GP Rusia F1 2021
ACTUALIDAD

Imola negociará con la F1 para seguir en el calendario de 2021

El director del circuito confirma que hablará con Liberty Media

Explica que la carrera de 2020 podría celebrarse con público en las gradas

AmpliarImagen del circuito de Imola - SoyMotor.comImagen del circuito de Imola

Uberto Selvatico Estense, director del circuito de Imola, ha anunciado que el trazado italiano desea continuar en el calendario de Fórmula 1 en 2021 y ya hay conversaciones para que esto ocurra. La categoría visitará el mítico asfalto transalpino este año por primera vez desde 2006.

La Fórmula 1 regresará a Imola los días 31 de octubre y 1 de noviembre de este año. La categoría probará un fin de semana en formato de dos días con una única sesión de prácticas antes de la clasificación y la carrera.

Selvatico Estense ha explicado que la antigua sede del GP de San Marino lleva muchas temporadas intentando regresar al calendario. Piensa que, entre otras cosas, la difícil situación de la pandemia ha favorecido a los intereses del trazado.

"Hemos estado luchando por este objetivo muchos años. Hemos hablado con la dirección de la F1 durante mucho tiempo, y ahora hemos logrado la meta a la que queríamos llegar", ha manifestado al portal estadounidense Motorsport.com.

"Creo que nuestro legado es muy importante, somos muy famosos dentro del mundo de la F1 y esta oportunidad no sólo se ha hecho realidad por la covid-19 sino también porque la categoría tiene que volver a circuitos históricos que de verdad apasionen a los aficionados", ha añadido.

Ahora, el plan es tener una carrera entretenida en 2020 pero firmar un acuerdo para continuar en el calendario la temporada que viene. Ya se han llevado a cabo unas primeras conversaciones que podrían fructiferar en los próximos meses.

"Estamos negociando con la F1 para tener una oportunidad el año que viene, pero aún hay que hablarlo todo después de la carrera, creo. Nuestra decisión está muy clara, nos movemos por nuestra pasión".

Selvatico Estense ha anunciado que es posible que la carrera de esta campaña cuente con aficionados en las gradas. Todo dependerá de la evolución de la enfermedad y del visto bueno del gobierno italiano.

"El viernes, el ministro de sanidad anunció que probablemente después de septiembre permitan a los espectadores acudir a eventos. Así que cruzamos los dedos para que haya aficionados, pero no hay nada cerrado. Todo cambia de un día para otro".

Imola no ha tenido que realizar grandes modificaciones a su diseño actual. Cierto es que la configuración para 2020 no contará con la famosa Variante Bassa y se han realizado algunos cambios en la escapatoria de la curva Villeneuve donde Roland Ratzenberger perdió la vida.

"Michael Masi visitó el circuito para una inspección y reamente quedó sorprendido por su estado. Recibimos felicitaciones de su parte y esto nos enorgullecimos por ello", ha confirmado.

"Ahora mismo no tenemos que cambiar nada. Tenemos que mejorar algunos detalles, pero nada muy grande o importante. No tenemos que cambiar ninguna curva o escapatoria", ha expresado Selvatico Estense para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Farghis

Una buena despues de tanto desastre

  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Ojala se sume al calendario.

  • 2
  • 1
Imagen de Iñigo Montoya

Oh Dios, sí!

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP