SANCIONES EN EL CIRCUITO DE LAS AMÉRICAS

Hülkenberg y Verstappen estrenan motor Renault con piezas de 2018

15 posiciones mínimo para el holandés

Ambos pilotos y Hartley tienen penalizaciones este fin de semana

Estos hombres se unen a Vandoorne y serán los sancionados en Austin

AmpliarMax Verstappen y Nico Hülkenberg en China - SoyMotor.comMax Verstappen y Nico Hülkenberg en China

Nico Hülkenberg y Max Verstappen se unen a Brendon Hartley y a Stoffel Vandoorne para convertirse en los sancionados del fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos, ya que ambos montarán nueva unidad de potencia Renault, con elementos de 2018, igual que el neozelandés, que debuta hoy en Fórmula 1 en Austin.

Se espera que Max Verstappen tenga sanciones en Austin, ya que en el RB13 del holandés Red Bull colocará la que confían que sea la última unidad de potencia que use el piloto recién renovado esta temporada.

Serán 15 las posiciones de salida mínimas que tendrá como penalización Verstappen, ya que montará un nuevo motor de combustión interna y estrenará otro elemento el sábado. Austin es un lugar que también han seleccionado Toro Rosso y McLaren para Brendon Hartley y Stoffel Vandoorne, pues es un circuito en el que es relativamente sencillo adelantar.

"Al menos puedes adelantar, así que no es un problema tan grande y podría llover. No sé exactamente lo que se cambiará y lo que no. Hay que esperar hasta el sábado", ha señalado el asesor de Red Bull Helmut Marko en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Nico Hülkenberg también tendrá penalizaciones en el Circuito de las Américas, ya que Renault introduce un motor mejorado con partes de 2018.  "Está relacionado con el motor de combustión interna y son partes que están en línea con lo mejorado para 2018", ha apuntado el director general de los de Enstone, Cyril Abiteboul.

"Para ser claros, no es todo lo que planeamos para 2018, pero es un paso en esa dirección, es un paso saludable en términos de rendimiento y también de fiabilidad", ha señalado. "De todos modos, los mayores problemas de fiabilidad están en otra parte de la unidad de potencia. Obviamente aún tenemos que tener cuidado con lo que hacemos, sobre todo en la parte híbrida, en el ERS. Por nuestra parte, también tenemos nuevo combustible, que viene de BP", ha agregado.

Abiteboul ha señalado que es importante para Renault no sólo probar las actualizaciones, también demostrar que las pueden mejorar a lo largo de la temporada. "Se habló de si habría mejora durante el año. Primero hubo un progreso en Sochi y fue bastante visible. Hemos visto durante algunas carreras que Red Bull es bastante capaz de estar en el podio los domingos. Ahora damos otro paso esta temporada", ha compartido.

"Si comparas eso con todas las críticas que recibimos en algún punto en la temporada, cuando se informó de que no iba a haber una evolución del motor, creo que la gente no entiende necesariamente la complejidad del desarrollo de motores y fue bueno demostrar que podemos hacerlo, igual que creemos que podemos reducir el hueco con los mejores durante la próxima temproada", ha apuntado.

"Está bien para construir confianza tanto de forma interna como de externa. Obviamente con la penalización y cuando quedan sólo cuatro carreras, te puedes preguntar si es sensato en general, pero nosotros sí lo creemos y ayudará a los equipos en sus respectivos retos", ha establecido.

Una de las condiciones que pidió FIA para introducir esta evolución Renault fue que al menos se diera a cada uno de los equipos cliente de los franceses para poner en uno de los dos coches y así fue.

"También tuvimos la necesidad de hacerlo más o menos al mismo tiempo porque hablamos con la FIA, respetamos su pocición, que fue que el motor estuviera disponible en la misma carrera para todos", comentado.

"Sólo fabricamos tres, también por la situación de kilometraje de esos tres coches. Había una necesidad, de todos formas, de introducir un nuevo motor para esos tres coches, así que estaba claro que había que montar esta evolución en esos coches. Los otros coches no necesitan, en teoría, introducir ninguna pieza nueva. Es algo político, estoy seguro de que un equipo como Red Bull puede vivir con ello", ha expresado para finalizar.

 

ACTUALIZACIÓN 19:26

La FIA ha emitido un varios documentos oficiales que confirman el número de sanciones que recibirán varios pilotos. En cuanto a Hartley, el piloto debutante de Toro Rosso tendrá que cumplir con un total de 25 posiciones de sanción en parrilla al cambiar el motor de combustión, el MGU-H, control electrónico y el sistema de almacenamiento de energía.

En cuanto a Nico Hülkenberg, asumirá un total de 20 plazas de penalización al sustituir el MGU-H, el motor de combustión interna y el turbo. Por otra parte se han confirmado los cinco puestos de sanción que Vandoorne tendrá en Austin al cambiar el motor de combustión interna.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Mend

ya empezamos con las conspiraciones a Ferrari ya empezamos

  • 0
  • 0
Imagen de Elgastronomico

Que casualidad, Renault y Mercedes (socios) , ahora Renault cambia el motor y lo manda a Verstappen al fondo, no sea cosa que quiera largar como siempre y choque al elegido... Trampa, mugre y mas trampa de Mercedes.

  • 0
  • 0
Imagen de Xion

[#9 Mend] Bueno, tampoco es para exagerar que Hulkenberg anda todo el tiempo con temas de carrera, en neumaticos blandos hizo casi el mismo tiempo que Sainz con superblandos en los libros que estan corriendo ahora que si calza los superblandos seguramente le mejore en mucho, no nos volvamos locos porque cuando se tiene una sancion que sales ultimo si en carrera te cambia mucho la manera de llevar los libres que ir sin problemas solo pensando en adaptarse al coche

#8 bueno algo malo tenía que tener un motor mejor que el de Sainz.por ahora el madrileño sin esa ventaja esta dando cátedra al alemán

  • 0
  • 0
Imagen de Mend

[#8 Xion] bueno algo malo tenía que tener un motor mejor que el de Sainz.por ahora el madrileño sin esa ventaja esta dando cátedra al alemán

#2 Hulkenberg tiene una sancion de 20 posiciones, realmente crees que hizo en mismo plan que lo hacia Sainz sin sanciones?

  • 0
  • 0
Imagen de Xion

[#2 Mend] Hulkenberg tiene una sancion de 20 posiciones, realmente crees que hizo en mismo plan que lo hacia Sainz sin sanciones?

En principio Sainz con la versión antigua le saca 8 décimas a Hulk con su versión nueva y flamante .
Creo que se equivocaron a la hora de montar el motor si la idea es rescatar puntos ,debían haberlo puesto en el de Sainz

  • 0
  • 0
Imagen de Mend

[#4 masmvd] Si lo se son unos libres , pero hay que pensar en dos cosas , primer contacto del madrileño con el coche en pista y con una versión de motor mas antigua .
Lo normal digo yo es que esas 8 décimas las sacara Hulk que esta muy bien visto en el equipo .
No obstante habrá que esperar a la carrera y ver como evoluciona todo , por que de quedar Sainz delante flipo en colorines

#2 son solo libres, se más prudente

  • 0
  • 0
Imagen de AAA9

[#5 AAA9] y el alemán lleva una UPevolucionada, Sainz la vieja.

#4 ...si of course, pero peor es que PIERDA esas 8 decimas......... OLE mientras este delante........

  • 0
  • 0
Imagen de AAA9

[#4 masmvd] ...si of course, pero peor es que PIERDA esas 8 decimas......... OLE mientras este delante........

#2 son solo libres, se más prudente

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

[#2 Mend] son solo libres, se más prudente

En principio Sainz con la versión antigua le saca 8 décimas a Hulk con su versión nueva y flamante .
Creo que se equivocaron a la hora de montar el motor si la idea es rescatar puntos ,debían haberlo puesto en el de Sainz

  • 2
  • 0
Imagen de AAA9

[#2 Mend] ...no es que han hecho trampa, la UP actualizada la ha llevado Sainz...( 8 decimitas de nada al alemán )......
Esto empieza bien , Canario....,-)

En principio Sainz con la versión antigua le saca 8 décimas a Hulk con su versión nueva y flamante .
Creo que se equivocaron a la hora de montar el motor si la idea es rescatar puntos ,debían haberlo puesto en el de Sainz

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP