F1

FÓRMULA 1

Imola renueva su Grado 1: "Podemos celebrar un GP de F1"

Imola es uno de los candidatos para albergar una carrera de F1 este año
El último GP de San Marino de Fórmula 1 tuvo lugar en 2006
imola-grado-1-f1-soymotor.jpg
6
11 Jun 2020 - 18:53

El Autódromo Enzo e Dino Ferrari, más conocido como Imola, ha recibido la confirmación de la FIA para poder renovar su homologación de Grado 1 –es decir, la máxima categoría que otorga la Federación–. Esto quiere decir que el trazado estaría en disposición de recibir a la Fórmula 1.

Imola ha sonado como uno de los posibles candidatos para albergar una carrera de Fórmula 1 en Europa esta temporada antes de emprender su viaje a otros continentes. Este trazado ha sonado con fuerza, al igual que lo han hecho Hockenheim y Mugello, en los cuales también hay mucho interés por competir en esta temporada 2020 condicionada por la pandemia del coronavirus.

El máximo responsable del circuito de Imola, Uberto Selvatico Estense, está muy feliz por la renovación de su homologación, y espera que esto sea un gran paso hacia delante para volver a albergar una carrera de Fórmula 1 tras casi década y media de ausencia. 

"Con la renovación de la homologación estamos en condiciones para albergar un GP de Fórmula 1. Nuestra pista tiene todos los parámetros requeridos por la FIA y esperamos que con todo el trabajo que han hecho tanto las instituciones como los promotores, este sueño pueda hacerse realidad", ha declarado Estense en palabras recogidas por la delegación italiana de Motorsport. 

Cabe mencionar que el último GP que se disputó en Imola fue en 2006, carrera que ganó Michael Schumacher y en la que el campeón del mundo de aquel año, Fernando Alonso, finalizó segundo. Ambos –al igual que en 2005– tuvieron una gran batalla cuerpo a cuerpo en la que el káiser se tomó la revancha de lo sucedido la temporada anterior.

El circuito de Imola ha sufrido cambios en la última parte del circuito, dado que la chicane de entrada a meta ha sido eliminada, dejando así una recta de un kilómetro de longitud que facilitaría los adelantamientos en un circuito en el que tradicionalmente nunca ha sido fácil ganar posiciones en pista.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Jun 2020 - 02:43
Comment
#5 @#4 Si remodelación o ir a jerez, para correr en este montrmelo donde es difícil adelantar que res ... Ver comentario
con los autos de ahora es imposible aujnque me encantaria..pero me gustaria para la formula e u otra categoria..
SeiyaSagitario
13 Jun 2020 - 02:46
Comment
#4 @#3 Para montmelo preferiria una remodelacion del circuito, sacar esa chicane del ultimo sector y al ... Ver comentario
Si remodelación o ir a jerez, para correr en este montrmelo donde es difícil adelantar que rescaten montjuic
13 Jun 2020 - 02:03
Comment
#3 @#2 Si la jodieron con eso, pero igual para correr asi prefiero que lo muevan al circuito de Jerez s ... Ver comentario
Para montmelo preferiria una remodelacion del circuito, sacar esa chicane del ultimo sector y alargar la recta del 2do sector
SeiyaSagitario
11 Jun 2020 - 23:55
Comment
#2 @#1 no sería tan rudo con Montmelo... Es cierto que las últimas carreras ahí han sido un bodrio, ... Ver comentario
Si la jodieron con eso, pero igual para correr asi prefiero que lo muevan al circuito de Jerez si quieren mantener una carrera en España.
11 Jun 2020 - 23:43
Comment
#1 ojala regrese se lo merece mas que Paul Ricard, Sochi o Montmelo Ver comentario
no sería tan rudo con Montmelo... Es cierto que las últimas carreras ahí han sido un bodrio, pero para mí siempre ha sido culpa del último sector, con las modificaciones se volvió muy ratonero, y si no tienes más de 20km/h más al final de la recta, no adelantas.
SeiyaSagitario
11 Jun 2020 - 22:17
Comment

ojala regrese se lo merece mas que Paul Ricard, Sochi o Montmelo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25