F1

ACTUALIDAD

Imola fue el punto de inflexión de Red Bull, asegura Horner

En Imola consiguieron su primer doblete
Horner asegura que desde entonces siempre han sido capaces de presionar a Ferrari
verstappen_perez_leclerc_imola_2022_soymotor.com_.jpg
Elia Civera
0
30 Nov 2022 - 09:44

Red Bull ha rendido a un gran nivel en 2022, pero la temporada no empezó de la mejor forma para el equipo austriaco. Christian Horner señala que el doblete conseguido en Imola fue un punto de inflexión y que desde entonces fueron capaces de presionar constantemente a Ferrari. 

Red Bull comenzó la temporada 2022 con problemas de sobrepeso y de fiabilidad, pero conforme avanzaron las primeras carreras, dieron la vuelta a la situación y han terminado dominando tanto el Mundial de Pilotos como el de Constructores. 

El jefe de equipo, Christian Horner, apunta que la carrera de Imola fue un momento clave de la temporada, pues desde esa cita revirtieron la situación de los primeros Grandes Premios donde Ferrari parecía el gran favorito. 

Imola fue el primer doblete de Red Bull, pero también el primer error de Leclerc, que le relegó a la sexta posición. Además del abandono de Sainz en la salida por un toque con Ricciardo. 

"Nunca perdimos de vista nuestro objetivo. Cuando llegamos a Imola y logramos hacer nuestro primer doblete del año pudimos aumentar la presión sobre Ferrari", ha afirmado Horner en declaraciones que publica el portal web RacingNews365. 

"A partir de ese momento, no les dimos ningún respiro. Continuamos con el desarrollo del coche de una forma muy eficiente, al mismo tiempo que perdíamos algo de peso", ha explicado. 

Horner también ha resaltado el gran rendimiento que ha demostrado Max Verstappen, que ha cerrado 2022 batiendo el récord de victorias y de de puntos conseguidos en una temporada.

"Max rindió sensacionalmente este año. Algunas de las primeras carreras fueron muy emocionantes, como las peleas en Miami, en Arabia Saudí o incluso en Baréin. Ha sido una gran temporada para nosotros", ha comentado para cerrar.

Red Bull
Christian Horner
GP Emilia Romaña 2022
Imola
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45