F1

La 'opción' de renovación de su contrato finaliza este mes

Hungría, última oportunidad de Kimi para convencer a Ferrari

"Este Gran Premio históricamente es una encrucijada en el mercado de pilotos y para Ferrari, ahora es el momento de decidir", informa La Gazzetta Dello Sport.
raikkonen-canada-sabado-laf1.jpg
Jordi Angrill
3
23 Jul 2015 - 11:38

El futuro de Kimi Räikkönen podría decidirse este fin de semana en Hungría. Según los informes, el tiempo límite para ejercer la opción del contrato de 'Iceman' con Ferrari para 2016 finaliza este mes. Algunos medios italianos sugirieron la semana pasada que la Scuderia ya ha elegido a su sustituto: Valtteri Bottas. Los de Maranello habrían llegado a un acuerdo multimillonario para rescindir el contrato que le vincula con Williams. 

Sin embargo, el periodista italiano Leo Turrini insiste: "No hay ningún acuerdo firmado con Bottas". De hecho, La Gazzetta Dello Sport reporta que este fin de semana en Hungría será la última oportunidad para Räikkönen de brillar para convencer a sus jefes: "Este Gran Premio históricamente es una encrucijada en el mercado de pilotos y por Ferrari, ahora es el momento de decidir quién estará al lado de Sebastian Vettel en 2016", dice el diario italiano.

Andrea Cremonesi cree que ha llegado el momento de que 'Iceman' abandone Ferrari: "Kimi debe ser reemplazado por la simple razón de que no ha sido capaz de igualar a su compañero de equipo en los últimos dos años. Alonso lo destrozó, y con Vettel no lo está haciendo mucho mejor", aseguró el corresponsal de La Gazzeta Dello Sport.

Sin embargo, el director técnico de la Scuderia no está de acuerdo. James Allison dice que en términos de ritmo: "No hay diferencia entre él (Räikkönen) y Sebastian. La diferencia es que Seb nunca, o casi nunca, comete errores", dijo en una entrevista para la revista Autosprint.

Finalmente, si se produjera el cambio de asiento en Ferrari, provocaría una cadena de fichajes y movimientos entre los demás equipos. Uno de los rumores más insistentes es que, si Bottas ficha por la Scuderia, su asiento libre en Williams lo ocuparía Felipe Nasr, según informa el diario portugués Motorsport.

Pero este potencial cambio de equipo de Nasr sería poco probable que se produjese siempre y cuando su compañero de equipo fuera Felipe Massa, ya que una alineación totalmente brasileña para los de Grove, no sería buena "por razones comerciales". Además, la publicación de Motorsport asegura que Sauber tiene un contrato firme de dos años con el mayor respaldo de Nasr, Banco do Brasil. 

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
23 Jul 2015 - 16:09
Comment
#2 @#1 y dale con el Santander... Pero si no van a hacer nada, es más se está hablando que deje de se ... Ver comentario
...y porque no voy a tener agradables pensamientos..... Lo que digo es muy difícil pero posible.
23 Jul 2015 - 15:43
Comment
#1 Kimi , está en la 'puta calle '.........1/ No produce ...2/ Gana una barbaridad ...3/ Por la veinte ... Ver comentario
y dale con el Santander... Pero si no van a hacer nada, es más se está hablando que deje de ser patrocinador de Ferrari en 2016.
Default user picture
PITXITO10
23 Jul 2015 - 15:24
Comment

Kimi , está en la "puta calle ".........1/ No produce ...2/ Gana una barbaridad ...3/ Por la veinteava parte de su sueldo tienen a una promesa como Carlitos Sainz , además al Banco Santander, le puede dar por apoyar al hispano ...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25