AYRTON SENNA

Imola prepara un homenaje a Senna para el próximo 1 de mayo

El martes se cumplen 25 años del fallecimiento del brasileño

Habrá una misa en la pista a la hora exacta del accidente que tuvo Ayrton

AmpliarImola prepara un homenaje a Senna para el próximo 1 de mayo - SoyMotor.comEstatua de Senna en Imola

El 'Día de Ayrton' que suele organizar el circuito de Imola será todavía más especial este año, cuando se cumplen 25 años del fallecimiento de Senna. El circuito ha organizado diferentes actividades para recordar a la leyenda brasileña, incluida una misa que se celebrará en la pista a la hora exacta del accidente que tuvo el piloto de Fórmula 1.

El circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola ha anunciado el programa de actividades que preparan para el próximo martes, 1 de mayo, como homenaje a Ayrton Senna cuando se cumplen 25 años de su fallecimiento en un accidente en la curva Tamburello durante el Gran Premio de San Marino de 1994. 

Entre ellas habrá una misa que se celebrará en la pista a las 14:17 CEST, hora exacta en la que Senna tuvo el accidente que acabó con su vida. "Vuelve el Día de Ayrton el 1 de mayo en memoria de Senna. Este año es el 25ª aniversario de su fallecimiento. Este día dará a los aficionados la oportunidad de vivir de formas diferentes esta conmemoración", se puede leer en la web del circuito.

"A lo largo del día, desde las 9 de la mañana el circuito estará abierto al público. Se organizarán visitas guiadas por las instalaciones del autódromo –paddock, sala de control, podio y boxes– y podrás experimentar la emoción virtual de la velocidad gracias a simuladores que estarán disponibles en el centro de turismo", añaden.

El 'Día de Ayrton' llegará tras un fin de semana lleno de actividad en Imola, en el que se celebra el Día Histórico de Minardi. El brasileño también se recordará en esta celebración, ya que entre los coches que desfilarán estarán el McLaren MP4/5B con el que ganó Senna su segundo título en 1990 y su MP4/7, el monoplaza con el que corrió en la temporada 1992. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de miamibarna2

[#3 Ascari] No ese es un tal Chumaque....

Sobrevalorado en exceso

  • 0
  • 0
Imagen de Ascari

Sobrevalorado en exceso

  • 0
  • 1
Imagen de miamibarna2

[#1 ernesto] El más grande.

el piloto con mas talento de la historia de f1

  • 3
  • 0
Imagen de ernesto

el piloto con mas talento de la historia de f1

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP