F1

AYRTON SENNA

Imola se ilumina con frases de Ayrton Senna

La ciudad hace un homenaje a la leyenda brasileña en el regreso de Imola al calendario
Se mantendrán en Navidad y se venderán para recaudar fondos para fines benéficos
senna-luces-imola-soymotor.jpg
5
30 Oct 2020 - 07:58

La ciudad de Imola ha decidido iluminar sus calles con frases de Ayrton Senna, uno de sus ídolos. Se trata de una iniciativa preparada para el Gran Premio de Emilia Romaña de este fin de semana, pero que se mantendrá en Navidad.

"Soñar es necesario", Los ricos no pueden vivir en una isla"... éstas son algunas de las frases que iluminan Imola en el comienzo del GP de Emilia Romaña. La iniciativa ha hecho que las redes sociales se llenen de las palabras del tricampeón brasileño, que falleció aquí en un accidente el 1 de mayo de 1994, hace ya 26 años.

El Ayuntamiento de Imola ha decidido iluminar sus calles de esta manera para celebrar el regreso de Imola al calendario de Fórmula 1 en esta atípica temporada, marcada por la covid-19.

En la elección de las frases participaron la hermana de Ayrton, Viviane, y su sobrino, Bruno. Estas luces, además de alegrar la vida a los italianos en tiempos difíciles, se venderán para recaudar fondos que se donarán a fines benéficos tras la Navidad.

"Al final del período navideño, las luces, como ya pasó en Bolonia, se pondrán a la venta y lo recaudado se donará a organizaciones benéficas de la zona", ha explicado la concejala de Turismo, Elena Penazzi.

Para el alcalde de la ciudad, Marco Panieri, "iluminar Imola con las frases de Ayrton Senna, en este delicado momento debido a la covid-19, es un gesto que nos hace mirar al futuro con esperanza y que devuelve el brillo y decoro a la ciudad".

imola-frases-senna-soymotor.jpg

© Comune di Imola

Las dos frases seleccionadas son las siguientes:

  • "Los ricos no pueden vivir en una isla rodeada de un océano de pobreza. Todos respiramos el mismo aire, debemos dar una oportunidad a todos".
  • "Si una persona ya no tiene sueños, ya no tiene ninguna razón para vivir. Soñar es necesario. Incluso aunque la realidad se vislumbre en el sueño. Para mí es uno de los principios de la vida".

Además de las dos frases, bajo las bóvedas del reloj también se instalarán dos reproducciones luminosas de Ferrari. El montaje de las luces comenzó este lunes y el encendido fue el martes.

senna-frases-imola-soymotor.jpg

© Comune di Imola

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Oct 2020 - 14:35
Comment

Abel Caballero Approved

30 Oct 2020 - 11:43
Comment

Un gran homenaje a un gran piloto de un gran circuito

30 Oct 2020 - 08:52
Comment

Preciosa iniciativa.

30 Oct 2020 - 08:52
Comment

Preciosa iniciativa.

30 Oct 2020 - 08:47
Comment

Que bonito tiene k estar imola iluminada con esas frases. Sin duda se merecían que la f1 volviese. Para mí uno de los circuitos más bellos que he visitado, y también por el significado que me transmite. Pero Imola e Monza son increíbles ya que están en un parque,puedes pasear y estar viendo como corren, sin duda muy bonitos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41