F1

JÓVENES PROMESAS

Ilott, Schumacher y Shwartzman: ¿quiénes son estos júnior con opciones F1?

Los tres harán una sesión de entrenamientos libres de Fórmula 1 este año
Sus nombres suenan para las alineaciones 2021 de Alfa Romeo y Haas
ilott-schumahcer-shwartzman-2-soymotor.jpg
12
30 Sep 2020 - 15:23

Callum Ilott, Robert Shwartzman y Mick Schumacher son protagonistas por sus opciones de llegar a la Fórmula 1 en 2021 con Alfa Romeo o con Haas. Conozcamos quiénes son las nuevas estrellas que pueden formar parte de la próxima parrilla

Hemos oído hablar de ellos cada vez más en los últimos meses, pero... ¿quiénes son los pilotos de Ferrari candidatos a asientos en Alfa Romeo y Haas en 2021?

 

Mick Schumacher, 21 años - Alemania

mick-schumacher.jpeg

Es líder de la Fórmula 2 por 191 respecto a los 169 de Ilott. El alemán, hijo del heptacampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher, corrió en categorías inferiores con el apellido de soltera de su madre, Betsch, para alejar las miradas de él. Ascendió a F2 tras haber ganado la F3 europea en 2018. No obstante, no se destacó especialmente en su primera temporada de F2 y decidió hacer un segundo año. En 2019 debutó por primera vez en F1 en el test de Baréin con Ferrari y con Alfa Romeo.

El viernes del Gran Premio de Eifel tendrá la oportunidad de debutar en un Gran Premio de Fórmula 1 y se pondrá al volante del Alfa Romeo C39 de Antonio Giovinazzi.

 

Callum Ilott, 21 años - Inglaterra

ilott.jpg

Este exjúnior de Red Bull marcha segundo en el Campeonato de Fórmula 2, a 22 puntos de Schumacher. Éste es su segundo año completo en F2, aunque debutó en 2017, cuando participó en dos carreras. Precisamente ese año, cuando terminó cuarto la F3 europea, Ferrari se fijó en él y le fichó para su academia. En 2018 corrió la GP3 con ART y terminó tercero y el año pasado acabó en 11ª posición la F2. Este año, con UNI-Virtuosi Racing, ha dado un salto de calidad y es candidato real al título de F2.

El viernes del Gran Premio de Eifel tendrá la oportunidad de debutar en un Gran Premio de Fórmula 1 y se pondrá al volante del Haas VF-20 de Romain Grosjean.

 

Robert Shwartzman, 21 años - Rusia

schwartzman.jpg

Es quinto en el campeonato de F2, con 140 puntos. En su primera temporada en la categoría, con Prema, lo está haciendo mucho mejor respecto a la primera de Schumacher e Ilott. Ha conseguido tres victorias y ha subido en cinco ocasiones al podio. El ruso llegó a la antesala de la F1 gracias a ganar el título de la Fórmula 3 de la FIA en 2019 y después de vencer en las Toyota Racing Series en 2018.

Como sus compañeros, tendrá la oportunidad de debutar en unos entrenamientos libres y será en Abu Dabi, pero Ferrari todavía no ha concretado con qué equipo será.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Oct 2020 - 10:57
Comment

No sé pero para mí que Sainz se debió haber quedado en Mclaren, fichar con Ferrari con el pésimo auto que tiene ahorita y posiblemente el año siguiente, no le vaya a pasar como a Alonso con Mclaren, y antes Checo con Mclaren

30 Sep 2020 - 20:18
Comment
#8 @#7 Es lo que tiene correr para Ferrari, solo vale el que gana (Prost llegó con 2 mundiales,) Manse ... Ver comentario
Prost llegó a Ferrari siendo tricampeón.
30 Sep 2020 - 18:48
Comment
#8 @#7 Es lo que tiene correr para Ferrari, solo vale el que gana (Prost llegó con 2 mundiales,) Manse ... Ver comentario
Mansell ganó el mundial después de haber estado en Ferrari
30 Sep 2020 - 17:29
Comment

Uno de ellos dejarán sin asiento a Sainz después de 2022, se ha quemado en lugar de seguir con el proyecto ganador de Mclaren. Ricciardo lo celebra.

30 Sep 2020 - 17:25
Comment
#7 Es un golpe en los cojones de Sainz todo esto, va sentir la respiración en la nuca de todos estos ... Ver comentario
Es lo que tiene correr para Ferrari, solo vale el que gana (Prost llegó con 2 mundiales,) Mansell con uno y gran palmarés , Alonso de lo mejorcito de la década pasada, Vettel cuatro mundiales) y a todos estos se los ventilaron, siempre hablando con cariño
30 Sep 2020 - 17:18
Comment

Es un golpe en los cojones de Sainz todo esto, va sentir la respiración en la nuca de todos estos pilotos de la academia ingresando a la F1, con lo endiosado que está Leclerc en Ferrari y con un contrato del doble de duración que el tiene el madrileño con Ferrari. Grave error estratégico de los Sainz, la única que le queda es batir a Leclerc dentro del equipo y sacarle el liderazgo sino será el sacrificado.

30 Sep 2020 - 17:06
Comment

sin dudas Ferrari ahora tiene futuras promesas, esperemos que rindan en la maxima categoria, se viene una generacion interesante..lastima que Mercedes no aprovecha sus pilotos sobre todo Russell

SeiyaSagitario
30 Sep 2020 - 16:29
Comment

Por cierto Shwartzman ganó el título de F3 internacional de la FIA, el campeonato europeo fue tercero.

SeiyaSagitario
30 Sep 2020 - 16:27
Comment

Pilotos hay para Ferrari falta que hagan bien las cosas con la dirección del equipo y el coche para que no se desperdicie el talento.

30 Sep 2020 - 16:15
Comment

Ahora que tiene Ferrari materia prima, andan perdidos con el coche, a ver si hay suerte para el 22 porque el 21 creo que será más de lo mismo.

30 Sep 2020 - 15:35
Comment

Quienes son??? Los que le van a quitar la butaca al sr. Slim para hacer una buena f1 y dejar las ventas de butacas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41