que se rascan las bolas a mas no poder, esa gente va a seguir votando esto mismo para vivir tranquilo, pero cagando al resto que viven en extrema pobreza.
06 Feb 2021 - 18:32
Comment
#2 Que extraño...un circuito internacional y no le funcionó el sistema de extinción de incendios..? ... Ver comentario
Un país en manos de simios. Quizás algún día aprendamos a votar, esto es 100% culpa nuestra.
Espontaneo
06 Feb 2021 - 16:51
Comment

Tiene toda la pinta de haber sido provocado.

Espontaneo
06 Feb 2021 - 16:50
Comment

@#5 Vaya, el indepe se ofendió. Tú desde que dijiste que Hitler era socialista no puedes opinar de política.

Default user picture
06 Feb 2021 - 16:34
Comment

Me da lastima por lo material y por el hecho de ser el unico autodromo como la gente que tenemos hoy dia.... Pero es una especie de justicia divina teniendo en cuenta la pobreza absoluta de santiago del estero y las obras que ha hecho su gobernador que nada tienen que ver con la necesidad de su pueblo.... Autodromos, estadios, campos de golf, incluso un aeropuerto inmenso que casi no trabaja porque no tiene vuelos.... Mientras tanto mas de la mitad de su población no llega a cubrir la canasta basica....

06 Feb 2021 - 15:31
Comment

Triste noticia.
El mejor autódromo de Argentina...

06 Feb 2021 - 13:13
Comment
#2 Que extraño...un circuito internacional y no le funcionó el sistema de extinción de incendios..? ... Ver comentario
con la corrupcion qué hay en este país todo es sospechoso..
06 Feb 2021 - 13:12
Comment

El único autódromo potable de la argentina que puede recibir alguna categoría internacional y se nos quema... que bien que estamos.....

06 Feb 2021 - 13:11
Comment

Que extraño...un circuito internacional y no le funcionó el sistema de extinción de incendios..?
Cuánto irán a robarse en la reconstrucción....

06 Feb 2021 - 13:04
Comment

Tristísimo. Que bueno que tiene seguro, ojalá se pueda reconstruir pronto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11