F1

2021

Alfa Romeo ficha a Callum Ilott de reserva para 2021, junto a Kubica

El británico se suma a Robert Kubica como piloto reserva de Alfa Romeo
Debutará al volante del C41 en los Libres 1 de Portugal, este viernes
El subcampeón de la F2 de 2020 ya era piloto reserva de Ferrari en 2021
ez-kyozx0ai2mcf.jpeg
4
27 Abr 2021 - 17:16

Alfa Romeo ha confirmado a Callum Ilott como segundo piloto reserva del equipo en 2021. El británico, que ya había firmado como piloto reserva de Ferrari este año, se subirá al monoplaza este mismo fin de semana en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal.

Ilott se sumará a Robert Kubica como piloto reserva de Alfa Romeo. El polaco tiene varios compromisos en la Resistencia y no podrá estar con el equipo en todas las carreras de la temporada. Además, este año el rol de reserva cobra especial importancia: si Kimi Räikkönen o Antonio Giovinazzi dan positivo en covid-19, podría ser Ilott quien ocupe su puesto.

"Estoy muy feliz y no puedo esperar para empezar a trabajar con el equipo. Me gustaría darle las gracias a Alfa Romeo Racing y a la Ferrari Driver Academy por hacer esto posible, ya que creo que nada puede reemplazar la experiencia que uno puede obtener al pasar un fin de semana de carreras en el box del equipo", ha expresado Ilott en un comunicado oficial.

Ilott ya participó en un test de jóvenes pilotos con Alfa Romeo en 2019 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, mientras que el año pasado disputó el test de debutantes de Abu Dabi. De cara a esta temporada, la escudería ha confirmado que Ilott se subirá al monoplaza en algunas sesiones de entrenamientos libres, como ya hizo Kubica el año pasado. Su debut será este mismo fin de semana en los Libres 1 de Portugal. 

A pesar de que terminó segundo en el Campeonato de Fórmula 2 en 2020, el británico no pudo conseguir un asiento en la Fórmula 1 para esta temporada. Por tanto, Ilott combinará su trabajo como reserva de Alfa Romeo con su labor de piloto de pruebas en Ferrari.

Esto le permite trabajar con los de Maranello en el simulador y también subirse a coches de temporadas anteriores para continuar con su desarrollo. Hace una semana, tanto Ilott como Mick Schumacher se pusieron al volante del SF71H, el monoplaza de la temporada 2018, en el circuito de Fiorano.

Al mismo tiempo, el joven piloto disputará la GT World Challenge Endurance Cup con un Ferrari 488 GT3. El británico disputará su primera temporada completa en GT con la estructura de Iron Lynx y a su lado tendrá a otros dos pilotos de Maranello: Davide Rigon y Antonio Fuoco. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
28 Abr 2021 - 03:40
Comment

Bien por el pero creo que su destino está más en los GT

27 Abr 2021 - 18:51
Comment

¿Kubica? Pero por favor, que alguien investigue cómo lo hace para seguir rondando la F1.

27 Abr 2021 - 17:35
Comment

Volviendo a Callum Illot, es un poco ingrato estar esperando que le pase algo a un colega, pero así es la vida, la realidad marca que con tantas carreras, con pandemias y cepas inclusive, las posibilidades de subirse a un Ferrari o un Alfa existen y no sería muy raro que se concrete.

27 Abr 2021 - 17:28
Comment

Era el destino de Giovinazzi, ser reserva de Ferrari y Alfa, pero Ferrari hizo las cosas bien y le dio continuidad, es lo que mejor se hace últimamente en Maranello, la gestión de pilotos que están en su órbita.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

32
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25