IMOLA

Imola aspira a ser cita anual o bienal en el calendario de la F1

Confían en poder abrir su circuito al público para su GP del 18 de abril

Se ha creado un equipo para recaudar fondos para el canon

AmpliarImola aspira a ser cita anual o bienal en el calendario de la Fórmula 1 - SoyMotor.comSalida del GP de Imola 2020

Imola ha firmado con la Fórmula 1 para asegurarse un lugar en el calendario de 2021, en abril, con el objetivo de volverse una cita habitual del programa del Gran Circo cada año o cada dos temporadas.

Imola ya no quiere ser un recurso provisional al que la F1 pueda recurrir si le falla algún circuito. Este año celebrarán la segunda carrera de la temporada el 18 de abril, pero el objetivo es convertirse en una cita habitual en el calendario y tener presencia cada año o cada dos años.

Para garantizar la celebración de esta carrera, se ha formado un equipo de entidades para recaudar los fondos para pagar la tarifa a Liberty Media. No se les hará rebaja, como en 2020, pero tampoco deberán pagar los 20 millones de euros que se debe abonar por celebrar el GP de Italia. Ell evento estará financiado por la región de Emilia-Romaña, el municipio de Imola, Formula Imola, ACI Italia y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia.

"Es bueno que haya dos Grandes Premios en Italia este año", ha admitido Angelo Sticchi Damiani, presidente de ACI, en declaraciones que publica la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

"Es bueno que Imola siga albergando uno. El Automobile Club de Italia y yo estamos comprometidos y hemos hecho todo lo posible para que esta situación suceda. Como italiano y apasionado, sólo puedo estar orgulloso de este resultado logrado, fruto de un gran esfuerzo. Espero que se pueda repetir en el futuro, estableciendo un segundo GP en Italia", ha añadido Sticchi Damiani.

El presidente de Fórmula Imola, Giancarlo Minardi, ha aplaudido la incorporación de Imola al calendario.

"La temporada 2021 del Autódromo, gracias al trabajo en equipo fundamental desarrollado por la región, el municipio y Fórmula Imola, comienza con los fuegos artificiales, con la confirmación del GP de Fórmula 1 en Imola", ha destacado Giancarlo Minardi.

"La fecha es la del 18 de abril y esto significa que sólo quedan tres meses para el evento. Seguro que la experiencia ganada en noviembre tendrá un gran valor. Vamos a intentar repetir el éxito organizativo de 2020, posiblemente intentando mejorar aún más, gracias a los elogios recibidos de todos los profesionales y motivados por conseguir otro gran resultado", ha agregado Minardi.

El presidente de Emilia-Romaña, Stefano Bonaccini, ha agradecido el apoyo de Stefano Domenicali, nuevo director ejecutivo de la F1, y ha avanzado que no se dará un trato de preferencia a Imola.

"Estuvimos un tiempo en conversaciones con Domenicali. Nos dio su apoyo, pero nos tratará como a todas las demás citas del calendario, sin favoritismos", ha apuntado Bonaccini, que no descarta abrir el circuito a aficionados.

"Esperamos poder abrir el circuito al público, aunque con la capacidad y dentro de los límites que puedan garantizar la máxima seguridad", ha agregado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP