F1

Señala su objetivo en Singapur

Hülkenberg: "Tenemos una buena ocasión de luchar con Williams"

Espera una mayor igualdad en la parte media de la parrilla en el circuito de Marina Bay
hulkenberg-singapur-jueves-laf1.jpg
0
17 Sep 2015 - 20:42

Semana de Gran Premio y llega el 'Gran Circo' al trazado de Singapur. Después de terminar el ciclo de las visitas europeas y llegar al sureste asiático, las declaraciones no cesan. Uno de los pupilos de Vijay Mallya, Nico Hülkenberg, no fue menos. El germano dio más detalles del transcurso de su carrera en Italia. Según el piloto, en declaraciones a F1i, se marchitó su progreso a causa de un problema en el amortiguador en su Force India.

A pesar de terminar en la séptima posición, el alemán no pudo igualar el fuerte ritmo de Sergio Pérez en toda la carrera. Después de salir de Italia con la firme creencia de que había "algo mal con el coche", Hülkenberg ha sido capaz de proporcionar una explicación. "Hemos encontrado un par de problemas en el monoplaza", declaró el actual campeón de las 24 Horas de Le Mans. 

Encontramos un par de problemas en Monza; no teníamos la carga adecuada 

"También después, cuando uno mira hacia atrás y puede navegar a través de los datos adecuadamente y analizarlos, el coche estaba bastante bajo en carga aerodinámica y no se produjo el nivel adecuado", explica. Igualmente se muestra satisfecho por el papel realizado en Monza: "Esa es la historia, pero conseguir el séptimo lugar y mantener el Sauber detrás toda la carrera, en retrospectiva, fue un muy buen esfuerzo".

Los problemas mostrados en la parte posterior con la segunda versión del VJM08, le ha costado al alemán un par de abandonos. Sin embargo, el Force India se mostró al máximo nivel y mira con buenos ojos la cita en Marina Bay: "La versión B ha tenido un gran impacto en nuestro rendimiento. En Silverstone nos dio una ganancia masiva de y desde entonces hemos sido capaces de ir a más y más. He tenido tres carreras seguidas de mala suerte y comprometidas, en especial Spa y Hungría, donde perdí muchos puntos".

El rendimiento es prometedor, debemos ser aún mejores en pistas como esta

"Sin embargo, el rendimiento era bueno y prometedor. Incluso aquí, en un circuito de baja velocidad y muchas curvas debemos ser aún mejores", agregó. Aunque Force India ha estado haciendo progresos en el ritmo, Hülkenberg, quien volvió a firmar con el equipo indio para un par de temporadas más, espera que los puntos se encarezcan para la cita singapurense a causa de la igualdad en la parte media de la parrilla.

"Veo a Mercedes, Ferrari y Red Bull en la parte delantera y siendo difíciles de superar, por detrás estarán luchando Lotus, Toro Rosso y tal vez McLaren. Creo que estaremos más cerca detrás de esos tres equipos. Si piensas de nuevo a Hungría, que es más similar a esta pista, estaba justo detrás de Bottas cuando el alerón delantero se cayó, así que creo que tenemos una buena oportunidad de luchar con Williams", finaliza el alemán.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25