GP DE HUNGRÍA F1 2021

Hungría, regalo de cumpleaños inesperado

Hace sólo siete días, Fernando esperaba una carrera normal con tarta

El español cumple 40 años con victoria de su equipo

AmpliarHungría, regalo de cumpleaños inesperado - SoyMotor.comOcon y Alonso en Hungaroring

Seguro que Fernando Alonso no esperaba que su equipo ganara en Hungría hace sólo unos días. Cuando le preguntaron por Hungaroring, hace sólo una semana, anticipaba una carrera normal para él, sin nada especial salvo por el hecho de comer algo de tarta por su 40º cumpleaños. Pero lo que no imaginaba el español era que saldrían de aquí con una victoria bajo el brazo, el mejor resultado para irse de vacaciones.

La accidentada salida del GP de Hungría tuvo un claro ganador: Esteban Ocon. El piloto de Alpine, que salió ayer desde la octava posición, se salvó de todos los incidentes para liderar la carrera y aguantó los ataques de Sebastian Vettel sin cometer un error para conseguir su primera victoria en Fórmula 1.

En el triunfo fue clave la gran defensa de Fernando Alonso de Lewis Hamilton. El español hizo de barrera del heptacampeón durante diez vueltas y retrasó la llegada del piloto de Mercedes a la cabeza para proteger a su compañero. Así, Ocon se hizo con su primer triunfo, uno que el propio piloto describe como compartido, pues no hubiera sido posible sin Fernando.

Un regalo de cumpleaños totalmente inesperado porque aunque la victoria fuera de Ocon, Alonso la celebró ayer como si fuera suya. "Ha sido una semana increíble: abrimos un concesionario de Alpine en Hungría, celebramos el 40º cumpleaños de Fernando y ahora terminamos con una victoria francesa doble", ha destacado Laurent Rossi, jefe ejecutivo de Alpine.

Mas allá de los puntos, este triunfo supone una señal positiva en el camino de Alpine: que son capaces de ejecutar carreras casi perfectas, una motivación para todos los miembros del equipo justo cuando más la necesitan.

"Podemos ejecutar carreras cerca de la perfección si la suerte está de nuestro lado. Hemos tenido muchos altibajos, pero podemos mirar al futuro y repetir el éxito del pasado. Esto nos empuja y nos podemos ir al parón con una sonrisa en nuestra caras", ha añadido Alonso para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de J

#7 Y por cierto, Mercedes le dijo que debia ganar la carrera, por tanto SÍ que tenía que arriesgar. No hace falta falsear los hechos para esconder la humillación que hizo Alonso al llorica.

  • 2
  • 0
Imagen de J

#7 Pero esa defensa de Alonso hizo que Hamilton mordiera el polvo y se quedara sin victoria. Si lo piensas es lamentable que Hamilton con un coche, con neumaticos medios nuevos, iba a más de 2 segs más rápido que los 4 primeros, no pudierá pasar a Alonso durante más de 10 vueltas y solo pudo hasta que Alonso cometió un pequeño error en la frenada, si no era capaz de terminar la carrera por detras de Alonso.

  • 1
  • 0
Imagen de Paquetel

#8 cuando quieras estorbar con toda tu pasión a alguien lo puedes hacer. Pero eso difiere de la lucha. listillo.

  • 0
  • 1
Imagen de Spingar

#8 Ya te digo, el que no se consuela se monta su propia versión de la historia y tan contento. Debe de molestar bastante ver a Alonso demostrando porque es el mejor piloto en activo.

  • 1
  • 0
Imagen de ESKU

#7 claro porq estar detras de un coche 3 segundos mas lento mas de 10 vueltas era la mejor estrategia....soys extraordinarios

  • 2
  • 0
Imagen de Paquetel

Sin exageraciones lobateras:
Hamilton NO PODÍA ARRIESGARSE con un piloto que no se juega nada, nada de nada (sólo hacer show para mantener cuotas de audiencia local para el gran circo). En ese orden de ideas Hamilton simplemente lo presionó y lo presionó hasta que cometiera un error de manejo. Asi fue, Alonso se pasa de frenada ante la presión de 10 vueltas con bloqueo de neumáticos y Hamilton pasa sin arriesgarse con un piloto que cuando lo ve se emociona. (mismo que lo derrotó siendo un rookie) Más hizo Ocon, nunca cometió un error con Vettel en 50 vueltas o más.

  • 0
  • 2
Imagen de Javi Valencia

Pocos o ningún campeón mundial hace lo que el hizo...ahi lo dejo.

  • 2
  • 0
Imagen de M3K3

Como jode ver a Alonso contento con su compañero y el equipo eh??. Hizo lo que tenía que hacer. Un profesional.

  • 5
  • 0
Imagen de picapiedrarace

Esa es la diferencia entre pilotos y escuderías, ayer Ocón iba primero, necesitaba ayuda y Alonso se la dio, después vemos otras veces a Bottas primero necesitando ayuda y Hamilton en vez de dársela le dicen a Bottas que le deje pasar, es como si ayer Alonso hubiera pedido que Ocón relentizara al resto hasta que Alonso los hubiera pillado, lo que hizo ayer Alonso es lo que hay que hacer. hoy por ti mañana por mi, no siempre todo para mi, como hacen otros.

  • 8
  • 1
Imagen de Ocioso

Alonso Alonso Alonso Alonso Alonso Alonso Alonso Alonso Alonso

  • 4
  • 9

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP