F1

GP DE HUNGRÍA F1 2021

Hungría, regalo de cumpleaños inesperado

Hace sólo siete días, Fernando esperaba una carrera normal con tarta
El español cumple 40 años con victoria de su equipo
ocon-alonso-alpine-hungria-2021-soymotor.jpg
11
02 Ago 2021 - 12:55

Seguro que Fernando Alonso no esperaba que su equipo ganara en Hungría hace sólo unos días. Cuando le preguntaron por Hungaroring, hace sólo una semana, anticipaba una carrera normal para él, sin nada especial salvo por el hecho de comer algo de tarta por su 40º cumpleaños. Pero lo que no imaginaba el español era que saldrían de aquí con una victoria bajo el brazo, el mejor resultado para irse de vacaciones.

La accidentada salida del GP de Hungría tuvo un claro ganador: Esteban Ocon. El piloto de Alpine, que salió ayer desde la octava posición, se salvó de todos los incidentes para liderar la carrera y aguantó los ataques de Sebastian Vettel sin cometer un error para conseguir su primera victoria en Fórmula 1.

En el triunfo fue clave la gran defensa de Fernando Alonso de Lewis Hamilton. El español hizo de barrera del heptacampeón durante diez vueltas y retrasó la llegada del piloto de Mercedes a la cabeza para proteger a su compañero. Así, Ocon se hizo con su primer triunfo, uno que el propio piloto describe como compartido, pues no hubiera sido posible sin Fernando.

Un regalo de cumpleaños totalmente inesperado porque aunque la victoria fuera de Ocon, Alonso la celebró ayer como si fuera suya. "Ha sido una semana increíble: abrimos un concesionario de Alpine en Hungría, celebramos el 40º cumpleaños de Fernando y ahora terminamos con una victoria francesa doble", ha destacado Laurent Rossi, jefe ejecutivo de Alpine.

Mas allá de los puntos, este triunfo supone una señal positiva en el camino de Alpine: que son capaces de ejecutar carreras casi perfectas, una motivación para todos los miembros del equipo justo cuando más la necesitan.

"Podemos ejecutar carreras cerca de la perfección si la suerte está de nuestro lado. Hemos tenido muchos altibajos, pero podemos mirar al futuro y repetir el éxito del pasado. Esto nos empuja y nos podemos ir al parón con una sonrisa en nuestra caras", ha añadido Alonso para cerrar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ago 2021 - 22:45
Comment
#7 Sin exageraciones lobateras: Hamilton NO PODÍA ARRIESGARSE con un piloto que no se juega nada, na ... Ver comentario
Y por cierto, Mercedes le dijo que debia ganar la carrera, por tanto SÍ que tenía que arriesgar. No hace falta falsear los hechos para esconder la humillación que hizo Alonso al llorica.
02 Ago 2021 - 22:40
Comment
#7 Sin exageraciones lobateras: Hamilton NO PODÍA ARRIESGARSE con un piloto que no se juega nada, na ... Ver comentario
Pero esa defensa de Alonso hizo que Hamilton mordiera el polvo y se quedara sin victoria. Si lo piensas es lamentable que Hamilton con un coche, con neumaticos medios nuevos, iba a más de 2 segs más rápido que los 4 primeros, no pudierá pasar a Alonso durante más de 10 vueltas y solo pudo hasta que Alonso cometió un pequeño error en la frenada, si no era capaz de terminar la carrera por detras de Alonso.
02 Ago 2021 - 19:13
Comment
#8 @#7 claro porq estar detras de un coche 3 segundos mas lento mas de 10 vueltas era la mejor estrateg ... Ver comentario
cuando quieras estorbar con toda tu pasión a alguien lo puedes hacer. Pero eso difiere de la lucha. listillo.
Default user picture
02 Ago 2021 - 19:01
Comment
#8 @#7 claro porq estar detras de un coche 3 segundos mas lento mas de 10 vueltas era la mejor estrateg ... Ver comentario
Ya te digo, el que no se consuela se monta su propia versión de la historia y tan contento. Debe de molestar bastante ver a Alonso demostrando porque es el mejor piloto en activo.
Default user picture
02 Ago 2021 - 18:58
Comment
#7 Sin exageraciones lobateras: Hamilton NO PODÍA ARRIESGARSE con un piloto que no se juega nada, na ... Ver comentario
claro porq estar detras de un coche 3 segundos mas lento mas de 10 vueltas era la mejor estrategia....soys extraordinarios
02 Ago 2021 - 18:09
Comment

Sin exageraciones lobateras:
Hamilton NO PODÍA ARRIESGARSE con un piloto que no se juega nada, nada de nada (sólo hacer show para mantener cuotas de audiencia local para el gran circo). En ese orden de ideas Hamilton simplemente lo presionó y lo presionó hasta que cometiera un error de manejo. Asi fue, Alonso se pasa de frenada ante la presión de 10 vueltas con bloqueo de neumáticos y Hamilton pasa sin arriesgarse con un piloto que cuando lo ve se emociona. (mismo que lo derrotó siendo un rookie) Más hizo Ocon, nunca cometió un error con Vettel en 50 vueltas o más.

02 Ago 2021 - 16:49
Comment

Pocos o ningún campeón mundial hace lo que el hizo...ahi lo dejo.

02 Ago 2021 - 14:11
Comment

Esa es la diferencia entre pilotos y escuderías, ayer Ocón iba primero, necesitaba ayuda y Alonso se la dio, después vemos otras veces a Bottas primero necesitando ayuda y Hamilton en vez de dársela le dicen a Bottas que le deje pasar, es como si ayer Alonso hubiera pedido que Ocón relentizara al resto hasta que Alonso los hubiera pillado, lo que hizo ayer Alonso es lo que hay que hacer. hoy por ti mañana por mi, no siempre todo para mi, como hacen otros.

Default user picture
02 Ago 2021 - 13:35
Comment

Alonso Alonso Alonso Alonso Alonso Alonso Alonso Alonso Alonso

02 Ago 2021 - 13:25
Comment

Así es como se trabaja en equipo, a ver cuando Bottas y Pérez aprenden un poquito.
.
Me alegra que Fernando defienda a su compañero cuando lo necesita y celebre esa victoria como suya, si al final es gracias a él.

02 Ago 2021 - 13:23
Comment

@Ana Vázquez, revise la ortografía del último párrafo, gracias.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25