F1

PELEA POR SER EL MEJOR DEL RESTO

Hülkenberg teme más a Haas que a McLaren: "Se hacen notar"

A pesar de la amenaza de los americanos, esperan mantener la cuarta posición
Sainz anuncia mejoras para combatir con el equipo americano en las próximas carreras
grosjean-hulkenberg-monaco-2018-soymotor.jpg
9
11 Jul 2018 - 14:29

Haas, equipo que está a sólo 19 puntos de Renault, según Nico Hülkenberg, supone la mayor amenaza para los de Enstone en la lucha por la cuarta posición, que actualmente ocupan los británicos.

Renault ya no debe temer a McLaren, pues ahora tienen una amenaza nueva, que según Nico Hülkenberg, se llama Haas. Los americanos han sido uno de los equipos a tener en cuenta este año, aunque por accidentes o problemas mecánicos, no pudieran sumar todos los puntos que se merecían. Ahora mismo están quintos y aunque se esperaba que los de Woking fueran el principal peligro para los de Enstone, la situación ha cambiado.

"Parece que sí ahora, desde los últimos dos fines de semana. Creo que ha cambiado, con Haas manifestándose más y McLaren, que parece que han perdido un poco", ha comentado Hülkenberg en declaraciones para el portal web Crash.net.

"Les tomamos en serio porque son rápidos. Cómo han llegado hasta ahí no es importante para mí, son fuertes en este momento y simplemente tenemos que lidiar con ello. La situación puede cambiar rápido, pero tienen un coche fuerte y un paquete bueno", ha añadido el alemán.

Carlos Sainz está de acuerdo con su compañero en la amenza que supone Haas, aunque el español tranquiliza adelantando que tienen actualizaciones para no quedarse atrás en esta batalla.

"En Paul Ricard clasificamos a cuatro décimas de segundo; en Austria, a siete, es mucho tiempo. Esta distancia se reduce en carrera, lo que supone buenas noticias para nosotros, pero sabemos lo importante que es la clasificación. Vamos a tener batallas buenas y si consiguen buenos resultados, ascenderán un poco", ha expresado Sainz.

Ser consistente será la clave en esta lucha, según defiende el compañero del piloto español, que es ahora mismo el mejor piloto del resto y confía en que Renault se quedará con la cuarta posición en el Campeonato de Constructores a final de año.

"Si observas, quizás no las últimas dos carreras, pero antes hemos sido el equipo más consistente y por eso nos hemos encontrado en la cuarta posición y porque la merecemos. Hemos tenido algunas dificultades y problemas técnicos, pero confiamos en que los hemos superado y en que podemos ponernos al día y estar en la posición en la que queremos estar", ha apuntado Hülkenberg.

"Aún tenemos un paquete bueno y tenemos cosas en camino que van a llegar en los próximos fines de semana. A algunos de los próximos circuitos nos vamos a adaptar mejor. Nos veo con un paquete mejor y más fuertes, pero tenemos que demostrar eso y tener el trabajo", ha expresado para finalizar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Jul 2018 - 21:10
Comment

Alonso está a 2 puntos de Hulkenberg, esta a 2 puntos de ser el lider de la media tabla con la carraca Mclaren que nadie teme.
Con eso lo digo todo.

Default user picture
12 Jul 2018 - 12:46
Comment

Mclaren es Mclaren, y descartarlo sería muy temerario, sobre todo cuando no hay tanta diferencia de puntos.

King_Khyron
11 Jul 2018 - 21:43
Comment

¿Por paquete se referirá a Grosjean?... Ya hablando más en serio, es lógico, Haas aparece como el cuarto equipo, que bien andaría Wehrlein ahí. A fin de temporada Mc Laren estará más preocupada de conservar el octavo puesto que de amagar a Renault o Haas por el cuarto.

11 Jul 2018 - 18:06
Comment
#5 En el lugar de Nico o cualquier otro piloto de F1, también temería de Haas, me refiero al peligro ... Ver comentario
Este también es un buen punto de vista. ;)
11 Jul 2018 - 17:59
Comment

En el lugar de Nico o cualquier otro piloto de F1, también temería de Haas, me refiero al peligro que representan sus dos pilotos en la pista...ufff!!!

11 Jul 2018 - 16:30
Comment

Haas necesita un piloto como Perez

Default user picture
Ascari
11 Jul 2018 - 16:28
Comment

Hulkenberg se está erigiendo en el mejor de la segunda división.

11 Jul 2018 - 16:03
Comment

Con dos pilotos decentes, hubieran estado cuartos sobradisimos y si llegan a tener un piloto como Leclerc con un poco de suerte catan hasta el podio

11 Jul 2018 - 15:42
Comment

Actualmente no hay color, menos mal de la inoperancia de los pilotos de Haas sino estarían detacadísimos en la cuarta posición de constructores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41