F1

Ferrari

Schumacher e Ilott completan un test en Fiorano con el Ferrari SF71H

El alemán rodó más de 200 kilómetros ayer por la mañana
El turno del británico llegó por la tarde
mick-schumacher-test-ferrari-sf71h-soymotor.jpg
2
23 Abr 2021 - 15:34

Ferrari sigue con la formación de sus jóvenes pilotos y como parte de ella, han organizado una jornada de test que se disputó este jueves en Fiorano. Mick Schumacher y Callum Ilott han sido en esta ocasión los encargados de subirse al monoplaza de la temporada 2018.

El alemán inauguró el día y pilotó el SF71H por la mañana en el circuito de Fiorano, pista que usan los de Maranello para estas ocasiones y donde Carlos Sainz protagonizó su debut con Ferrari.

El actual piloto de Haas completó más de 200 kilómetros y acumula así experiencia tras su llegada este 2021 a la Fórmula 1. El 47 lleva dos carreras en la categoría reina y todavía se está aclimatando a la categoría y a un monoplaza que además, es el más lento de la parrilla por el momento.

Por otro lado, Ilott ha recogido la batuta de Schumacher por la tarde y ha rodado cerca de 200 kilómetros. El británico forma parte de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari y es el piloto de test de los de Maranello. Además, compite con ellos también en los GT3.

"Fin de los test en Fiorano. Casi 200 kilómetros para Callum Ilott en su run de por la tarde, ¡hasta la próxima!", compartió Ferrari tras el fin del test.

El día de test en Fiorano terminó sin problemas y ambos pilotos pudieron continuar con su crecimiento al volante de un monoplaza con el que Ferrari consiguió en 2018 la segunda posición del Campeonato de Constructores.

La próxima cita para Schumacher es el GP de Portugal, que se celebrará el fin de semana del 30 de abril al 2 de mayo. Por su parte, Ilott viene de disputar las 3 Horas de Monza y su próxima carrera es entre el 28 y el 30 de mayo en los 1.000 kilómetros de Paul Ricard.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Abr 2021 - 16:16
Comment

Con estos test que realiza Mick y Simone Resta liderando el Proyecto del VF22 Haas, Ferrari piensa seriamente en el Crecimiento del hijo de Schumacher.

23 Abr 2021 - 16:10
Comment

Ferrari trabaja muy bien con su academia, es uno de los no tantos aciertos de la gestión de Binotto. Este año para Mick es puro entrenamiento, el año próximo con el nuevo Hass, la posibilidad de un salto de calidad con la evolución del piloto. Por otra parte, Illot puede tener antes que Mick la oportunidad de debutar con Ferrari, ya que es suplente de los pilotos oficiales, ante alguna indisposición de ellos estaría el joven piloto británico para cubrir un asiento.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25