F1

SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Imola, favorita para ocupar el hueco de Vietnam en 2021

Antes de la carrera en Imola de este año, no se había competido allí desde 2006
Giancarlo Minardi es el encargado de intentar asegurar que Imola esté en el calendario
salida-imola-2020-soymotor.jpg
7
29 Dic 2020 - 10:32

Imola es la favorita para ocupar el hueco que deja Vietnam en el calendario y ser la cuarta cita del año 2021. Después de 14 años sin haberse disputado una carrera de Fórmula 1 en el circuito, la categoría reina volvió esta temporada como consecuencia de la pandemia. Ahora el reto es mantenerse.

La posibilidad de que se celebre un Gran Premio en Imola el próximo año parece cada vez más factible. El calendario provisional de la Fórmula 1 para 2021 se anunció recientemente con 23 carreras y una incógnita: el destino que sustituirá a Vietnam. El Gran Premio de Hanói se iba a disputar entre el 23 y el 25 de abril.

La cancelación del evento de Vietnam se produjo tras la detención de uno de los responsables, el político Duc Chung, expresidente del Comité Popular de Hanói Nguyền.

Ahora Imola suena como favorita para ocupar el hueco de Vietnam, según ha informado el portal web Race Fans. Hay que recordar que la Fórmula 1 volvió a celebrar un Gran Premio en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari en 2020, después de una ausencia de 14 años en la categoría reina.

Para ello trabajará Giancarlo Minardi, que tomó las riendas del circuito el pasado lunes 21 de diciembre. El que fundó un equipo con su apellido en 1979, tiene ahora el objetivo principal de traer de vuelta la cita de Imola a la Fórmula 1 y en convertirla en el primer GP de la temporada que se celebraría en Europa.

Otras posibilidades, aunque menos viables, pasan por repetir carrera en el Autódromo Internacional do Algarve en Portugal o por traer de vuelta el Gran Premio de Turquía. Esta última opción, una carrera en Instanbul Park, es la que menos papeletas, ya que la fecha coincide con el Ramadán.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Soundwave
29 Dic 2020 - 18:52
Comment

Ímola sin Tamburello es como un eunuco. Prefiero Mugello o Portimao. Incluso Estoril.

29 Dic 2020 - 15:52
Comment

Portimão. Sin dudas. El circuito es hermoso con las subidas y bajadas. Turquía no está mal, pero si no era por que llovió y el viento para secar la pista se fue (había baja presión) no me hubiese parecido una buena carrera. Imola, como dicen aqui, está desfasado para los F1 actuales. Es hermoso. Lo mismo que una Ferrari F40. Pero para los estándares actuales no sirve. Si el accidente de GRO pasaba en San Marino, realmente no la cuenta. Por más Halo que hubiese.

29 Dic 2020 - 14:14
Comment

Yo pondría los 3.imola,turquia y Portimao. Lo que pasa a Imola, es que con las ballenas de hoy en día, en un circuito de la vieja escuela, mucho no s e puede hacer para adelantar........

29 Dic 2020 - 13:06
Comment

Estoy con los compañeros: mejor Portimao o Estambul. Además Imola + España + Mónaco... menuda sobredosis de siesta durante ese mes

29 Dic 2020 - 13:04
Comment

Personalmente me alegraría mucho de que así sea, aunque los coches de 2021 seguirán siendo barcos enormes. Más curiosidad me produciría correr en Imola con los coches de 2022, que son más pequeños... a ver cómo iría, pero en cualquier caso, por mi parte bien recibido. Portimao y Turquía fueron dos circuitazos que funcionaron a las mil maravillas. Por mi, los 3 deberían ser fijos en el calendario, pero...

29 Dic 2020 - 12:31
Comment

Yo creo que si pusiesen la activación del DRS a principio de la recta-curva en vez de en la línea de meta que está como 100 o 150 metros más adelante no sucederían los problemas que hubo en la carrera de este año donde hubo un montón de casi adelantamientos. Pero vamos antes que Imola prefiero Portimao o Turquía

29 Dic 2020 - 10:45
Comment

No hombre no, ¿No sería mejor Turquia? Esta carrera fue un pelmazo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25