F1

Se abre la puerta a una alternancia con el circuito de Monza

Imola llega a un acuerdo con Bernie para volver a partir de 2017

El GP no se celebrará hasta que las autoridades nacionales deportivas den su aprobación
imola-2006-laf1.jpg
Víctor Bolea
6
18 Jul 2016 - 11:17

El circuito de Imola está preparado para volver a la Fórmula 1. La dirección del trazado italiano ha llegado a un acuerdo con Bernie Ecclestone para albergar el Gran Premio de Italia a partir de 2017, pero la carrera no se celebrará hasta que las autoridades nacionales deportivas den su aprobación.

De hecho, el presidente del Automobile Club D’Italia, Angelo Sticchi Damiani, ha mantenido el apoyo a Monza a pesar de los problemas financieros. Sin embargo, el presidente de Formula Imola, Selvatico Estense, asegura que están completamente preparados para volver a la Fórmula 1 y no se descarta que puedan alternarse como ya ocurre con el GP de Alemania y como ya propuso el alcalde de Imola.

"Bernie sabe que estamos disponibles y nos ha enviado una propuesta que firmamos y le devolvimos. Estaremos muy contentos de estar de vuelta en la Fórmula 1 en Imola. Nuestro principal esfuerzo es conseguir este tipo de resultados", asegura Estense para el portal estadounidense de Motorsport.

Después del acuerdo con Bernie Ecclestone, Imola está pendiente de la decisión que vaya a tomar el ACI. "Simplemente depende de Angelo Sticchi Damiani. Creo que es un problema político. Tenemos un acuerdo con Bernie y sólo necesitamos la aprobación de las autoridades nacionales deportivas. Si en el futuro no hay un Gran Premio de Italia, será únicamente problema de Sticchi Damiani, que no permitió este acuerdo", confiesa.

Realmente, Imola ha recibido el apoyo de todas las autoridades salvo el ACI, ya que el gobierno regional también está de acuerdo en el regreso del Gran Premio a Imola. "Stefano Bonaccini, el presidente de la región Emilia-Romagna, nos apoya. Es un hombre muy pragmático y dijo que si tenemos el contrato, Bernie está contento y las autoridades nacionales deportivas apoyan este acuerdo, nos apoyarán", asegura.

Eso sí, el tiempo se echa encima y apenas tendrán margen de reacción si se alarga demasiado la decisión. "Creo que no tenemos mucho tiempo para decidir. Nosotros seguiremos adelante con el trabajo, a pesar de no tener la respuesta de Sticchi Damiani. Creo que tenemos hasta diciembre, como máximo. Creo que es el límite, pero lo mejor será antes para tener un año para promocionar la carrera", opina.

Una cosa está clara. Imola ha dado motivos para estar de vuelta en el Gran Circo. "Hemos restructurado la compañía hace muchos años y ahora estamos en una buena posición. Tenemos un buen prestigio. Hemos cerrados los últimos tres balances en positivo, con un buen resultado, así que creemos que estamos en una buena posición para reclamar un Gran Premio. Creemos que en Imola podemos tener un gran éxito con los espectadores. Estamos construyendo nuevas instalaciones, una nueva sala de prensa, completando el proyecto de Hermann Tilke que empezó en 2006. Ahora mismo estamos avanzando en el centro médico y construyendo uno nuevo. Estamos haciendo mucho", concluye.

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Jul 2016 - 10:12
Comment
#4 @#1 Te corrijo un pequeño error. Jordan se vendió primero a Midland y después a Spyker para final ... Ver comentario
Tenía yo en la cabeza que Force India había nacido de la antigua central europea del equipo Toyota, será por aquello del uso del túnel de viento hace unos años que me ha liado. Gracias por la aclaración, aprender cosas es bienvenido jejeje
19 Jul 2016 - 00:43
Comment

Perfecto que vuelvan los circuitos mas miticos
#nostalgia

Default user picture
18 Jul 2016 - 20:33
Comment
#1 No es Imola lo que me llama la atención. Es la foto. Qué bonita era la F1 en 2006. Ferrari, BAR Ho ... Ver comentario
Te corrijo un pequeño error. Jordan se vendió primero a Midland y después a Spyker para finalmente convertirse en lo que hoy es Force India. Manor (que adoptó primero el nombre de Virgin por su asociación con Richard Branson y luego Marusia cuando entraron los rusos) es una estructura completamente nueva que no desciende de ningún equipo antiguo.
Antoniojime
18 Jul 2016 - 17:51
Comment
#1 No es Imola lo que me llama la atención. Es la foto. Qué bonita era la F1 en 2006. Ferrari, BAR Ho ... Ver comentario
No solo eso , la diferencia visible del neumático de Renault y el de Ferrari . Bridgestone Ferrari Michelin Renault . Para mi gusto un neumático mas blando el Bridgestone . Sobre la vuelta de Imola ..... Ojala
18 Jul 2016 - 16:21
Comment
#1 No es Imola lo que me llama la atención. Es la foto. Qué bonita era la F1 en 2006. Ferrari, BAR Ho ... Ver comentario
si es verdad. que buena formula 1 en esa epoca no? imola tambien es muy lindo circuito, ojala que pueda ser, y ojala la f1 tome rumbos diferentes a los de ahora, ya veremos, cambios habra bastantes... saludos
18 Jul 2016 - 12:01
Comment

No es Imola lo que me llama la atención. Es la foto. Qué bonita era la F1 en 2006. Ferrari, BAR Honda (oficial), Renault (oficial), McLaren Mercedes (oficial), Toyota (oficial), BMW-Sauber (oficial), Williams-Cosworth (oficial), RedBull y Toro Rosso (privados Ferrari), Super Aguri (privado Honda) y el otro equipo, el antiguo Jordan, que pasó a llamarse Virgin, Marussia y ahora Manor, y no sé qué nombre tendría entonces (cliente Toyota, eso si lo recuerdo). Fijaos qué parrilla más espectacular. LÁSTIMA ME DA!!! La de variantes que vimos esa temporada...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41