F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

Hungaroring suena para sustituir a Silverstone

La F1 está a la espera de saber si pueden entrar en Reino Unido sin aislarse
El Gran Circo puede ir a Hungaroring tras celebrar dos carreras en Austria
hamilton-bottas-hungria-2020-soymotor.jpg
10
22 Mayo 2020 - 13:24

La configuración del nuevo calendario para la temporada 2020 de Fórmula 1 no está siendo, ni mucho menos, una tarea sencilla. Los planes iniciales de la categoría de viajar hasta Gran Bretaña tras las dos carreras en Austria peligran. El Gran Circo apunta a Hungría, dado que ve poco probable que puedan ir a Silverstone por las rígidas restricciones de Reino Unido.

Se espera que Reino Unido decida hoy si la F1 y los deportes en general son excepciones en su medida de aislamiento obligatorio para todos los extranjeros que quieran entrar al país. Ante la posible negativa, el Gran Circo busca alternativas. Además de Hockenheim, en las últimas horas suena Hungaroring, según informa el portal web Motorsport-Total.

Hungría puede celebrar dos carreras, la primera el fin de semana del 19 de julio y la segunda, el 26 de julio. Cabe destacar que la distancia respecto a Austria no es excesiva, lo que facilitaría la logística.

A la probable inviabilidad de celebrar un GP en Reino Unido, se une que los equipos y pilotos con sede allí, casi todos, no podrían volver a sus fábricas mientras dure la medida del aislamiento obligatorio a extranjeros del país. Esto dificulta tremendamente los planes de la Fórmula 1.

España sí está en los planes de la categoría reina, en principio para el 9 de agosto, aunque recientemente el Gobierno ha anunciado también que impondrá un aislamiento obligatorio de 14 días a todos los extranjeros. Si ocurre como en el Reino Unido y no se hace una excepción con la Fórmula 1, el GP también peligraría. No obstante, es pronto para hablar sobre España ya que, como decimos, el evento está planeado para agosto.

A mes y medio del 5 de julio, fecha prevista para el comienzo de la temporada, aún hay más preguntas que respuestas. El anuncio del calendario se ha aplazado a junio y la categoría está a la espera de la decisión de los gobiernos de cada país.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Mayo 2020 - 09:48
Comment

Y por favor 2 veces Hungría noooooooooooooooooooooooooooooooooo. Hay tantas otras opciones con licencia F1 en Europa: Hockenheim, Nurburgring, Imola, Estoril, Magny-Cours, Turquía, Zolder (yo estuve allí cuando Didier Pironi ganó esta carrera el 4 de mayo de 1980... muchos de ustedes no habian nacido todavia). Pero la ratonera de Hungaroring dos veces en una semana es demasiado.

23 Mayo 2020 - 09:35
Comment
#3 ¿Por qué no corren primero en Inglaterra? Digo, intercambiar Inglaterra con Austria. Se van 14 d� ... Ver comentario
Hay varios equipos que no tienen sus sedes/laboratorios en Reino Unido: tipo, Alfa Romeo, Toro Rosso, Ferrari etc... y les queda muy difícil a sus ingenieros de mejoramiento y rendimiento dejar sus bancos de pruebas en otros países para viajar y quedarse 2 semanas encerrados. No tiene sentido alguno. Por eso la idea de intercambiar Austria por Inglaterra no cuaja.
SeiyaSagitario
22 Mayo 2020 - 21:44
Comment
#7 @#5 si, obviamente que si se puede que sea un circuito nuevo pero no bodrio, hockenheim o nurburnr ... Ver comentario
Si el problema es que las opciones están entré Hokeheim y Hungría, Almenos por ahora esas son las 2 opciones
Default user picture
22 Mayo 2020 - 20:48
Comment
#5 @#1 Prefiero Hokeheim que era el que se hablaba para sustituir a Silverstone Hungaro ring es bastan ... Ver comentario
si, obviamente que si se puede que sea un circuito nuevo pero no bodrio, hockenheim o nurburnring seria genial, pero antes que hungria prefiero que repitan spa o monza
SeiyaSagitario
22 Mayo 2020 - 18:13
Comment
#3 ¿Por qué no corren primero en Inglaterra? Digo, intercambiar Inglaterra con Austria. Se van 14 d� ... Ver comentario
El problema de Inglaterra es que está complicado por la pandemia por eso están en duda las 2 carreras de Silverstone
SeiyaSagitario
22 Mayo 2020 - 18:12
Comment
#1 noooooo el bodrio de hungria nooooo!!!! que hagan dos monzas y dos spa y quedamos todos contentos... ... Ver comentario
Prefiero Hokeheim que era el que se hablaba para sustituir a Silverstone Hungaro ring es bastante tedioso. Además está bien porque Alemania y Austria don 2 países que está más controlado el covid-19 , son circuitos entretenidos pueden poner 2 carreras en cada uno y ganar tiempo a los otros países europeos.
22 Mayo 2020 - 17:04
Comment

Circuitos donde se puedan adelantar esperemos..

22 Mayo 2020 - 14:16
Comment

¿Por qué no corren primero en Inglaterra? Digo, intercambiar Inglaterra con Austria.
Se van 14 días antes a hacer cuarentena, corren las dos carreras y luego se van a Austria...

22 Mayo 2020 - 14:11
Comment
#1 noooooo el bodrio de hungria nooooo!!!! que hagan dos monzas y dos spa y quedamos todos contentos... ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo las dos míticas..
Default user picture
22 Mayo 2020 - 13:47
Comment

noooooo el bodrio de hungria nooooo!!!! que hagan dos monzas y dos spa y quedamos todos contentos.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25