F1

Espera un 'briefing' de pilotos ajetreado en Brasil

Hülkenberg: "Verstappen es un poco como un rebelde"

El alemán augura incidentes en el futuro, pero cree que el estilo de Max es bueno para la F1
verstappen-red-bull-mexico-soymotor.jpg
Jordi Angrill
2
07 Nov 2016 - 10:48

Nico Hülkenberg cree que Max Verstappen ha aportado cosas buenas para la Fórmula 1, como su estilo agresivo de pilotaje, muchas veces al límite del reglamento, pero cree que eso es bueno para el deporte. El joven piloto holandés no ha dejado a nadie indiferente desde que llegó a la categoría reina la temporada pasada y en esta ya incordia a los pilotos más asentados de la parrilla. México fue un claro ejemplo de ello.

El pilotaje de Verstappen provocó que se aclarara la normativa sobre los movimientos defensivos en frenada. El de Red Bull solía hacer esta maniobra – que a priori ya era prohibida por el reglamento – pero se aclaró aún más en el GP de Estados Unidos. Hülkenberg cree que Max aporta cosas nuevas en la F1 y que sus controversias son es parte de la competición.

Hay un poco de tensión, pero eso es parte de la competición y lo que la gente quiere ver

"Max es un poco como un rebelde en este momento. Es un competidor duro, pero creo que eso es bueno. Es parte del juego. Pilota con los codos un poco hacia afuera, y lo que hace a veces es extremo, ya que muchas veces lo hace muy tarde. Así que le da muy pocas oportunidades al coche de detrás de hacer alguna cosa más. Habrá incidentes, pero así es la competición".

Tras los sucesos del GP de México, donde Verstappen sacó a Vettel de sus propias casillas con su actitud en pista, Hülkenberg espera una reunión de pilotos muy entretenida el próximo viernes en el GP de Brasil. "El siguiente 'briefing' probablemente será largo, así que traeré algo de comida", bromeó en palabras para el programa de televisión holandés 'Pauw'. "Si Sebastian [Vettel] comienza a hablar sobre Max, nos tomará mucho tiempo. Hay un poco de tensión, pero es competición y eso es parte de ella. Así son las carreras y lo que la gente quiere ver".

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Javira
07 Nov 2016 - 16:19
Comment

Max me recuerda mucho a Hamilton,son grandes pilotos que pilotan al limite del reglamento,es por eso que todos tienen que afilar mucho los lapices,asi que ánimo me gusta Max.

07 Nov 2016 - 12:49
Comment

Diría que Max incomoda a muchos pilotos Top al serle difícil adelantar y haciendoles cometer errores en sus intentos o se resignan en hacerlo, eso no les agrada y menos si son campeones. Vaya que Verstappen se ha convertido en un hueso duro de roer.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11