F1

GP DE HUNGRÍA F1 2021

Ricciardo, abatido tras el GP de Hungría

El australiano se vio afectado por el caos en la salida y no pudo sumar puntos
Fue una carrera muy dolorosa, en la que incluso acabó detrás de un Alfa Romeo
ricciardo-hungria-soymotor.jpeg
27
02 Ago 2021 - 17:21

Daniel Ricciardo terminó completamente abatido el GP de Hungría. El australiano fue uno de los pilotos afectados por el caos de la salida y finalmente se marchó sin puntos en un día para el olvido tanto para él como para McLaren. 11 carreras y todavía sigue sin poder darle la vuelta a este año tan complicado.

Ricciardo tuvo un buen desempeño hace dos semanas en Silverstone, carrera en la que finalizó quinto, que es además, su mejor resultado del año hasta la fecha. Sin embargo, sus problemas de adaptación persistieron en Hungría y en clasificación no pudo ni tan siquiera pasar de la Q2.

Daniel comenzó bien la carrera el domingo, pues realizó una muy buena salida en la que ganó un total de dos posiciones. No obstante, el destino no recompensó a los que salieron bien, dado que el australiano se vio afectado por el efecto rebote del choque provocado por Lance Stroll. El canadiense se llevó por delante a Charles Leclerc y este, a su vez, al mismo Ricciardo, cuando estaba en posición para colocarse segundo.

Afortunadamente, de todos los pilotos afectados por los dos incidentes de la salida, fue uno de los pocos que pudo continuar y ver la bandera a cuadros. No fue una carrera fácil, ya que no encontró en ningún momento el ritmo a los mandos de su MCL35M, e incluso acabó la carrera por detrás del Alfa Romeo de Kimi Räikkönen –quien además había sido sancionado previamente–.

Fue una carrera muy dolorosa para Ricciardo, en la que él y su antiguo compañero de equipo en Red Bull, Max Verstappen pilotaron a duras penas con el coche dañado para hacerse con las últimas posiciones de puntos. El de Países Bajos lo logró, pero el australiano se quedó a las puertas del objetivo en undécimo lugar.

Las imágenes tras la carrera dejan claro lo duro que fue este GP de Hungría para Ricciardo, quien acabó completamente abatido. El piloto de McLaren sigue sin dar con la tecla de su monoplaza y continúa a años luz de su compañero de equipo, Lando Norris, quien le ha doblado en puntos en esta primera mitad de 2021.

El cansancio físico también pudo haber hecho estragos en Daniel, pues no fue una tarde muy exigente desde dicho punto de vista, como ya lo mencionaron Lewis Hamilton y Esteban Ocon. Eso sí, pese a su tristeza tras la carrera, el australiano quiso felicitar al ganador de la carrera, el mismo Ocon, quien compartió garaje con él en 2020. Concretamente, el año pasado Esteban vivió una situación similar con Ricciardo a la que él vive con Norris en 2021.

Ricciardo deberá resetear una vez más en el parón de verano y volver más fuerte en la segunda mitad de año, en la cual McLaren necesita que suba sus prestaciones para poder ganar su batalla ante Ferrari en el Campeonato de Constructores.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Ago 2021 - 12:48
Comment

Ricciardo esta siendo la gran decepcion del año, constantemente detras de Norris. Aunque este carrera no tuvo culpa de nada se vio en la montonera de la curva 1 y le dio batalla a Verstappen. Cierto que los coches de 2022 seran muy distintos pero parece que si McLaren da con la tecla el piloto 1 seria Norris, el sueño de ser campeon esta cada dia mas lejos debio seguir en RBR los 2 han salido mal parados de esa ruptura.

03 Ago 2021 - 07:12
Comment

Los problemas de adaptación de Ricciardo me recuerdan a Montoya cuando fue a Mclaren, la primera parte le costó un mundo, la segunda fue un cambio brutal.

03 Ago 2021 - 07:04
Comment

Una pena, lo tocaron por atrás por lo que.el coche también quedó con daños. Ojalá el australiano tenga al menos un podio, el equipo lo necesita.

03 Ago 2021 - 05:15
Comment

Lo de Riccardo es muy triste y pensar que pudo ir a Ferrari si Vettel no lo hubiera vetado ( digo si Kimi se hubiera retirado). Ojo lo mismo puede pasar con Russell si Mercedes no ficha para 2022

03 Ago 2021 - 05:12
Comment
#22 @#20 Para Indy tienes que tener ciertos huevos que muchos pilotos formados en Europa no tienen, el p ... Ver comentario
Confirmo y Suscribo lo de Jumper, En un Óvalo no cualquiera, preguntenle Grossjean como le fue en el último óvalo que corrió. la Indy no es para cualquiera ( aunque cualquiera con experiencia en F1 pueda participar)
03 Ago 2021 - 00:49
Comment
#20 Ricciardo se juega seguir en MClaren y mira que me gusta como piloto y parece buena persona pero es ... Ver comentario
Para Indy tienes que tener ciertos huevos que muchos pilotos formados en Europa no tienen, el problema son los óvalos.
Default user picture
03 Ago 2021 - 00:45
Comment

RIC es muy bueno, lo ha demostrado muchas veces, pero creo que ha tomado una serie de malas decisiones que lo han condenado. Lástima de verlo derrumbado, pues creo que es un tipo que daría mucho espectáculo, sobre todo cuando tira el coche desde el infinito. Mucho ánimo Daniel.

03 Ago 2021 - 00:41
Comment

Ricciardo se juega seguir en MClaren y mira que me gusta como piloto y parece buena persona pero es así... La pregunta no es quien le podría sustituir (Gasly, Russell e incluso Perez o Bottas), es donde iría el ya que hay pocas plazas disponibles. Veo que o se va de la F1 a la Indy por ejemplo, o bien a Williams jugandoselo todo...

Default user picture
03 Ago 2021 - 00:30
Comment

Creo que deberían de darle un voto de confianza con miras al 2022. No veo que esté sobrevalorado, es un buen piloto que no encuentra el coche. Esperemos que este parón le venga bien para recargar porque si lo hace tan mal como esta primera mitad no se si llega al año que viene en McLaren.

02 Ago 2021 - 23:57
Comment

Ricciardo nunca ha sido excelente, ni muy bueno. Es un buen piloto, que tuvo un momento más o menos fulgurante. Como muchísimos otros que destacan en un instante, en un contexto específico, pero que se agotan más o menos rápidamente.
Avanza rápido y todo parece que sin retorno, a su declive de cara a los equipos que compiten por ganar carreras y luchar por títulos.
A partir del próximo año, Daniel será objeto de deseo de equipos de mitad de parrilla hacia atrás. Rebajando brutalmente su salario, por supuesto. Así, unos tres o cuatro años, máximo, y luego el adiós.
Lleva 10 temporadas, tiene 32 años, en 2022 serán ya cuatro temporadas fuera de la elite de la F1... simplemente, llegó el momento... salvo que nos deje a todos con la boca bien cerrada y se despache una segunda mitad de 2021 espectacular. Pero eso es tremendamente difícil.

Default user picture
02 Ago 2021 - 23:54
Comment
#12 @#3 Max gano el mano a mano en qualy y carrera contra ricciardo en 2017. Solo obtuvo menos puntos po ... Ver comentario
Hombre, eso tampoco es así exactamente. En 2018, Ricciardo sufrió 8 abandonos ni más ni menos. Más del doble que Verstappen. Viniendo de ganar 2 carreras en las 6 primeras pruebas del campeonato. En esos 8 abandonos Verstappen sumo más de 100 puntos, dado que en dos carreras abandonaron ambos Red Bull. Y por otra parte, el equipo estaba claramente beneficiando a Verstappen que era el piloto que iba a continuar en la escudería.
02 Ago 2021 - 23:45
Comment

Ricciardo está en una espiral muy negativa, muy parecida a la que sufrió Vettel en Ferrari. El tipo es querido en el paddock y parece que trabajar con él es fácil, pero algo pasa con su rendimiento en el McLaren. Es el tercer mejor coche, no se entiende mucho. Debe espabilar cuanto antes porque sino McLaren tendrá todas razones para cambiar de piloto.

02 Ago 2021 - 23:24
Comment

Mentalmente li-qui-da-do, no sé si termina el campeonato, cuidado, después del receso o durante la segunda mitad podría haber novedades. La posibilidad del retiro sobrevolando.

02 Ago 2021 - 22:57
Comment
#6 Ricciardo tiene un pie fuera de Mclaren... El equipo está en claro ascenso y pilotos que le suplan ... Ver comentario
Veremos si llega a la renovación, creo que tiene contrato hasta fin de 2022, y si sigue así me parece que a fin de año shot en el ort...Russell tiene todos los boletos para Mercedes, no creo que Toto lo ceda otra vez. Gasly puede ser, está desesperado por salir de RB.
02 Ago 2021 - 22:54
Comment

Bueno, lo que se podrían hacer es un trueque, con Alpine (donde Ricci anduvo bastante bien) , por el vejete Alonso, calculo que Brawn estaría encantado.

02 Ago 2021 - 22:23
Comment
#3 Una situación que nunca habíamos visto de Ricciardo, claramente superado por su compañero ( Max l ... Ver comentario
Max gano el mano a mano en qualy y carrera contra ricciardo en 2017. Solo obtuvo menos puntos porque los abandonos de Max se dieron cuando estaba el top 4 y Ricciardo en cambio tuvo problemas lejos del top 5. Basicamente suerte, la que no tuvo en 2018 donde Max igual lo barrio comparando sin abandonos. Es facil, vas a la wiki y listo. Si tienes F1 TV puedes volver a ver los gp y sino avisame y te hago un excel asi no hablas por hablar
Soundwave
02 Ago 2021 - 21:49
Comment

Ricci, un tipo agradable ¿quien podría desearle mal a este sujeto? En realidad da pena ver como no puede encontrarle la vuelta al auto. Es cierto que fue tocado y que el monoplaza podría tener daños, pero ya en las pruebas y qualy tampoco anduvo bien. Esperemos que llegue renovado tras el parón.

02 Ago 2021 - 21:30
Comment
#9 En mi opinión RIC no es piloto top, ha tenido buenas actuaciones especialmente en su etapa en RB pe ... Ver comentario
ya ricc habló del problema que está encontrando en su adaptación al coche, lo prudente es mantenerlo hasta el 2022 que es cuando todos parten de cero, norris conoce el coche y eso pesa.
02 Ago 2021 - 21:26
Comment

En mi opinión RIC no es piloto top, ha tenido buenas actuaciones especialmente en su etapa en RB pero actualmente tiene un coche muy bueno, no se puede señalar al motor o al equipo como en Renault.

Simplemente un piloto sobrevalorado.

Default user picture
02 Ago 2021 - 21:25
Comment
#6 Ricciardo tiene un pie fuera de Mclaren... El equipo está en claro ascenso y pilotos que le suplan ... Ver comentario
Marko ya dijo que quiere mantener las parejas de Red Bull y Alpha Tauri el año que viene, por lo que dudo mucho que Perez y Gasly salgan, solo quedaria Russell y ese tiene pie y medio en Mercedes
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25