F1

ROMAIN GROSJEAN

Ian Roberts: "La onboard de Grosjean es horrible, ves cómo lucha por su vida"

Ian, el médico que le rescató, una de las pocas personas con acceso a la onboard
Asegura que se dieron las circunstancias necesarias para que sobreviviera
grosjean-kvyat-accidente-barein-soymotor.jpg
8
03 Dic 2020 - 11:14

Ian Roberts y Alan van der Merwe, las primeras personas en asistir a Romain Grosjean tras su accidente, han compartido su visión de lo ocurrido. Ambos han tenido acceso a imágenes que no se mostraron en televisión.

Ian Roberts, delegado médico de la Fórmula 1, y Alan van der Merwe, piloto del coche médico, han hablado sobre el accidente de Romain Grosjean tras haber analizado las imágenes días después.

Tanto Ian como Alan han tenido acceso a las imágenes onboard del monoplaza del Grosjean cuando sufre el accidente. Sin querer entrar en mucho detalle, Roberts ha confesado que el vídeo es horrible y que está sorprendidos de que no perdiera el conocimiento.

"Nos sigue pareciendo muy asombroso que estuviera consciente. Tanto Alan como yo hemos visto las imágenes onboard del coche, que son bastante horribles. No quiero entrar en detalle sobre el vídeo, pero cómo luchó por su vida salta a la vista", ha explicado Ian Roberts en una entrevista con The Sportsman.

"Se ve cómo Romain sale por sí mismo de inmediato. Fue hercúleo, salió de allí con determinación. Si hubiera estado inconsciente, si algo le hubiera atrapado… hay un montón de cosas que si hubieran ocurrido, estaríamos viendo una historia completa y totalmente diferente", ha admitido el delegado médico de la Fórmula 1.

Por su parte, Van der Merwe ha querido recalcar la valentía y la fortaleza con la que el piloto de Haas fue capaz de salir. "Hizo algunas cosas bastante sobrehumanas para poder salir. Había tantas cosas que tenían que salir bien", ha destacado el conductor del coche médico.

Grosjean ha podido ver dicha entrevista y ha mandado un mensaje para ambos a través de sus redes sociales y asegura que es como si ellos también se hubieran entrenado para ese momento. "Ian y Alan también han hecho simulador", ha asegurado el piloto francés en Twitter.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Dic 2020 - 15:40
Comment

El problema con publicar ese vídeo es lo que justamente están diciendo aquí mismo, ocurriría que quienes no son muy conocedores dirían que es una falla de la seguridad en todo aspecto pero quienes vemos carreras desde siempre conocemos los peligros a los que se exponen los pilotos, en ese vídeo queda claro que Grosjean se salvó de milagro y que las posibilidades de ser una tragedia fueron enormes, lo que no se tiene en cuenta es que los pilotos saben que esto puede pasarles, el circuito estaba en falta ,si, pero ellos tienen contado un fallo en cualquier momento, así es el automovilismo, cada día más seguro pero nunca al 100%. No se puede hacer una carrera a más de 300km/h que sea totalmente segura......

03 Dic 2020 - 13:14
Comment
#2 yo sinceramente no entiendo por qué no las publican. Todo salió bien afortunadamente, no es como v ... Ver comentario
Yo tampoco difundiría las imágenes onboard, ya que parte de la opinión pública no haría una lectura racional, equilibrada e informada sobre el accidente de Grosjean, lo que afectaría la imagen de la F1. Una cosa es que la vean los pilotos, es decir, profesionales totales; y otra que la vean y 'evalúen' personas con poca cultura, información y criterio para evaluar lo que ocurrió. Cuando murió Senna recuerdo a muchos hablando desde cosas muy discutibles, hasta verdaderas estupideces sobre la categoría, éstas últimas de gente que nunca antes le había prestado suficiente atención a la F1.
03 Dic 2020 - 13:09
Comment

No quiero ni verla. Los pelos como escarpias.

03 Dic 2020 - 12:44
Comment

@#5 el accidente de Bianchi solo se vio desde "un único ángulo" y porque dio la casualidad de que un espectador estaba grabando, sino a día de hoy los espectadores seguiríamos haciéndonos mil y una preguntas y simulaciones mentales de qué pasó, cómo en el caso de María de Villota. No entiendo por qué tanto afán de ocultismo sobre todo en casos en los que todo sale bien como el de Gro

03 Dic 2020 - 12:35
Comment

Siguió funcionando la onboard?

03 Dic 2020 - 12:24
Comment

Mejor no hacerlas pública, que la vean quienes tengan que verlas para mejorar (si cabe) la seguridad de los pilotos

03 Dic 2020 - 12:23
Comment

yo sinceramente no entiendo por qué no las publican. Todo salió bien afortunadamente, no es como ver la muerte de alguien (que por cierto, hasta 2007 se seguían recreando con imágenes en directo del accidente de Kubica cuando se veía que el polaco estaba inconsciente, con las manos colgando y sin moverse en el habitáculo). Ver la onboard de Grosjean podría incluso ofrecer un ejemplo de cómo salir de una situación así a los pilotos de cualquier categoría de monoplazas

03 Dic 2020 - 11:45
Comment

no creo que veamos las onboards completas, pero tuvo que ser horrible no solo verlo como lo vimos en directo, sino también esas imágenes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25