F1

GP DE HUNGRÍA F1 2021

Hungría agita el Mundial: Lewis Hamilton, nuevo líder

Recupera el liderato tras perderlo en Mónaco
Mercedes vuelve a ser líder también en el Campeonato de Constructores
Sainz supera a Leclerc y se coloca sexto en el Mundial; Ocon adelanta a Alonso
hamilton-podio-hungria-2021-soymotor.jpg
5
02 Ago 2021 - 08:02

Lewis Hamilton vuelve a su posición natural en el Mundial. El heptacampeón regresa al liderato tras dos fines de semana casi perfectos y con Max Verstappen fuera de los puntos en Gran Bretaña y Hungría.

El piloto británico ha logrado revertir la enorme distancia que le separaba de su rival por el título en apenas dos citas. Con la victoria de Silverstone y el podio de Hungría, Lewis vuelve al liderato tras perderlo el pasado Gran Premio de Mónaco, cuando empezó una racha de malos resultados que culminaron con la cuarta posición del Gran Premio de Austria.

Con 192 puntos, el británico aventaja en seis a Verstappen, que se ha dejado la friolera de 38 puntos de diferencia con el de Mercedes.La escudería de Brackley también está de enhorabuena, ya que son líderes del Campeonato de Constructores de nuevo tras el Gran Premio de Mónaco también.

Pese al cero de Bottas en Hungría, el doble cero de Red Bull en Gran Bretaña y su solitario punto de esta cita permite a los alemanes remontar los 44 puntos de diferencia que tenían tras Austria para ponerse líderes con diez.

Desde 2015 Hamilton siempre se ha ido de vacaciones líder del Mundial salvo en 2017, cuando Vettel terminó la primera parte del Mundial en cabeza. Sólo perdió el título en la segunda mitad del año en 2016, cuando fue a parar a manos de Nico Rosberg. En 2014 revertió la situación en el Mundial que en aquel entonces lideraba el propio Rosberg con un final de temporada inmaculado.

Ese año, junto con 2012 y 2010, son los últimos precedentes en los que el piloto que se fue líder de vacaciones terminó por no llevarse el Mundial. Es a lo último que se aferra Max Verstappen, que espera con ansia la llegada de Bélgica, Italia y, sobre todo, Países Bajos, circuitos que beneficiarán a Red Bull.

"Ha habido muchos momentos raros que nos han costado puntos. De nuevo fuera de pista por un Mercedes… Son más rápidos, pero no nos rendimos", señaló Max al término de la prueba en el Hungaroring, según publicó el portal web Planet F1.

Por otro lado, Carlos Sainz también se va de vacaciones por delante de Charles Leclerc. El español se alza sexto del Mundial tras superar por tres puntos a su compañero, barrido por Lance Stroll en la salida.

Por último, Esteban Ocon adelanta a Fernando Alonso en la clasificación general por un punto gracias a la victoria de hoy. El francés es 11º en el Mundial, con Fernando 12º.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Ago 2021 - 03:07
Comment

Serán 3 semanas difíciles para no tener formula uno....mientras tanto espero con acias que llegue Bélgica para que Max baje a ese pillo del liderato.

02 Ago 2021 - 10:36
Comment

@#1 en ese casi va implícito lo de Silverstone. Le faltó visión global, ser segundo un día para ser primero al final. Los accidentes y reventones, muy mala suerte.

02 Ago 2021 - 09:13
Comment

El titulas debería ser "Bottas agita el Mundial"

Default user picture
02 Ago 2021 - 08:43
Comment

Es el mejor campeonato de toda la era híbrida, menuda segunda parte de temporada que nos espera!

02 Ago 2021 - 08:40
Comment

Hay muchas razones para que sólo deseen la victoria de Hamilton los aficionados de Mercedes y del propio Hamilton. Creo que el 99% del resto vamos con Max de aquí a final de campeonato.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25