Actualidad

Hungría, una salida que despierta mucho morbo

Verstappen, con blandos, tiene que colocarse delante en el primer giro si quiere ganar

Pero sólo sale en segunda fila, tras los dos Mercedes

AmpliarMax Verstappen y Lewis Hamilton tras la clasificación de Hungría - SoyMotor.comMax Verstappen y Lewis Hamilton tras la clasificación de Hungría

Max Verstappen se molestó cuando, en la conferencia de prensa de la FIA, el moderador le preguntó sobre la posibilidad de que Lewis y él vuelvan a chocar como en Silverstone.

Esa posibilidad, por más que Max quiera pasar página, pesa sobre las cabezas de ambos pilotos. Mucho más cuando el holandés eligió gomas blandas para pasar a la Q3, en lugar de los medios que acostumbrar a usar los hombres de cabeza.

"Las dos primeras curvas serán claves", admitió Christian Horner, quien eligió un cambio radical de estrategia que sorprendió mucho.

A Fernando Alonso no le extrañaría que pasaran muchas cosas en esta arrancada. Cuando Carlos Miquel le preguntó si viviría una ‘primera curva caliente’ con su compañero Esteban Ocon, no dudó en decir que donde se viviría una primera curva caliente sería más adelante.

"Entre otros será más caliente", señaló Fernando. "Max saldrá con todo a por Mercedes. Creo que van a pasar cosas en la primera vuelta y tenemos que sacarle partido".

¿Las razones?

Posibilidad uno: gomas blandas para comenzar la carrera para dejar atrás los Mercedes en los compases iniciales y abrir un hueco inicial para quedar por delante tras el primer –y posiblemente único– cambio de ruedas. En Hungaroring es muy difícil adelantar.

Posibilidad 2, el Red Bull no es tan competitivo aquí como en otros Grandes Premios. Hay una cierta inestabilidad y la idea es no quedar descolgados en el primer stint.

Toto Wolff prefiere desdramatizar sobre un posible accidente en las curvas iniciales. "¿Quién sale quinto? Gasly tiene muchas posibilidades de dar la primera vuelta en cabeza".  Ya en serio, Toto admitió que "que la primera curva será interesante. Las gomas blandas pueden ser una ventaja en los primeros metros, pero el asfalto estará por encima de los 60 grados y habrá gran degradación. Luego será una gran batalla táctica".

Mercedes va a una sola parada –parece– y es probable que Verstappen vaya a dos. Hace dos años precisamente Hamilton ganó con una táctica a dos paradas.

"Tenemos una estrategia distinta a Mercedes y ello puede hacer que la carrera sea muy interesante. Hemos decidido arriesgar a nivel estratégico cuando nos hemos dado cuenta que no podíamos igualar los tiempos de Hamilton con los medios", dijo Horner.

Pero dado que las posiciones de parrilla se deciden en la Q3, Horner parece referirse al ritmo de Hamilton con los medios, sugiriendo que tenían que colocarse líderes en carrera desde un primer momento para no complicarse la vida.

Una estrategia que tiene un punto de riesgo inesperado: Max no logró colocarse en la primera fila. Ésta ha sido copada por los Mercedes y Verstappen deberá arriesgarlo todo.

Necesitará superar a Bottas –tiene la pequeña ventaja de salir por el lado limpio– para que el finés no lo frene en las primeras vueltas. Y ello complicará el ir a por Lewis en la primera vuelta.

Morbo a tope para esta salida del GP de Hungría, en la que Max tiene mucho que perder y Hamilton la ocasión de dar el asalto al liderato del campeonato, justo antes del paréntesis veraniego.

Quizás sin lo ocurrido en Silverstone no habría tanta expectación… pero las imágenes de Copse son demasiado recientes para que se hayan olvidado y no reaparezcan como ‘replay’ en las retinas de aficionados…. ¡y comisarios!

Verstappen debe colocarse líder en las primeras curvas, máximo en el primer giro o inicios del segundo, superando a los dos Mercedes. Y no será tarea fácil.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de RIA556

Horner a sus Pilotos: Max Por el exterior y Pérez por el interior, de esta forma se evita una colisión entre ellos.

  • 0
  • 0
Imagen de Cristian_Moreno

#8 Mira que no defiendo a nadie, max cuando empezó pero lo mas loco posible, pero lleva un par de años, que no hace locuras, igual que paso con Hamilton, o se nos olvidan los primeros años de Hamilton. LOs jóvenes son así, creo que los de la nueva generación, Leclerc, Norris, Leclerc, y ya no tanto como Ricciardo y Kimi han sido los mas limpios, Y Alonso no recuerdo. y se me olvidara algún piloto mas, pero bueno

  • 1
  • 0
Imagen de F1mb

@#4 Me encanta lo de “demente” pero va solo de un lado. No has llamado así a Max cuando ha hecho de las suyas. Tomate un protector gástrico por si las moscas.

  • 0
  • 0
Imagen de Cristian_Moreno

Eso si, hoy posiblemente veamos la mejor salida del año, pase lo que pase, interesante como mínimo va a ser

  • 1
  • 0
Imagen de V10

@#4 yo también, firmo un segundo de vers mercedes está fuerte aquí.

  • 0
  • 0
Imagen de Hellowis

MORBOSIS MULTIPLE

  • 1
  • 0
Imagen de ALONSAIZ F1

El SIR hoy termina en la puzolana en el primera curva.

  • 2
  • 3
Imagen de Cristian_Moreno

A bottas se lo come en la salida, y haber como van los neumáticos las dos vueltas siguientes, si no lo tiene complicado con Hamilton

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP