GP Hungría F1 2021
Actualidad

Inauguran un monumento en honor a Alberto Ascari en Milán

El piloto milanés ganó dos mundiales de Fórmula 1 en 1952 y 1953

Hasta el momento, es el último italiano en llegar a la cima del Gran Circo

Su ciuidad natal quiere recordarle como se merece con este monumento

AmpliarInauguran un monumento en honor a Alberto Ascari en Milán Monumento en honor a Alberto Ascari en Milán - © Italpress

El Automobile Club de Milán ha rendido homenaje a Alberto Ascari con la inauguración de un monumento dedicado al bicampeón de Fórmula 1 en la década de los 50. La ciudad de Milán ha querido reflejar un gran recuerdo de uno de sus deportistas más exitosos mediante una escultura en la que pilota el Ferrari con el que saboreó el éxito en Fórmula 1.

Alberto Ascari ha sido el único piloto italiano capaz de ganar en dos ocasiones un mundial de Fórmula 1. Conquistó sus dos coronas de forma consecutiva en 1952 y 1953 y se convirtió en el segundo hombre procedente de Italia en ser campeón del mundo de F1, después de Guiseppe Farina.

Ascari llegó a lo más alto con el equipo más querido en Italia, Ferrari. El bicampeón cosechó sus dos coronas vestido de rojo, y por ende, el Automobile Club de Milán ha inaugurado una escultura, creada por Francesco Triglia, en la que aparece él al volante del bólido rojo con el que ganó ambos títulos, el Ferrari 500.

El presidente del Automobile Club de Milán, Geronimo La Russa, ha asegurado que este monumento hará más grande la leyenda de Ascari, un piloto muy importante para el automovilismo italiano. Milán le ha querido rendir un homenaje a la altura de un bicampeón de Fórmula 1, para que se le recuerde como merece.

"Este homenaje hará aún más grande el recuerdo de un deportista milanés, que con sus victorias, contribuyó a mantener alto el prestigio italiano en el mundo. Es justo que Milán, su ciudad natal, le recuerde como es debido. Él es el último piloto italiano en ganar un mundial de Fórmula 1 y también el último que lo ha ganado dos veces", ha destacado La Russa en palabras que publica la agencia italiana Italpress.

Ascari fue junto a Juan Manuel Fangio el piloto más exitoso en las primeras temporadas de la Fórmula 1. Eso sí, dos años después de ganar su primer mundial, en 1955, perdió la vida de forma prematura tras un accidente en Monza cuando pilotaba un Ferrari 750 Monza. Aquel 26 de mayo de 1955 fue un día trágico para el mundo del motor.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de guses

#1 Me disculpan que tanto a Nuvolari como Caracciola los tengo juntos siempre presentes, pero Rudolf Caracciola no era italiano, solo sus antepasados.

  • 0
  • 0
Imagen de guses

Cabe destacar que de tantos pilotos que dio Italia al automovilismo, solo dos pilotos italianos consiguieron títulos, Ascari y Farina, que los consiguieron en los primeros 3 años de instaurado el campeonato mundial.
Aquellos grandes como Nuvolari o Caracciola brillaron en otra época.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP