F1

Silly Season

¿Hülkenberg, a Williams? Capito mantiene el silencio

El alemán suena para regresar a la Fórmula 1 en 2022 como sustituto de Russell
Capito asegura que está contento con Latifi
hulkenberg-aston-martin-2021-soymotor.jpg
7
24 Ago 2021 - 12:41

El jefe de equipo de Williams, Jost Capito, ha mantenido el silencio sobre la posible llegada de Nico Hülkenberg a Grove en 2022. El directivo alemán no ha querido concretar sobre las opciones que barajan en caso de que George Russell se marche a Mercedes al término del presente ejercicio.

Hülkenberg ya ha reconocido que tiene en mente regresar a la Fórmula 1 en 2022 a tiempo completo tras dos años de ausencia. El piloto alemán es uno de los candidatos para recalar en Williams en caso de que Russell abandone el equipo tras 2021. Eso sí, Capito no ha hablado en profundidad sobre la vuelta de Nico, quien curiosamente debutó en el Gran Circo con los de Grove en 2010.

"Cuando digo que he hablado con todos los pilotos que no tienen contrato pero nos gustaría tener en el equipo, no estoy obligado a dar ningún nombre", ha comentado Capito en una entrevista con el medio de comunicación alemán Sport1.

Por otro lado, Capito recuerda que Russell aún no ha sido anunciado como piloto de Mercedes para la próxima temporada. El joven británico no ha cerrado su futuro todavía y el directivo alemán sostiene que no es seguro que recale en las flechas plateadas en 2022.

"George no se ha ido todavía. Tiene potencial para ser campeón del mundo en el futuro, pero no es seguro que vaya a ir a Mercedes la próxima temporada", ha añadido.

En lo que al segundo asiento respecta, tampoco hay nada decidido. En Williams están contentos con el trabajo de Nicholas Latifi y sienten que ha dado un paso al frente en comparación a 2020. Además, Capito remarca que el canadiense está por delante de su compañero de equipo en el Mundial, aunque sea un dato puramente anecdótico.

"Nicholas ha mejorado mucho esta temporada y en el equipo estamos muy contentos con él. Incluso este año ha conseguido más puntos que George", ha destacado Capito para cerrar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ago 2021 - 04:38
Comment

Merece volver, es un piloto rápido, y con experiencia justo lo que necesita Williams para 2022

25 Ago 2021 - 00:01
Comment

Si Russell se va a Mercedes, Bottas ira a Alfa Romeo y Nico a Williams.
El resto quedara como está

24 Ago 2021 - 18:40
Comment

Hulkenberg y De Vries sería una buena pareja para Willkams

Pachulara
24 Ago 2021 - 17:36
Comment

Lattifi a Mercedes ya, tiene mas puntos que Russell y Hamilton a este ultimo no le quiere

24 Ago 2021 - 17:21
Comment

el baile de las sillas comienza...

24 Ago 2021 - 16:00
Comment

Espero que Hulkenberg regrese a la F1, merece una segunda oportunidad y lo mejor para Williams es tener un piloto experimentado.

24 Ago 2021 - 12:59
Comment

Empieza el teleteatro.......actores principales Hulck, Russell, Lattifi, de reparto De Vries....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25