6 Horas Silverstone
MEJOR AÑO EN F1

Hülkenberg y su meta 2018: "Me gustaría sumar más de 100 puntos"

El alemán afirma que el objetivo de este año es consolidarse como cuarto equipo

"Son muchas carreras sin podio, pero sé las razones por las que no lo he logrado"

Insiste en que nadie llega a la F1 y gana inmediatamente

AmpliarNico Hülkenberg en Barcelona - SoyMotor.comNico Hülkenberg en Barcelona

Nico Hülkenberg está en su segunda temporada con el equipo Renault, su segundo año en un fabricante, después de su experiencia en Force India y como debutante en el equipo Williams, sin pasar por alto su año en Sauber.


Su segunda temporada en Renault ha arrancado muy bien, ya que se ha adueñado de la octava posición en el Mundial, empatado a puntos con Fernando Alonso, que marca el mejor puesto de los pilotos que no tienen un coche competitivo.



El objetivo de Renault es consolidarse en la cuarta posición del Mundial de Constructores y esta meta está cumplida, tras completar el primer tercio de temporada. "Creo que ha sido un inicio de temporada bueno para Renault y para mí. Obviamente, hemos perdido algunas oportunidades en algunas carreras como en Bakú o en España", ha comentado en una entrevista con el canal oficial de YouTube la Fórmula 1.



"Creo que aquí queríamos estar en el Campeonato, como el equipo más consistente de la parte media de la parrilla y aquí también nos merecemos estar. Esperábamos estar un poco más cerca de la parte delantera, pero la distancia es aún bastante grande, pero progresamos a buen ritmo y si seguimos así, creo que vamos a ir en buena dirección", ha agregado.



Hülkenberg ha insistido en que el objetivo principal de este año es mantenerse como el primer equipo del resto y ha hecho un balance a nivel personal. "Este año se trata de consolidarse como cuarto equipo. Estoy seguro de que va a ser una intensa batalla entre McLaren, Force India y Haas. Pero estoy preparado para ello y estoy deseando que llegue", ha recalcado.



"Diría que piloto muy bien. En general estoy bastante contento. Está claro que en Bakú cometí un error, pero si pilotas siempre al 120%, siempre puede haber un error y fue un poco desafortunado. Además de eso, los viernes, sábados y el día de la carrera estoy satisfecho con lo que he hecho. Podemos decir que estoy en el mejor momento de mi carrera", ha añadido.



Tras más de 140 Grandes Premios, sin embargo, lo que se le sigue resistiendo es conseguir un podio en F1. "Está claro que son muchas carreras sin conseguir un podio. Pero sé las razones que hay detrás de ello y por qué no ha llegado. No es algo de lo que esté orgulloso, pero la gente entiende qué puedo hacer. No es un problema para mí", ha respondido. 



"Siempre ha habido algo que ha ido mal, ya sea la estrategia o un error de pilotaje. En Mónaco 2016 hubiera sido una oportunidad para lograrlo, pero fallamos en la estrategia y Sergio Pérez lo hizo bien y se llevó el podio", ha lamentado.



Sin embargo, Hülkenberg sabe el nivel actual de su coche, por lo que ha insistido en que un buen año sería mantenerse en el cuarto puesto. "Personalmente, me gustaría sumar más de 100 puntos. Si conseguimos eso, será un buen año", ha confesado.



 



FUTURO EN RENAULT



Hülkenberg afronta su futuro con optimismo al estar, por fin, en un equipo fabricante, por lo que aspira a luchar por victorias más adelante. "Renault es diferente porque representas a una marca global. Tienes más atención y eres parte de algo más grande, algo que es bueno. Siempre he querido ser piloto de un fabricante de Fórmula 1, así que estoy contento", ha comentado.



No obstante, el piloto germano no pone presión a la escudería del rombo para estar en lo más alto. "A día de hoy, nadie llega a la Fórmula 1 y gana directamente. Es muy complicado. Los otros equipos están haciendo un gran trabajo. Si miras a Ferrari, Mercedes o Red Bull, les ha llevado su tiempo estar en la posición en la que están ahora", ha recordado.



"Llevo haciendo este trabajo mucho tiempo y me encanta lo que hago, pero quiero estar en uno de los coches más rápidos y doblar a la parte media de la parrilla para decir 'sé lo que es esto, lo he hecho durante años'. Simplemente quiero un coche para competir por victorias y demostrar que soy capaz de lograrlo", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de coche_rojo

Gran piloto Hulkenberg. Temporada muy sólida. La prueba viva de que los números no son siempre acordes a las cualidades del piloto.

Imagen de RaúlH

Este año es posible que Renault pesque un podio en una carrera loca , pero espero que sea Sainz y no Hulk el que lo logré, con todos mis respetos a un gran piloto. Eso sí, tiene que haber una debacle parecida a Singapur 2017 para eso.

Imagen de lisva

Una pena que pilotos del calibre de Hulkenberg tengan que ponerse una meta tan baja como esta, mejor indicador de la mala forma en la que se encuentra la F1 imposible...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP