F1

2021

Hülkenberg tantea un doble rol de reserva con Mercedes y Aston Martin

El piloto germano busca formar parte de la plantilla regular de Aston Martin
Si los pilotos de Mercedes de Fórmula E no pudieran asistir, él cubriría a Hamilton o Bottas
hamilton_eifel_2020_soymotor.jpg
6
05 Mar 2021 - 18:44

Nico Hülkenberg está en las quinielas para convetirse en piloto reserva de Aston Martin y reserva del reserva en Mercedes en 2021. Tras sus notables actuaciones cuando acudió al rescate de Racing Point en 2020, el equipo de Lawerence Stroll busca firmarle de nuevo para 2021, con una cláusula para Mercedes.

 

Tras perder su asiento en Renault en 2019, Hülkenberg tuvo que 'ver los toros desde la barrera' en la temporada 2020... al menos las tres primeras carreras, dado que con el positivo en covid-19 de Sergio Pérez en Silverstone, el germano regresó al equipo Racing Point para suplirle.

En su primera clasificación superó a Stroll por tres décimas de segundo y no pudo tomar la salida de la carrera. El siguiente fin de semana pudo acabar séptimo la carrera, mientras que Stroll fue sexto –por un cambio de posiciones forzada del equipo–. En Eifel le tocó sustituir a Stroll y pudo remontar de 20º a 8º en otra gran actuación del germano.

En vistas a otro calendario potencialmente afectado por la covid-19, Aston Martin quiere firmar a Hülkenberg en el puesto de piloto reserva para 2021, según informa el portal estadounidense Motorsport.com.

La novedad con 2020 sería que habría una cláusula en el contrato de Hülkenberg por el cual podría sustituir a Lewis Hamilton o Valtteri Bottas en Mercedes si es que alguno de sus pilotos reservas no pueden acudir. Eso es porque tanto Stoffel Vandoorne como Nyck de Vries son pilotos de Mercedes en Fórmula E y sus carreras coinciden con el GP de España, Mónaco, Azerbaiyán y potencialmente Canadá de F1 en 2021.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mar 2021 - 13:15
Comment

Tanto monta, monta tanto.

06 Mar 2021 - 00:54
Comment
#1 Depronto Aston Martin, en Mercedes iran por Russell Ver comentario
No creo. Por eso el sir no firmaba.
05 Mar 2021 - 21:28
Comment

Russell se tiene que concentrar en el nuevo Williams, que tal vez pueda conseguir resultados este año.

05 Mar 2021 - 21:18
Comment

Considero que es lo ideal que un piloto alemán de reconocida experiencia y capacidad, Hulkenberg sea el reserva de Mercedes y Aston Martin, casi que son equipo A y B.

05 Mar 2021 - 21:05
Comment

"El siguiente fin de semana pudo acabar séptimo la carrera, mientras que Stroll fue sexto –por un cambio de posiciones forzada del equipo–" Tomás Slafer, ya que estás tan seguro, puedes decir de donde sacas esa aseveración?? Quisiera ver si fuera español el piloto a demeritar, si afirmarías lo mismo.

05 Mar 2021 - 19:01
Comment

Depronto Aston Martin, en Mercedes iran por Russell

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25