F1

Actualidad

Hungría, una salida que despierta mucho morbo

Verstappen, con blandos, tiene que colocarse delante en el primer giro si quiere ganar
Pero sólo sale en segunda fila, tras los dos Mercedes
hamilton-verstappen-hungria-soymotor.jpg
8
01 Ago 2021 - 10:00

Max Verstappen se molestó cuando, en la conferencia de prensa de la FIA, el moderador le preguntó sobre la posibilidad de que Lewis y él vuelvan a chocar como en Silverstone.

Esa posibilidad, por más que Max quiera pasar página, pesa sobre las cabezas de ambos pilotos. Mucho más cuando el holandés eligió gomas blandas para pasar a la Q3, en lugar de los medios que acostumbrar a usar los hombres de cabeza.

"Las dos primeras curvas serán claves", admitió Christian Horner, quien eligió un cambio radical de estrategia que sorprendió mucho.

A Fernando Alonso no le extrañaría que pasaran muchas cosas en esta arrancada. Cuando Carlos Miquel le preguntó si viviría una ‘primera curva caliente’ con su compañero Esteban Ocon, no dudó en decir que donde se viviría una primera curva caliente sería más adelante.

"Entre otros será más caliente", señaló Fernando. "Max saldrá con todo a por Mercedes. Creo que van a pasar cosas en la primera vuelta y tenemos que sacarle partido".

¿Las razones?

Posibilidad uno: gomas blandas para comenzar la carrera para dejar atrás los Mercedes en los compases iniciales y abrir un hueco inicial para quedar por delante tras el primer –y posiblemente único– cambio de ruedas. En Hungaroring es muy difícil adelantar.

Posibilidad 2, el Red Bull no es tan competitivo aquí como en otros Grandes Premios. Hay una cierta inestabilidad y la idea es no quedar descolgados en el primer stint.

Toto Wolff prefiere desdramatizar sobre un posible accidente en las curvas iniciales. "¿Quién sale quinto? Gasly tiene muchas posibilidades de dar la primera vuelta en cabeza".  Ya en serio, Toto admitió que "que la primera curva será interesante. Las gomas blandas pueden ser una ventaja en los primeros metros, pero el asfalto estará por encima de los 60 grados y habrá gran degradación. Luego será una gran batalla táctica".

Mercedes va a una sola parada –parece– y es probable que Verstappen vaya a dos. Hace dos años precisamente Hamilton ganó con una táctica a dos paradas.

"Tenemos una estrategia distinta a Mercedes y ello puede hacer que la carrera sea muy interesante. Hemos decidido arriesgar a nivel estratégico cuando nos hemos dado cuenta que no podíamos igualar los tiempos de Hamilton con los medios", dijo Horner.

Pero dado que las posiciones de parrilla se deciden en la Q3, Horner parece referirse al ritmo de Hamilton con los medios, sugiriendo que tenían que colocarse líderes en carrera desde un primer momento para no complicarse la vida.

Una estrategia que tiene un punto de riesgo inesperado: Max no logró colocarse en la primera fila. Ésta ha sido copada por los Mercedes y Verstappen deberá arriesgarlo todo.

Necesitará superar a Bottas –tiene la pequeña ventaja de salir por el lado limpio– para que el finés no lo frene en las primeras vueltas. Y ello complicará el ir a por Lewis en la primera vuelta.

Morbo a tope para esta salida del GP de Hungría, en la que Max tiene mucho que perder y Hamilton la ocasión de dar el asalto al liderato del campeonato, justo antes del paréntesis veraniego.

Quizás sin lo ocurrido en Silverstone no habría tanta expectación… pero las imágenes de Copse son demasiado recientes para que se hayan olvidado y no reaparezcan como ‘replay’ en las retinas de aficionados…. ¡y comisarios!

Verstappen debe colocarse líder en las primeras curvas, máximo en el primer giro o inicios del segundo, superando a los dos Mercedes. Y no será tarea fácil.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Ago 2021 - 14:08
Comment

Horner a sus Pilotos: Max Por el exterior y Pérez por el interior, de esta forma se evita una colisión entre ellos.

01 Ago 2021 - 13:23
Comment
#8 @#4 Me encanta lo de “demente” pero va solo de un lado. No has llamado así a Max cuando ha hech ... Ver comentario
Mira que no defiendo a nadie, max cuando empezó pero lo mas loco posible, pero lleva un par de años, que no hace locuras, igual que paso con Hamilton, o se nos olvidan los primeros años de Hamilton. LOs jóvenes son así, creo que los de la nueva generación, Leclerc, Norris, Leclerc, y ya no tanto como Ricciardo y Kimi han sido los mas limpios, Y Alonso no recuerdo. y se me olvidara algún piloto mas, pero bueno
Default user picture
01 Ago 2021 - 12:34
Comment

@#4 Me encanta lo de “demente” pero va solo de un lado. No has llamado así a Max cuando ha hecho de las suyas. Tomate un protector gástrico por si las moscas.

01 Ago 2021 - 12:10
Comment

Eso si, hoy posiblemente veamos la mejor salida del año, pase lo que pase, interesante como mínimo va a ser

01 Ago 2021 - 11:47
Comment

@#4 yo también, firmo un segundo de vers mercedes está fuerte aquí.

01 Ago 2021 - 10:59
Comment

MORBOSIS MULTIPLE

01 Ago 2021 - 10:51
Comment

El SIR hoy termina en la puzolana en el primera curva.

01 Ago 2021 - 10:08
Comment

A bottas se lo come en la salida, y haber como van los neumáticos las dos vueltas siguientes, si no lo tiene complicado con Hamilton

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25