F1

FÓRMULA 1

Imola renueva su Grado 1: "Podemos celebrar un GP de F1"

Imola es uno de los candidatos para albergar una carrera de F1 este año
El último GP de San Marino de Fórmula 1 tuvo lugar en 2006
imola-grado-1-f1-soymotor.jpg
6
11 Jun 2020 - 18:53

El Autódromo Enzo e Dino Ferrari, más conocido como Imola, ha recibido la confirmación de la FIA para poder renovar su homologación de Grado 1 –es decir, la máxima categoría que otorga la Federación–. Esto quiere decir que el trazado estaría en disposición de recibir a la Fórmula 1.

Imola ha sonado como uno de los posibles candidatos para albergar una carrera de Fórmula 1 en Europa esta temporada antes de emprender su viaje a otros continentes. Este trazado ha sonado con fuerza, al igual que lo han hecho Hockenheim y Mugello, en los cuales también hay mucho interés por competir en esta temporada 2020 condicionada por la pandemia del coronavirus.

El máximo responsable del circuito de Imola, Uberto Selvatico Estense, está muy feliz por la renovación de su homologación, y espera que esto sea un gran paso hacia delante para volver a albergar una carrera de Fórmula 1 tras casi década y media de ausencia. 

"Con la renovación de la homologación estamos en condiciones para albergar un GP de Fórmula 1. Nuestra pista tiene todos los parámetros requeridos por la FIA y esperamos que con todo el trabajo que han hecho tanto las instituciones como los promotores, este sueño pueda hacerse realidad", ha declarado Estense en palabras recogidas por la delegación italiana de Motorsport. 

Cabe mencionar que el último GP que se disputó en Imola fue en 2006, carrera que ganó Michael Schumacher y en la que el campeón del mundo de aquel año, Fernando Alonso, finalizó segundo. Ambos –al igual que en 2005– tuvieron una gran batalla cuerpo a cuerpo en la que el káiser se tomó la revancha de lo sucedido la temporada anterior.

El circuito de Imola ha sufrido cambios en la última parte del circuito, dado que la chicane de entrada a meta ha sido eliminada, dejando así una recta de un kilómetro de longitud que facilitaría los adelantamientos en un circuito en el que tradicionalmente nunca ha sido fácil ganar posiciones en pista.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Jun 2020 - 02:43
Comment
#5 @#4 Si remodelación o ir a jerez, para correr en este montrmelo donde es difícil adelantar que res ... Ver comentario
con los autos de ahora es imposible aujnque me encantaria..pero me gustaria para la formula e u otra categoria..
SeiyaSagitario
13 Jun 2020 - 02:46
Comment
#4 @#3 Para montmelo preferiria una remodelacion del circuito, sacar esa chicane del ultimo sector y al ... Ver comentario
Si remodelación o ir a jerez, para correr en este montrmelo donde es difícil adelantar que rescaten montjuic
13 Jun 2020 - 02:03
Comment
#3 @#2 Si la jodieron con eso, pero igual para correr asi prefiero que lo muevan al circuito de Jerez s ... Ver comentario
Para montmelo preferiria una remodelacion del circuito, sacar esa chicane del ultimo sector y alargar la recta del 2do sector
SeiyaSagitario
11 Jun 2020 - 23:55
Comment
#2 @#1 no sería tan rudo con Montmelo... Es cierto que las últimas carreras ahí han sido un bodrio, ... Ver comentario
Si la jodieron con eso, pero igual para correr asi prefiero que lo muevan al circuito de Jerez si quieren mantener una carrera en España.
11 Jun 2020 - 23:43
Comment
#1 ojala regrese se lo merece mas que Paul Ricard, Sochi o Montmelo Ver comentario
no sería tan rudo con Montmelo... Es cierto que las últimas carreras ahí han sido un bodrio, pero para mí siempre ha sido culpa del último sector, con las modificaciones se volvió muy ratonero, y si no tienes más de 20km/h más al final de la recta, no adelantas.
SeiyaSagitario
11 Jun 2020 - 22:17
Comment

ojala regrese se lo merece mas que Paul Ricard, Sochi o Montmelo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33