F1

SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Hülkenberg suena para sustituir a Grosjean; Ocon, para ir a Renault

Un nuevo rumor coloca a Grosjean fuera de la Fórmula 1 en 2020
La fuente de esta predicción habla de que Ocon no perderá el tiempo en Haas
hulkenberg-ocon-soymotor.jpg
25
23 Jul 2019 - 12:34

La silly season se llena de historias cada día. La última llega desde Inglaterra: el reputado periodista Joe Saward ve a Nico Hülkenberg como sustituto de Romain Grosjean en 2020 en Haas y a Esteban Ocon como compañero de Daniel Ricciardo en Renault.

Desde el doble accidente de los Haas en Silverstone, Romain Grosjean ha vuelto a ser protagonista de la silly season. Su continuidad en el equipo para 2020 peligra y uno de los pilotos que está deseando volver a la parrilla es Esteban Ocon. Sin embargo, el prestigioso periodista británico Joe Saward no ve el futuro del francés en el equipo estadounidense y predice que será Nico Hülkenberg el que sustituya a Romain en Haas.

"No creo que se vayan a librar de Grosjean antes del final de esta temporada, al menos que haga una locura como chocar contra Magnussen de nuevo. El problema es que si echas a Grosjean, tienes que tener a alguien mejor que él para sustituirle", comenta Saward en el podcast Missed Apex.

Así, la predicción de Saward es que Ocon reemplazará a Hülkenberg en Renault como compañero de Daniel Ricciardo. "Se ha escrito sobre Pietro Fittipaldi, pero no tiene la superlicencia. Ocon no va ir a Haas. Está esperando un asiento en Mercedes y no perderá el tiempo con Haas. Es mucho más probable que al final de la temporada Nico Hülkenberg vaya a Haas como reemplazo de Grosjean y Ocon pilote con Renault", añade.

Saward mantiene su predicción a pesar de la reciente afirmación del exjefe de Lotus Matthew Carter, que aseguró que Ocon reemplazará a Bottas en 2020.

"Hablé con la fuente de Carter y me preguntó, '¿dijo eso?' y se rio. No creo que vaya a pasar eso, creo que hubo un malentendido, no hay nada hecho. No veo a Valtteri preocupado por su futuro ahora mismo", opina Saward, que a pesar del futuro que vislumbra, cree que Grosjean es un piloto muy capaz.

"Grosjean tendrá muchas oportunidades, es rápido, nadie lo duda; el problema es que tiene muchas dificultades al juntarlo todo. Me cae bien, pero siento que ya ha estado lo suficiente ahí. Por otro lado, Kevin es un vikingo, un luchador", expresa Saward para terminar.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Jul 2019 - 06:48
Comment
#24 @#22 ¿Para que cambiar algo que funciona?, ¿Perjudica Valteri al equipo en su objetivo de consegui ... Ver comentario
No es que Bottas se vaya, es que lo van... Considero a Bottas un gran piloto, tiene uno de los mejores palmarés de los actuales pilotos activos en F1, pero es un muerto como buen finlandës, frío hasta las cachas, comercialmente poco atractivo. El moreno, igual y se cansa de ganar y de no tener rival, quizá los récords de Schumacher lo mantengan en busca de un objetivo, pero no le quedan muchos años más. Así que hay que preparar al reemplazo, y aunque hay otros valores que para mí son mejores que Ocon, como Norris, y probablemente Russell, les falta más tiempo, así que el framcés, creo, tendrá su oportunidad en 2020 y 2021.
24 Jul 2019 - 02:16
Comment
#22 Muy a mi pesar, porque que no lo merece, creo que Esteban Ocon correrá en Mercedes en el 2020. Las ... Ver comentario
¿Para que cambiar algo que funciona?, ¿Perjudica Valteri al equipo en su objetivo de conseguir el mundial de pilotos y constructores?, ¿Se va a ir el finlandés del mejor equipo a probar fortuna a otro?. /. Ocon para Mercedes es un cartucho en la recámara, si esta bien, pero sino también, sinceramente, ¿Necesita Mercedes a Ocon?, ¿Que piloto de la parrilla en su sano juicio rechazaría una oferta de la trituradora de Mercedes? Así que no veo tan descabellado el cambio, si Ocon quiere volver tendría que ser con Renault, claro está que con sus condiciones, pero es incuestionable el interés de la marca por tener un compatriota entre sus filas.
24 Jul 2019 - 02:01
Comment

Yo creo que fue un error mantener la alineacion en hass para este año, almenos debieron de cambiar a uno de ellos.
Ambos pilotos tienen velocidad y calidad, pero no constancia ni resultados.
Este año vemos que siguen igual y que no traen los puntos que supuestamente corresponden a esos monoplazas.
Tienen tendencia a meterse en lios y aveces solitos.
Viendo la calidad de jovenes que estan entrandi el la F1 y los que estan llamando a la puerta deberian apostar por alguno y en el otro asiento meter al mas veterano y de calidad que se puedan permitir o este disponible...
Hulk seria una buena opcion, pero esta en un equipo constructor con grandes aspiraciones...
Yo a Ocon lo quiero ver de vuelta, creo que tiene mas calidad que varios pilotos que ocupan asiento este años, entre ellos bottas.
Magnussen y grosjean han tenido muchas carreras y oportunidades para demostrar algo, pero solo traen problemas para el equipo y el resto de pilotos.

24 Jul 2019 - 00:48
Comment

Muy a mi pesar, porque que no lo merece, creo que Esteban Ocon correrá en Mercedes en el 2020. Las últimas declaraciones de Valtteri se leen un poco “derrotistas”.
De cualquier forma, bueno o malo, agradable o antipático, es joven y la renovación de pilotos es necesaria.

Default user picture
24 Jul 2019 - 00:29
Comment

por ahora, son solo rumores de la silly season, quién sabe que puede pasar, Haas con dos pilotos que no la caguen, puede y debe hacer un mejor papel. El año pasado, debieron ser 4° (mejor que Renault) en el campeonato, y siguen teniendo elementos de Ferrari y este año, los franceses han tenido una involución, tanto que Mc Laren los ha pasado. Esteban, solo me cierra en Renault por francés, en MB ya tiene la puerta abierta, como Pascal hace unos años, pero como dice el primer párrafo, todos son rumores

Default user picture
24 Jul 2019 - 00:17
Comment
#12 Vaya al final sera verdad que a Sergio Perez no lo quieres ni su madre... jajjajaja Ver comentario
Y que tiene que ver Checo en este artículo?
Pachulara
23 Jul 2019 - 19:45
Comment
#18 @#7 Y qué tal con esa guaripa? Se siente internacional. Yo le recomendaría ir a Haas, puede que ... Ver comentario
ya, extraño occon con ese sombrero, jaja
23 Jul 2019 - 19:22
Comment
#7 veo más a Ocón sustituyendo a Giovinazzi, aunque nadie lo quiere de compañero por como se portó ... Ver comentario
Y qué tal con esa guaripa? Se siente internacional. Yo le recomendaría ir a Haas, puede que a Magnussen le de pelea, pero a Ricciardo, nada de nada.
23 Jul 2019 - 19:20
Comment
#7 veo más a Ocón sustituyendo a Giovinazzi, aunque nadie lo quiere de compañero por como se portó ... Ver comentario
difícil por no decir imposible. El lugar de Giovinazzi en alfa es de Ferrari. Por lo qué o seguirá Giovinazzi o bien otro piloto de la cantera Ferrari.
23 Jul 2019 - 19:17
Comment

Mientras Ocón esté ligado a Mercedes imposible, ya Renault le cerró la puerta por dejarse adelantar por Hamilton en Mónaco. Para que esto suceda tiene que rescindir su contrato con Mercedes, lo cual no es imposible ya que los plateados tienen a Russell. En cuanto a Hulkenberg me da lástima que en toda esta década no haya hecho un solo podio, y ahora está en riesgo de terminar en un equipo que no da garantías.

23 Jul 2019 - 18:24
Comment

Cada cambios de trazada nos hacen.. hace poco leíamos que Ocon posible sustituto de Grosjean, totalmente lo opuesto a esto, y a Valtteri no creo que lo mueva nadie de su asiento hasta terminada la temporada '20.. en cuyo caso no vería muy descabellado Hulk a mercedes, por eso del patriotismo más que nada, aunque no se si un equipo alemán querría a un piloto británico ganando a uno alemán. . Divagues? Sí, es posible, pero es que los propios periodistas divagan.. jajaja

23 Jul 2019 - 18:00
Comment
#10 @#3 no creo que hulk esté muy comodo ahora mismo en renault, ricciardo le gana y renault le paga 5 ... Ver comentario
Este año Hulk no ha tenido mucha suerte con el Renault, pero la diferencia no es tanta con Ricci, veremos como acaba el año
23 Jul 2019 - 17:58
Comment
#6 @#3 Esta claro que para Hulkenberg no es la mejor operacion pero para Haas junto con Perez son los m ... Ver comentario
Hulk seguramente apueste por seguir en Renault y salvo que Renault quiera dar la oportunidad a Ocon, que no lo veo tan claro, seguira Hulk con Ricci
Narkete
23 Jul 2019 - 17:15
Comment

Vaya al final sera verdad que a Sergio Perez no lo quieres ni su madre... jajjajaja

23 Jul 2019 - 15:51
Comment
#10 @#3 no creo que hulk esté muy comodo ahora mismo en renault, ricciardo le gana y renault le paga 5 ... Ver comentario
2,5 veces menos *** me dió por pensar que cobraba 4M,,
23 Jul 2019 - 15:26
Comment
#3 @#1 a mi no me lo parece, para Hulk sería bajar un peldaño el ir a Haas y para Renault sería deja ... Ver comentario
no creo que hulk esté muy comodo ahora mismo en renault, ricciardo le gana y renault le paga 5 veces menos que al susodicho.
Default user picture
23 Jul 2019 - 15:26
Comment

Una vez más aparece el sobreproteccionismo francés. La salida de Grosjean es un secreto a voces, pero Hulk está haciendo un buen papel en Renault como para dejarlo ir. En cuanto a Ocon, sin menospreciar su talento, creo que es su actitud lo que lo pierde y si yo fuera Prost, tener a un piloto "mercedes" en Renault, pues creo que no es lo mejor, sobre todo cuando ha mostrado que está dispuesto a ceder lugar a mercedes cuando se enfrente, además de que, como ya he citado varias ocasiones, no tiene sponsors. Pero bueno, no en vano le llaman la "temporada necia".

23 Jul 2019 - 15:10
Comment
#7 veo más a Ocón sustituyendo a Giovinazzi, aunque nadie lo quiere de compañero por como se portó ... Ver comentario
estoy contigo, el comportamiento de ocon diciendo que es piloto de Mercedes y luego demostrando que mira más por el bien de Mercedes que por el del equipo del coche que pilota creo que le ha cerrado y le cerrará muchas puertas.
petruz
23 Jul 2019 - 15:05
Comment

veo más a Ocón sustituyendo a Giovinazzi, aunque nadie lo quiere de compañero por como se portó en Force India con Pérez y con el mismo equipo. Se siente soñado el francés.

23 Jul 2019 - 15:02
Comment
#3 @#1 a mi no me lo parece, para Hulk sería bajar un peldaño el ir a Haas y para Renault sería deja ... Ver comentario
Esta claro que para Hulkenberg no es la mejor operacion pero para Haas junto con Perez son los mejores pilotos que podrian conseguir,tambien creo que el Haas no es tan malo como Grosjean y Magnussen nos lo hacen parecer.Otro equipo al que se le relacionaba intencion de hacerse con Hulk era Redbull y con ello puede conseguir buenas posiciones pero es un equipo que no ofrece seguridad,hoy te alaban y mañana te dan una patada en el trasero obligandote a buscarte la vida,es complicado elegir ya que Hulk esta en una edad intermedia en la que arriesgarse le puede salir caro a la hora de mantenerse en la F1
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25