F1

GP de Hungría F1 2021

Hungría también quiere clasificaciones al sprint

Tras el experimento de Silverstone, cada vez más organizadores se ofrecen
La F1 regresa a Hungaroring este fin de semana, antes del parón de verano
hungria_bandera_2019_soymotor.jpg
5
26 Jul 2021 - 22:13

La clasificación al sprint de Silverstone ha causado sensación. Los jefes de equipo han aprobado el formato de forma unánime y después de que Arabia Saudí lo haya pedido para su 2021, ahora el organizador del GP de Hungría se ofrece a tener el rompedor formato en su trazado.

 

Hungría no ha tardado a ponerse en la cola de futuras ediciones de las clasificaciones al sprint, después de la petición de Arabia Saudí en el mismo día de hoy. Sea como fuere, los organizadores de Budapest se congratulan desde ya por ver aficionados de nuevo en sus gradas este fin de semana.

"Tendremos una gran fiesta sea como sea. El sol va a brillar, la cerveza va a correr y todo el mundo va a estar contento por tener aficionados en las gradas. Para el futuro, vimos en Silverstone cuán por la labor está la gente por tener este nuevo formato", ha citado Ariane Frank, como portavoz del evento del GP de Hungría, en palabras a la edición holandesa de Motorsport.com.

"Una carrera al sprint sería una buena forma de aumentar nuestro número de espectadores. Lo que vimos por primera vez en Silverstone fue muy interesante. A todo el mundo le gustó salvo a Sebastian Vettel. Desafortunadamente no depende de nosotros", ha añadido.

El extra de emoción que aporta tener una segunda carrera en el mismo fin de semana es una tentación para los organizadores de la Fórmula 1. Desde Hungría apuntan, además, que es notoriamente mejor que una clasificación 'al uso'.

"Claramente añade cosas nuevas, y da más emoción a nuestro deporte. En cualquier escenario nos da más batallas en pista, algo que es siempre bueno. Por ello, una carrera al sprint es mejor que una clasificación normal", ha finalizado Frank.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERF1
27 Jul 2021 - 16:24
Comment

Ya lo comenté : " Es de sentido común , el aficionado prefiere ver 2 carreras, al MISMO PRECIO"""

27 Jul 2021 - 09:05
Comment

Pero si no se puede adelantar es un sin sentido hacerlo en Hungría...

26 Jul 2021 - 23:52
Comment

En circuitos en los que se pueda adelantar vale, pero en circuitos en los que no se pueda adelantar es una porquería, veremos dos procesiones.

26 Jul 2021 - 23:25
Comment
#1 Lo de carreras al sprint va tomando forma... me gusta! Ver comentario
A mi no
26 Jul 2021 - 22:42
Comment

Lo de carreras al sprint va tomando forma... me gusta!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25