F1

Actualidad

Hülkenberg y su fichaje fallido: "Mejor no ver a Red Bull porque si no empezaré a llorar"

El alemán reconoce que hubo negociaciones con los de Milton Keynes
El piloto reserva de Aston Martin estudiará las opciones que se le presenten
hulkenberg-fichaje-fallido-redbull-soymotor.jpg
24
25 Abr 2021 - 09:42

Nico Hülkenberg sonó como posible sustituto de Alexander Albon en Red Bull, pero finalmente fue Sergio Pérez quien se hizo con ese tan cotizado asiento. El alemán ha bromeado sobre lo que siente cada vez que ve el monoplaza del equipo, que es claro contendiente al título en este comienzo de temporada.

Hülkenberg ha reconocido que sí era candidato a estar en Red Bull y que hubo negociaciones para ello. Sin embargo, explica que la situación cambió con el espectacular rendimiento de Pérez en la última parte del año porque él además no tenía un asiento en el que demostrar de lo que era capaz.

"Tuve conversaciones con Red Bull durante la segunda mitad del año pasado. Después hubo un periodo de tiempo en el que Pérez empezó a hacerlo realmente bien y, cuando Checo ganó en Baréin, mi sueño se terminó", ha afirmado en declaraciones a Ziggo Sport.

Pese a todo, el alemán tiene una nueva vinculación con la Fórmula 1 tras su fichaje por Aston Martin como piloto reserva. Esto llegó después de que en 2020 sustituyera a Sergio Pérez y Lance Stroll cuando dieron positivo por coronavirus. 

Por otro lado, tendrá cierta relación con Mercedes, ya que es el motorista de la escudería. Hülkenberg no tiene ninguna oferta sobre la mesa para ser titular en un equipo y, si no recibe una, buscará opciones en otras categorías. Lo cierto es que son muchos los pilotos que terminan sus contratos al final de esta temporada. Es el caso de Lewis Hamilton, Valtteri Bottas o el mismo Pérez.

"Ahora soy piloto reserva de Aston Martin y, aunque la cantidad de trabajo por Mercedes es pequeña, tendré algunas reuniones. Todavía vivo para las carreras, las echo de menos. Quiero volver a pilotar muchos años. Si no hay oportunidades en Fórmula 1, tendré que decidir qué hacer", ha expresado para finalizar.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Abr 2021 - 15:14
Comment

Es una lastima ver como un piloto como Hulkenberg no haya podido tener oportunidades en asientos mas competitivos y ver como otros pilotos con menos habilidades tengan su asiento en autos mas rapidos (Bottas en Mercedes, Stroll en Aston Martin, Albon en Red Bull 2020, Grosjean en lotus 2013, )

Default user picture
26 Abr 2021 - 13:45
Comment
#5 Personalmente.. Pienso que es mejor piloto que checo. Ver comentario
Personalmemge pienso lo contrario y estafisticamente lo sustento !!! En el mismo coche durante 2 años Perez lo superó!!
Default user picture
lapuraneta
26 Abr 2021 - 10:06
Comment

me pondran negativos pero tengo los pies en la tierra Hulk es del monton es aleman por esta en ojos de los europeos pero sigue siendo del monoton ojo con los pies en la tirra no haciendome chaquetas mentales jajaja.

SeiyaSagitario
26 Abr 2021 - 04:51
Comment
#1 Si Vettel no empieza a rendir al nivel que se espera de él, Aston Martin tiene un recambio de lujo. ... Ver comentario
Todos menos Sainz están sufriendo con sus nuevos equipos y no es por nada , pero en Imola no tuvo culpa Vettel , imposible evaluar una carrera así . Y creo que Aston Martin está mas atento a que pase con Russell que a hulk si necesita piloto .
25 Abr 2021 - 22:08
Comment
#18 @#12 Por supuesto, pero es que 'el de otros momentos' es decir, el Vettel campeón con Red Bull o el ... Ver comentario
Puede ser, pero ganó 14 carreras de F1 con Ferrari, veremos cuantas habrán ganado los pilotos actuales cuando se retiren del equipo.
25 Abr 2021 - 21:50
Comment

esto es consecuencia de que mercedes solo tiene un piloto al maximo nivel, a partir de ahi perjudicados como Hunkelberg, que es un gran piloto

Default user picture
25 Abr 2021 - 21:32
Comment
#12 @#6 Hulk mejor que Vettel, yo preguntaría de cuándo? Del actual puede ser, de otros momentos segur ... Ver comentario
Por supuesto, pero es que "el de otros momentos" es decir, el Vettel campeón con Red Bull o el de 2015-2017, hace tiempo que desapareció. El Vettel de Alemania 2018-actualidad es un piloto de relleno que ya solo aporta el nombre de lo que fue.
Default user picture
25 Abr 2021 - 21:31
Comment

La f1 es muy injusta pero es así. Sainz, que es peor q Hulkenberg, tiene un asiento en Ferrari. Y Hulk ni siquiera uno en f1.

AficionadoF1
25 Abr 2021 - 19:34
Comment
#12 @#6 Hulk mejor que Vettel, yo preguntaría de cuándo? Del actual puede ser, de otros momentos segur ... Ver comentario
Obviamente hablamos del ahora, que es cuando Hulk está de reserva, céntrate, que andas despistado.
franciss
25 Abr 2021 - 19:20
Comment

Hulkenberg esa es la excusa que han transmitir, Pérez está en reb bull por los millones que aporta el capo Carlos Slim...

25 Abr 2021 - 17:45
Comment

Nunca fue malo, pero tampoco fue lo suficientemente bueno como para ser prioridad para las escuadras más fuertes, ni siquiera como segundo piloto. Siempre hubo alguien que fue mejor visto por los jefes de equipo.
Los defensores de Hulkenberg, en vez de contradecir esta realidad que acabo de señalar, quizás deberían tratar de explicarla a ellos mismos, qué pasó, por qué nunca fue la mejor opción. Si la respuesta es que no tuvo respaldo económico, desde ya les digo que eso es un reduccionismo: los equipos más poderosos funcionan con otras lógicas.
Lo mejor sería que Hulkenberg probara, mientras puede, en otras buenas categorías. Su apellido aún es llamativo.

Default user picture
lapuraneta
25 Abr 2021 - 16:51
Comment

Alguien me puede decir que le ven a Hulkenberg que NUNCA a logrado NADA en f1 ni un solo podio creo que lo sobrevaloran o solo porque es Aleman de ahi en fuera sigue siendo del monton por algo nadie lo a querido. y el mismo prost dijo porque lo boto de Renault por engreido

25 Abr 2021 - 16:39
Comment
#6 @#5 no se si sera mejor que checo, pero seguro q es mejor q vettel, una pena ver como la carrera pro ... Ver comentario
Hulk mejor que Vettel, yo preguntaría de cuándo? Del actual puede ser, de otros momentos seguro que no.
25 Abr 2021 - 16:28
Comment

Hulkenberg posiblemente quedará como otros pilotos que mostraron destellos de talento como Kubica o Di resta y que finalmente por falta de auto o de equipo no lograron mostrar todo su potencial. El alemán hubiera sido una excelente opción en caso de que Checo no hubiese llegado al equipo.

En el caso de Aston Martin, el equipo esta sufriendo mucho los cambios en la parte trasera del fondo plano, igual que Mercedes. Pero si logran dar con la tecla esperemos que den batalla por el bien del deporte.

25 Abr 2021 - 15:46
Comment
#7 A mi me parece un piloto muy del monton. Se trata de hacer brillar a stroll, asi que tiene sus opcio ... Ver comentario
ninguno de los que han cambiado de equipo excepto Sainz lo está haciendo muy bien.. no se que F1 estarás viendo. Lo que está claro es hay que darles tiempo a todos ellos.
AficionadoF1
25 Abr 2021 - 15:45
Comment
#7 A mi me parece un piloto muy del monton. Se trata de hacer brillar a stroll, asi que tiene sus opcio ... Ver comentario
Vettel lo está haciendo bien?, ni bien, ni mal, no está haciendo nada, no ha tenido tiempo.
25 Abr 2021 - 14:36
Comment
#5 Personalmente.. Pienso que es mejor piloto que checo. Ver comentario
Saludos, nadamas dime que ha hecho Nico H. en la F1, y te acepto tu comentario, hasta Strol y Maldonadon ha hecho mas que Nico, .....si es cierto que gano las 24 horas de Le Mans, pero hata ahi, en mas de 10 años ni un podio en la F1
25 Abr 2021 - 14:09
Comment

A mi me parece un piloto muy del monton. Se trata de hacer brillar a stroll, asi que tiene sus opciones, aunque de momento vettel lo esta haciendo muy bien...

Default user picture
25 Abr 2021 - 14:07
Comment
#5 Personalmente.. Pienso que es mejor piloto que checo. Ver comentario
no se si sera mejor que checo, pero seguro q es mejor q vettel, una pena ver como la carrera profesional de un buen piloto es dinamitada de esta manera (y no soy fan de hulkenberg pero es evidente que es buen piloto)
25 Abr 2021 - 13:11
Comment

Personalmente.. Pienso que es mejor piloto que checo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25