F1

según prensa británica

Imola ocupará el hueco libre de Vietnam en 2021

La carrera volvería a disputarse en su fecha tradicional, a finales de abril
Los otros candidatos, Portimao y Istambul Park, parecen haber perdido terreno
circuito_imola_2020_soymotor.jpg
11
04 Ene 2021 - 20:48

Imola continúa perfilándose como principal favorita para ocupar el hueco libre que ha dejado el GP de Vietnam a finales del mes de abril. El Autódromo Enzo e Dino Ferrari podría volver una vez más a la Fórmula 1 en 2021, ya que por el momento parecen mejor posicionados que el resto de candidatos.

El calendario provisional de la temporada 2021 de Fórmula 1 se publicó por primera vez con una carrera sin confirmar. El escándalo del GP de Vietnam obligó a Liberty Media a dejar de lado el evento en Hanói y esa fecha del 25 de abril por el momento no tiene dueño. Eso sí, no faltan candidatos.

Actualmente, Imola sigue siendo el destino más probable para la Fórmula 1 para la disputa de la cuarta carrera de la temporada 2021 si la situación sanitaria lo permite. El trazado italiano cubriría el hueco libre de Vietnam y sería la primera carrera de la temporada en Europa, según informa la TV británica Sky Sports F1.

Circuitos como Portimao e Istambul Park también se habían perfilado como candidatos a ocupar ese hueco libre en el calendario. Sin embargo, Imola está por delante en las negociaciones, y el trazado italiano podría volver a albergar un GP de Fórmula 1 a finales de abril, la cual fue su fecha tradicional durante los primeros años de la década de los 2000.

Imola volvió a la Fórmula 1 en 2020 como sede del GP de Emilia-Romaña. El circuito fue parte del calendario alternativo creado por Liberty Media para salvar una temporada marcada por la pandemia y las restricciones. El Autódromo Enzo e Dino Ferrari regresó tras 14 años de ausencia el pasado año y podría quedarse al menos una temporada más.

El evento trajo consigo un nuevo doblete de Mercedes, quienes certificaron el séptimo Campeonato de Constructores consecutivo, entrando así en la historia de la Fórmula 1. La carrera estuvo marcada por la dificultad de adelantar en pista, dado que este trazado tradicionalmente nunca lo puso fácil para adelantar, y pese a correrse por primera vez con DRS y con una recta de meta más larga, no fue fácil ganar posiciones en pista.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Ene 2021 - 16:22
Comment
#7 @#6 Paul Ricard mejoraría primero quitando las rayas hipnóticas esas que hay, y quitando la chican ... Ver comentario
100% de acuerdo. En ambas cosas, pero sobre todo lo de quitar la chicane de la recta del mistral.
Soundwave
05 Ene 2021 - 13:48
Comment

Ímola sin Tamburello es un circuito eunuco. Siempre veo carreras históricas y la verdad sí habían adelantamientos, muy buenos y sin DRS en Ímola. Quizás el diseño y la aerodinámica de estos autos no sea la mejor para el espectáculo. En todo caso Portimao fue una grata sorpresa y se merece con sobra reemplazar a Barcelona, salvo que España traslade su GP a otro circuito menos soporífero. Jerez o Motorland. Turquía la verdad no me gusta, lo de este año fue excepcional, la fecha en que se corrió aportó la incertidumbre de la lluvia....pero sin eso tampoco es la gran cosa.

Default user picture
05 Ene 2021 - 11:17
Comment

El peor de los 3 circuitos... Menudas carreras se vivieron en Turquía y Portimao. Circuitos mucho más atractivos. Imola se ha quedado demasiado estrecho para estos coches..

05 Ene 2021 - 01:43
Comment

Lo dije en la noticia anterior que o retrasan la línea de activación del DRS o será otra procesión de "casi pero no" como en su regreso. Como comentó Efeuno en su vlog de Imola los de la FIA se pasaron con la línea del DRS en Portimao mientras que aquí de quedaron cortos. Y a ver cómo improvisan para Zandvoort

Default user picture
sebastian5
05 Ene 2021 - 00:51
Comment
#6 Eh pues a mi me encanta, aunque sigo diciendo que tal vez con los coches de 2022 en adelante sería ... Ver comentario
Paul Ricard mejoraría primero quitando las rayas hipnóticas esas que hay, y quitando la chicane de la recta de Mistral, por lo menos lo segundo
05 Ene 2021 - 00:19
Comment

Eh pues a mi me encanta, aunque sigo diciendo que tal vez con los coches de 2022 en adelante sería mejor opción que no ahora... pero aún así, lo celebro.
También os digo, estáis leyendo la opinión de un tío al que le encanta el circuito de Paul Ricard (venga, opinión impopular del año)... aunque le sobra tanta escapatoria infinita y le falta grava, pero el trazado en sí, me gusta. En fin... cosas de Sudden.

04 Ene 2021 - 23:31
Comment

Como se haga oficial será Imola, Barcelona y Mónaco. Vaya triplete, como no llueva o ocurra algo descabellado van a ser tres coñ*zos

04 Ene 2021 - 22:29
Comment

Portimao fue un GP muy interesante, pero la F1 va de dinero por encima de todo.

04 Ene 2021 - 21:43
Comment
#2 NO hombre no. De los nuevos que estaban este año este era el peor y van y eligen ese, que forma de ... Ver comentario
la tarasca decide...
Default user picture
KIMI
04 Ene 2021 - 21:00
Comment

NO hombre no. De los nuevos que estaban este año este era el peor y van y eligen ese, que forma de arruinar siempre el espectáculo... NO podían haber elegido Turquía o nurburgring?

04 Ene 2021 - 20:51
Comment

Que pereza...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25