F1

GP de Eifel 2020

Hülkenberg, votado Piloto del Día del GP de Eifel 2020

El alemán pasó de último a octavo en su regreso a la Fórmula 1
El 27 se subió al coche de Lance Stroll por primera vez en Q1 este fin de semana
ekdz5-mxkayiw-s.jpeg
7
11 Oct 2020 - 16:44

Nico Hülkenberg ha sido votado como el piloto del día en el GP de Eifel de 2020. Sobre su circuito local de Nürburgring, el piloto germano se subió ayer por primera vez al coche de Lance Stroll en calidad de sustituto y remontó 12 posiciones para sumar puntos en su tercera carrera en once de la temporada vigente de la Fórmula 1.

 

Hülkenberg recibió una llamada el sábado por la mañana del equipo Racing Point, y cogió su Porsche 911 y un casco de su casa en Colonia, y recorrió 100 kilómetros hasta el trazado de Nürburgring, donde llegó, se hizo un test de covid-19 y a la media hora se subió al coche de un indispuesto Lance Stroll para debutar directamente en Q1.

Como era de esperar, el 27 se quedó eliminado en la primera ronda de clasificación, aunque hoy en carrera ha firmado una espectacular remontada desde la 20º hasta la 8º posición, en la que ha sido su tercera carrera esta temporada. En la primera de Silverstone no pudo tomar la salida y en la segunda, fue séptimo.

Así las cosas, Hülkenberg se queda 15º en el Mundial de Pilotos a solo siete puntos de Sebastian Vettel.

Hülkenberg empezó la prueba de Eifel con neumáticos blandos y realizó media carrera –30 vueltas– con esa goma, antes de cambiar a neumáticos medios. Sin embargo, el tardío coche de seguridad por el abandono de Lando Norris forzó al alemán a realizar una segunda parada en boxes para calzar las gomas blandas de nuevo en la vuelta 46 de 60.

Con ello, pudo remontar más posiciones dentro del Top 10 aunque finalmente se quedó a menos de dos segundos de la séptima posición de Charles Leclerc. Los aficionados de la Fórmula 1, tras esta actuación, le han elegido como el mejor piloto de la jornada delante de Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Oct 2020 - 07:21
Comment

Grande Hulk, sin duda se merece estar en f1 otra vez, pero ya sabemos que don dinero manda.

12 Oct 2020 - 03:40
Comment
#4 Lo dicho tremenda ensartada que le pone hulk al imbécil mediocre demostrando quien se va a rb...... ... Ver comentario
Deliras canijo, ya me imagino si te enteras de lo de Checo en RB creo que te mueres cagado y con infarto anual.
12 Oct 2020 - 03:37
Comment

Muy bien por Hulk, buena remontada y le peleó a Leclerc. Espero verle en la parrilla en 2021.

kontroll
11 Oct 2020 - 20:23
Comment

Lo dicho tremenda ensartada que le pone hulk al imbécil mediocre demostrando quien se va a rb......jajajajajaja

petruz
11 Oct 2020 - 17:17
Comment

Muy bien por Hulk, enhorabuena

11 Oct 2020 - 17:02
Comment

sin dudas es una injusticia que un piloto de la talla de Hulkenberg quede fuera de la F1

Diesel
11 Oct 2020 - 16:48
Comment

Merecido junto con Ricci, y Hamilton, lo mejores..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25