F1

HAAS

Hülkenberg y Magnussen: reencuentro tras años sin hablarse

¿Qué pasó entre la pareja para que dejaran de hablarse?
El destino y Steiner vuelven a juntar a estos dos pilotos, con roces en el pasado
hulkenberg-magnussen-haas-soymotor.jpg
3
17 Nov 2022 - 09:29

El destino y Guenther Steiner vuelven a juntar a Nico Hülkenberg con Kevin Magnussen. Un reencuentro esperado por muchos, sobre todo por las tensiones del pasado. Existe intriga por ver cómo se llevarán después de que Magnussen compartiera en 2019 que Nico estuvo dos años sin hablarle por un incidente en el Gran Premio de Hungría de 2017.

El primer encontronazo entre ambos fue tras la carrera del Gran Premio de Hungría de 2017, un momento que quedó retratado ante las televisiones

A pocas vueltas del final, Kevin Magnussen –Haas– y Nico Hülkenberg –Renault– luchaban por la undécima posición. El danés alargó la trazada y el alemán se fue por la hierba del exterior de Curva 2. Eso causó no sólo una sanción de cinco segundos y dos puntos en el carnet para el de Haas, también que el de Renault le recriminase la acción en el corralito.

  • "Una vez más eres el piloto más antideportivo que...", ha dicho Hülkenberg con sorna.
  • "Chúpame las pelotas, cielo", respondió el de Haas antes de que el de Renault terminase de hablar. Una frase que se volvió viral y con la que se han hecho incluso camisetas.

"Cuando se trata de competir, es muy sucio. Está bien defender con dureza, pero cuando él defiende, no tiene miramientos y manda a los rivales al muro. Lo que me hizo en pista es, básicamente, comportarse como un gilipollas. Iré a hablar con Charlie Whiting al respecto", añadió Hülkenberg.

Un incidente por el que Kevin compartió más tarde que Nico le dejó de hablar. "Interrumpió una entrevista y fue bastante irrespetuoso, simplemente no pensé en lo que iba a decir, pero quería que se pirase y fue lo que se me ocurrió. Sí, creo que lo vino pidiendo", reveló Magnussen en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond the grid.

"Después de todo eso, de esa entrevista y de ese comentario, creo que Nico se ofrendió mucho y desde entonces no me habla. Creo que está resentido después de eso", añadió.

"Le respeto mucho como piloto, pero no le conozco como persona, creo que muchos aficionados y gente que sigue la Fórmula 1 creen que pasó algo malo entre Nico y yo, pero no fue así. Es un piloto de la parrilla que realmente respeto", apuntó.

"Ese momento fue muy molesto porque no es algo real, fue sólo un momento en el que interrumpió mi entrevista y dije eso, pero no pasó nada más", expresó para cerrar.

Cuando comenzaron los primeros rumores que relacionaban a Nico con el asiento de Mick Schumacher, Kevin se apresuró a aclarar que no tenía ningún problema con Hülkenberg. Nico no se ha pronunciado sobre Kevin desde entonces, ni en el comunicado del anuncio de su fichaje. Habrá que esperar a ver cómo es su nueva relación como compañeros de equipo. ¿Enterrarán el hacha de guerra? ¿Habrán pasado página? 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Nov 2022 - 22:06
Comment
#2 Para el año que viene Alpine con Con y Gasly, y Haas con Hulkenberg y Magnussen, regalarán puntos ... Ver comentario
Te olvidas de Alonso/ Stroll?? Lo que tiene uno de mejor piloto lo tiene el otro de hijo del dueño del equipo. Va a arder Troya.......... y viendo la costumbre de Alonso empezara pronto, salvo que el AM dé el campanazo y pelee por el podio.
Default user picture
17 Nov 2022 - 13:55
Comment

Para el año que viene Alpine con Con y Gasly, y Haas con Hulkenberg y Magnussen, regalarán puntos o posiciones al resto de equipos por piques. Veremos si se suma alguno más

17 Nov 2022 - 11:30
Comment

Este tipo de roces, en la fórmula 1 actual en el que el coche domina sobre el piloto y muchas veces vemos carreras distribuidas por marcas, que existan al menos batallas entre compañeros de equipo, no es lo ideal para los equipos, pero al espectador neutro le da un mínimo de salsa... Prost-Senna, Alonso-Hamilton, Rosberg-Hamilton, Alonso-Perez-Ocon..... Nada más aburrido que los dominios con además piloto 1-2 predefinido (Schumacher-Massa-Barrichello, Hamilton-Bottas...)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25